sábado, 9 de septiembre de 2017

LO DEL PARLAMENT: MÁS QUE REBELIÓN, PELIGROSA BUFONADA.

Con ella y algunas carnavaladas y farsas más que lleváis haciendo de un tiempo a esta parte especialmente, como la que volveréis a hacer el lunes 11 y pensáis hacer el 1 de octubre, ya habéis conseguido enfrentar a la sociedad catalana, a las familias y amigos y uniformado a los niños detrás de mentiras, creando en Catalunya un clima de enfrentamiento civil y el temor de mucha gente. Algo parecido, salvando distancias, al que crearon en Yugoslavia la OTAN, siguiendo las ordenes de Alemania, que quería recuperar su colonia nazi de la segunda guerra, los EEUU del demócrata Clinton, y la UE, su limpia culos,  dividiendo y fragmentando la república federal yugoslava, impulsando y azuzando  diversos fascismos que se disputaron un territorio hasta su destrucción, previa muerte de miles de personas. Y así, una Yugoslavia independiente y soberana, con un nivel de vida y cultural muy aceptable, pasó a ser un ente troceado, con una Coacia nazi como entonces, con altos niveles de paro, una economía dependiente y estancada, sin ningún peso político en Europa y el mundo y una base militar de EEUU. Los independentistas catalanes, vascos, padanos y otros aplaudieron con las orejas esta destrucción, que para ellos representaba, como no, la libertad de varios pueblos "oprimidos" a través del ejercicio del derecho de autodeterminación. Ahora hacen lo mismo para animar a los golpistas catalanes.
En el Parlament, una voz desde la izquierda dijo con claridad lo que pasaba y qué representaba este acto de vulneración de todas las leyes y normas democráticas españolas y catalanas, Constitución y Estatut, y de desprecio a las más elementales formas de actuación democrática en un parlamento, en un ayuntamiento, o en la calle.  Actitud que para vergüenza de la educación politica más elemental que practicó de joven en el PSUC, rubricó ese engendro llamado Angels Martínez retirando banderas, algo que ni los de la CUP se atrevieron a hacer y que recriminó hasta la propia Forcadell. La voz de Joan Coscubiela dijo claramente lo que no dicen desde el grupo o coalición, o lo que sea, en que se inscribe, sus "colegas" Ada Colau, Xavier Domènech, Pisarello, Fachín, Nuet...., todos tirando la piedra y escondiendo la mano, pero procurando hacerlo de manera que no irrite mucho a la coalición del gobierno sionista de Junts pel Si,  ni a su muletilla-dominante, la anarco-burguesa CUP, por aquello de que no se sabe nunca de qué agua pueden beber los oportunistas de la política. Coscubiela hizo una intervención, que fue un excelente resumen de lo mejor de su experiencia sindical y política histórica. Y para vergüenza de una izquierda consecuente, parte de su grupo ni siquiera aplaudió.
En el Parlament de Catalunya, se ha vivido, pues, un acto más para imponer el temor, el silencio y la pasividad. Se ha continuado jugando con fuego. 


                                 "EL GRITO". EDVARD MUNCH.

POR LA ESPAÑA FEDERAL Y SOLIDARIA DE INMEDIATO, POR LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES/AS, POR UN HORIZONTE REPUBLICANO Y SOCIALISTA, POR EL INTERNACIONALISMO FRENTE A LOS NACIONALISMOS, SIN CONCESIONES AL SECESIONISMO. 

1 comentario:

  1. lo que esta ocurriendo con la pseudo izquierda infiltrada de troskystas y nazionalistas que tenemos en este país sonrojaría a Marx a Engles a Lenín y a Stalin.

    Aparte de la tremenda inocencía que muestran pensando que con este acto van a debilitar al régimen de Madrid ,mas bien van a conseguir todo lo contrario además de llenarnos de mierda a aquellos que nos definimos como marxistas y leninistas y facilitar que las posturas mas reaccionarias fascistas amplien su base social en el estado español,derechizando si cabe mas a la sociedad aumentando la desafeccion por los partidos de izquierdas, por no decir que dividiran al proletariado de ambas partes y al aumento del fraccionamiento aun mayor de la izquierda.

    No se puede construir una union de republicas sin un elemento aglutinador como un partido de clase que controle el proceso, plantearse esa idea dentro de un sistema capitalista y burgues es pura utopia destinada al fracaso.Aparte de que dar rango de nación a una nacionalidad, es una burda manipulación de las tesis marxistas.


    un saludo camarada.

    ResponderEliminar