lunes, 23 de octubre de 2017

Se acabó, por Pedro Moreno Brenes: Me voy del PCE y de IU, y sin molestar. Sin reproches ni desencanto, pero si con una profunda decepción humana ante ante aullidos que truenan y silencios que hieren. Y no me voy a ningún otro sitio, tengo mal oído para los cantos de sirena. Me voy porque algunos se han empeñado en que no quede nada donde quedarme. Pero mi historia es mía, es ínfima, prescindible, pero es mía y por eso no voy a renunciar a ella. Hace más de un año decía lo mismo en futuro, con alguna esperanza, y juro que me he dado a mismo mil excusas para no hacerlo, pero se me han acabado.
Y siempre hay una gota que colma el vaso, puede que no sea la más importante pero culmina un río de despropósitos. Esta foto dirigida a mi persona y otras “dedicatorias” de similar calaña son reflejo del punto de degeneración al que ha llegado esto; son algunas de las cosas que te tocan cuando se tiene la costumbre de pensar y hablar por cuenta propia. En general recibo comentarios de acuerdo o de discrepancia, tan saludables unos como otros siempre que se haga con respeto a las personas, incluido un servidor.
Siempre he tenido como regla en la vida lo que mantenía el gran teórico comunista italiano Antonio Gramsci: “la verdad siempre es revolucionaria”.
Por escribir algo tan elemental como: “En una democracia, cumplir las leyes no es una opción, es una obligación”, gente que no me conoce de nada me llaman fascista (los hay peores que el de la foto que me ponen, este al menos es ocurrente). Se lleva con resignación, ese es el niveL al que llegan. Me equiparan con los que mataron a mi abuelo y a centenares de miles de demócratas en este país. Es lamentable el clima de crispación y fanatismo al que se ha llegado, donde las ideas, el respeto y el diálogo se van a las alcantarillas del gruñido y de pisoteo de la ley, y la sedición se jalea desde una cruzada contra lo que llaman El “régimen del 78”. Confundir una dictadura con una constitución democrático por la que tanto luchamos!!! Todo lo contrario a lo que debe ser un proyecto de izquierdas para el pueblo español.
Siempre ayuda el cariño de muchos que, incluso discrepando conmigo, rechazan estas miserias. Gracias mil
Me duele mucho más los silencios de otros, tan solícitos ellos para acudir raudo ante cualquiera que “mancille” a los adorados líderes de nuevo cuño. Y de los que callan y consienten, algunos a los que desde el más entrañable cariño, siempre he defendido y ayudado en la medida de mis posibilidades. Me duele el silencio de algunos dirigentes que asisten impasibles ante estas y otras cacerías, y como seres humanos, no se les revuelve las tripas ante insultos a quien, como otros muchos tantos, ha dejado todo lo mejor para que esta organización fuera un referente, incluso con riego de la salud tras años de lunes a domingo, de mañana a la noche, intentando que IU tuviera el primer alcalde de Málaga.
Nunca he demandado nada, nunca he vivido de esto, he dejado millares de horas que se las quitaba a mi familia, a mi ocio, a mi profesión, era lo que tenía que hacer según mi leal saber y entender. Pero si esperaba, en vano, al menos lealtad humana ante ataques de mala catadura de los que en su vida solo conocen el grito de la secta. Cosas de la vida.
No me voy a repetir; lo que pienso y defiendo, escrito y hecho está, deja rastro.
Estoy en el PCE y en IU desde que entré en el primero hace 40 años. He seguido por lealtad a mi mismo, a mi historia, a mis sentimientos, a lo que siento, y sobre todo al enorme honor de llamarme camarada de personas de una calidad humana fuera de lo común, pero todo tiene un límite, y ese ha llegado.
No reconozco al PCE en el que entré, leal con los trabajadores y con España, como una roca en la defensa de la justicia y de la democracia. Ahora veo un acelerado proceso a la marginalidad política, acentuado por un sectarismo y un populismo ajenos a nuestra cultura política, que lleva al galope a una absorción por PODEMOS.
40 años de militancia ininterrumpida se acaban. Me podéis creer si os digo que es una de las decisiones más difíciles de mi vida ya que mi compromiso político ha sido algo esencial en mi espacio vital. Me dejo jirones, una profunda decepción, pero también la alegría de haber luchado por mis convicciones en el partido con mayúsculas, el que luchó más contra la dictadura y fue decisivo para la democracia. No me arrepiento ni un ápice de haber estado en uno de los sitios más dignos para luchar por las libertades y el bienestar de mi pueblo.
Sigo creyendo que este mundo es profundamente injusto y que vale la pena dejarse la piel para cambiarlo. Ahí siempre estaré y en la defensa de los más débiles y de las causas nobles siempre me encontraréis. Abrazos fraternales.

Pedro Moreno Brenes

1 comentario:

  1. Nunca hay que rendirse pues la historía siempre nos preprara una nueva oportunidad,si nos estamos preparados ante esa oportunidad el tren de la revolución pasara sin esperarnos.

    Quien diría hoy hace 100 años,en una fecha que ningun comunista debería olvidar, se presento esa oportunidad,y un "profeta" ateo tuvo la fe y el valor de agarrar el poder y dirigir un ejercito de hombres mujeres y salvar de paso a Rusia de su destrucción, ese gran profeta curiosamente comparte nombre con el mas grande profeta biblico,pues Vladimir Ilich traducido a nuestro idioma significa el Gran (Vlad mir) Elias (Ilia ich),que hubieran pensado Marx y Engles cuando vieron cumplidas las profecias de su maestro Wilhelm Weitling dentro del primer partido que unio a los hombres como a hermanos,la Liga de los Justos,un Wilhem Weitling al que tanto Marx como Engles llenaron de alabanzas aunque no compartian su vision mesianica del comunismo pero una hermandad en el que todos eran comunistas, Engles en una de sus obras cita a Wilhem como "el comunista mas grande que el habia conocido.".Hace 100 años los sueños de aquellos hombres se hicieron realidad en la primera gran Revolución proletaria no sin sacrificios y aquel pueblo enarboló la bandera roja y oro con la hoz y el martillo hacía la victoria,la bandera de los justos,el lienzo impregnado con toda la sangre de nuestros camaradas derramada en pos de un mundo mejor sin cadenas ni explotadores ni explotados, un mundo donde la injusticía sea desterrada para siempre de nuestro mundo.

    https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&rurl=translate.google.com&sl=ru&sp=nmt4&tl=es&u=https://kprf.ru/party-live/cknews/169946.html&usg=ALkJrhi0CcTeC1KI-_I61ffFJn_HeAhaUw

    no es dia para rendirse ,en Rusia cuando pereció el viejo PCUS los comunistas se agruparon en una nueva formacion.

    https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&rurl=translate.google.com&sl=ru&sp=nmt4&tl=es&u=https://kprf.ru/party/program&usg=ALkJrhgKTFLpP8fXT80kDMQiplnTzWf5vQ

    Смело, товарищи, в ногу, la canción mas popular de la Revolución de Octubre 1917.

    https://www.youtube.com/watch?v=v0hZ1D5bf9A

    traducida al castellano.

    https://www.youtube.com/watch?v=Th9tVmJGqow

    La palabra rendición no forma parte del lexíco de ningun comunista,hoy estamos ante uno de nuestros peores momentos ,pero como dice la vieja cancion revolucionaría, después de la oscuridad volvera a brillar el Sol, no ha sido ni la primera ni la ultima vez que nos derrotan,nos podran derrotar en lo fisico pero nunca en la grandeza ni justedad de nuestras convicciones pues en ese sentido nuestra fe es inquebrantable, es asi como marchaban nuestros hermanos rusos en 1917, ese es nuestro mensaje, un mensaje de redención de lucha y de esperanza, pero a la vez hay que saber interpretar el momento historico en el que nos encontremos,y hoy el Estado no esta en completa consumción como en 1917,las revoluciones las hace el pueblo, nosotros solo nos preparamos para encabezarlas y llevarlas a buen puerto,no en conspirar para empeorar las condiciones de vida de nuestro pueblo e intentar fabricar forzadas condiciones virtuales "revolucionarias" que solo sirven a oportunistas sin escrupulos con prisa historica para obtener el poder a cualquier precio.

    un saludo.

    ResponderEliminar