miércoles, 14 de marzo de 2018

TE RECORDAMOS "PESCAÍTO" GABRIEL. PATRICIA, TU EJEMPLO NOS CONMUEVE Y NOS GUÍA.

NI ODIO, NI RACISMO, NI VENGANZA COMO MONEDA DE CAMBIO FRENTE AL CRIMEN DE ANA JUANA QUEZADA CONTRA GABRIEL. NI ABSTRACTO PERDÓN O TOLERANCIA HUMANOIDE DE DEMAGOGIA "PROGRE" ANTE EL CRIMEN.

Si motivo de desprecio humano, de denuncia política y de  castigo jurídico se merecen los apologetas del racismo, la xenofobia y el nazifascismo, que según afirma algún sesudo periodista se expresan masivamente en torno al asesinato de Gabriel,  descalificación y denuncia se merecen los "neoliberal-progres" que con sus seudo teorías de superficial contenido, sus afirmaciones erráticas sobre pretendidos derechos humanos universales de víctimas y verdugos, mueven todos los resortes que pueden para que las leyes se vuelvan tan laxas en el castigo del crimen que conducen a situaciones de indecente injusticia en la defensa de los derechos humanos de toda la sociedad, y excitan el espíritu más reaccionario de la sociedad y su afán de venganza. Lo cual, visto ya en algunos casos, como en determinadas opiniones sobre los atentados de Las Ramblas de Barcelona de agosto pasado, en las que parecía que para algunas personas y grupos los terroristas yihadistas eran las víctimas y no los muertos; o en la situación de las penas a cumplir por los causantes de la matanza de 193 personas en los trenes de Madrid en 2004, casi todos ellos en la calle con una agravio para víctimas y familiares; o, ahora mismo, en relación a Ana Julia Quezada, la asesina de Gabriel, buscando explicaciones, justificaciones y excusas al crimen atroz, en el pasado de la asesina, con un principio de  comprensión humanoide del hecho. 
Y para completar el cuadro, ante el debate de mañana en el Congreso sobre la "prisión permanente revisable, se destapan los grandes pensadores sobre la vida y la muerte, empezando por Aitor Esteban, ese cerebro agujereado del nacionalismo vasco que ejerce de portavoz del PNV en el Congreso, o Pedro Sánchez del PSOE, o Irene Montero de Podemos, argumentando que se debe cambiar la ley, liquidando lo de "prisión permanente revisable" ya que su existencia no ha evitado el asesinato de  Gabriel, ni el de Diana Quer. Todavía no se han enterado estos genios del pensamiento político que las penas del código de justicia no son para evitar crímenes, aunque no estaría mal que fueran un aviso real y produjeran reparos a los potenciales criminales y que reducir la criminalidad sólo puede ser un asunto de educación desde la infancia, control médico y social de las personas psiquicamente inclinadas a la violencia y al crimen, condiciones de vida y seguridad, sino que El Código Penal es para castigar a los que cometen los crímenes, sean hombres o mujeres. A las personas como Ana Juana Quezada, que se ensaña con una criatura, o a tipos como José Abuín, "El Chicle", que escribe a su familia que no se preocupen que en 6 0 7 años está en la calle y que no concedan entrevistas a la prensa por menos de 10.000 euros, se les debe aplicar la ley con todas las consecuencias, sin ninguna consideración a su sexo. No valen las ridiculas y falsas especulaciones redentoristas o rehabilitadoras de los "sabios" cerebros blandos. Los cambios en las leyes, o la permanencia de éstas, es algo demasiado serio para tratarlo con tamaña frivolidad. La ley que se discute mañana, sea necesario reformarla o no, no puede ser, como por otra parte ha ocurrido permanentemente en las leyes sobre educación, un asunto para comentarios frívolos de personas que mejor estarían haciendo funciones en las que no estuvieran en juego cosas tan importantes como la vida, los derechos humanos, la convivencia y la justicia. No debe ser un acto de funambulismo más que demuestra en qué manos está  la política en España: Los estados mayores de PNV, Podemos, PSOE, forman un sólido equipo de inútiles políticos, parejos a los reyes actuales del mambo gobernante: PP, nacionalistas varios y Ciudadanos en el horizonte.
Ya sé que es lo que hay, pero alguna vez deberemos subir el nivel. ¿O no?

PATRICIA, EN TI MANTENEMOS VIVO EL RECUERDO DEL PESCAÍTO.
          

2 comentarios:

  1. Gracias Paco, por tu sentido común. Me ha parecido muy interesante la entrevista a este criminólogo : "¿Dónde está el problema de tener a un asesino en serie 40 años en la cárcel?" http://www.cope.es/n/151508 vía @cope_es

    ResponderEliminar
  2. A mi juicio la izquierda acierta cuando defiende el impuesto progresivo sobre las herencias, los impuestos al capital y la sanidad y pensiones públicas. pero siempre mete la pata con el derecho penal. Es frecuente entre gentes de izquierdas decir que España no necesita cadena perpetua porqué las penas son mucho más duras que el resto de Europa democrática y que la cadena perpetua es inconstitucional y viola los convenios internacionales de DDHH. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha dictado una sentencia en la que asegura, por unanimidad, que una cadena perpetua revisable a los 26 años es compatible con el Convenio de Derechos Humanos. En concreto, el Alto Tribunal europeo respalda de este modo el derecho francés y asegura que, en el caso, en el que se condenó a una persona a cadena perpetua sin posibilidad de reducción de condena, no existe “violación del artículo 6 (derecho a un juicio justo) del Convenio Europeo de Derechos Humanos, ni violación del artículo 3 (prohibición de tratos inhumanos o degradantes)”.

    ResponderEliminar