viernes, 11 de mayo de 2018

PUIGDEMONT CONTINÚA LA BUFONADA SUCESORIA  EN SU REPÚBLICA BANANERA. NOMBRA A QUIM TORRA.

Un caudillo fracasado, emulando a aquel que impuso su dictadura durante tanto tiempo, manda callar a todo dios y decide desde Berlín quién le sucederá, eso sí sin que el nuevo elegido pueda utilizar su antiguo despacho y sillón, ya que son propiedad perpetua propia, aunque sea un golpista huido de noche. 
Y el nuevo nombrado para seguir la mamarrachada es nada más y nada menos que Quim Torra, una de las expresiones más primitivas y brutales del nazional-populismo racista. Como botón de muestra valgan unas expresiones del sujeto: "Vivimos ocupados por los españoles desde 1714", "Si seguimos así algunos años más corremos el riesgo de acabar tan locos como los mismos españoles", "Los españoles sólo saben expoliar", (eso lo dice siendo un amigo íntimo, y seguramente cómplice, del gran ladrón Jordi Pujol Soley y su equipo de gobernantes durante una larga etapa); y continúa sus gansadas con "Sobre todo, lo que sorprende es el tono, la mala educación, la pijería española, sensación de inmundicia. Horrible". "Vergüenza es una palabra que los españoles hace años que han eliminado de su vocabulario", "Los del PSC, pobres,hablan el español como los españoles". Son una resumida muestra de lo que propone el cacique Puigdemont como "ex-Molt Honorable President", siguiendo la estela de Pujol y Mas, pero ya en el papel del payaso de la narizota.
Quim Torra fue también Director del Centre Cultural del Born, convirtiendo lo que debía ser un gran centro cultural y albergar la biblioteca provincial de Barcelona, en un mausoleo del victimismo nacionalista, en un agujero con cuatro antiguallas sin gracia ni sentido histórico, en una caja de resonancia y propaganda de las mentiras del nazional-populismo, que transformaba la guerra de sucesión española en una guerra de España contra Catalunya. 
Y mientras todo esto sucede, sin que ningún Valle Inclán lo recoja y escriba la obra más esperpéntica del siglo XXI, retratando de nuevo la realidad española a través de los espejos cóncavos del Callejón del Gato, en Catalunya se hace un homenaje a Pujol, valorando su gran obra política histórica y echando pelillos a la mar en relación a la fortuna que él, su familia y sus socios de partido y empresarios amasaron, robando a  los catalanes y a todos los españoles y esperando la amnistía; y un poco más acá, Mariano Rajoy, su gobierno y el PP, burbujean con el PNV el asunto de las pensiones, (11% del Producto Interior Bruto y 40% de los PGE), buscando el apoyo de los nacionalistas vascos a esos Presupuestos para seguir tirando hasta las próximas elecciones y enviando al carajo lo que quedaba del Pacto de Toledo y fortaleciendo el modelo insolidario actual en la relación España-Euzkadi, modelo único en Europa.
Y no llego a más ya que me entra la melancolía al ver que la "izquierda oficial", PSOE, Podemos, y subalternos, continúan con sus discursos vacuos sin proyección real en la situación.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario