miércoles, 20 de septiembre de 2017

Es la Liga Norte de Italia, derecha-derecha, que tenía muchos votos y defendía la independencia de La Padania, el norte de Italia más desarrollado y rico, porque el sur, de Roma para bajo, les robaba. ¿Les suena?.El Estado italiano se limitó a decir que se cumplía la ley y punto. Se acabó. Luego pactó con Berlusconi y participó en el gobierno. Fue perdiendo apoyo social y votos y cambió su política, ahora es xenófobo y está radicalmente contra la inmigración. Su antiguo creador y dirigente principal Umberto Bossi, su hijo y otros familiares han sido detenidos por robo y malversación al Estado a través del fraude fiscal. Ahora manda en La Lega Matteo Salvini, que se proclama populista. En la foto de hoy en el parlamento de Italia apoyan la independencia de Catalunya. Paco Frutos.

Me gustaMostrar más reacciones
Comentar
Comentarios
Julian Cudero Hernandez Joder que gentuza. ¿estos son los aliados? Apañados estamos.

Me gustaMostrar más reacciones
Responder
1
5 horas
Administrar
Fernando Ollero Butler ¿LOS ALIADOS DE QUIÉN? ESTA ES LA MAFIA INDEPENDENTISTA ITALIANA.

Me gustaMostrar más reacciones
Responder
1
4 horas
Administrar
Manel Castro De donde sale el proceso secesionista catalán?.... De la burguesía catalana probablemente la más racista y clasista de España... Y dónde está la izquierda?... Junto a ellos apoyándola...

Me gustaMostrar más reacciones
Responder
5
3 horas
Administrar
Rosa RB · Amigo(a) de Garcia MP y 3 personas más
Querido Paco, tú que fuiste Sec. Gral. del PSUC y luego del PCE, dime ¿porqué IC y IU apoyan -desde hace años- el ideario nacionalista? ¿Porqué el comunismo (y la izquierda en general) se alía con ellos?


Me gustaMostrar más reacciones
Responder
1
2 horas
Administrar
Francisco Frutos Gras Estimada Rosa. El mal viene de lejos. No sólo IC e IU, o Los Comunes de Ada Colau, Domènecg, Iglesias y otros, navegan en un mar de confusión y miseria política, sino también el PCE y el PSUCviu. Han perdido el norte del todo yendo a rastras de lo que hacen los separatistas. Ha habido responsabilidades compartidas, de las que yo también me siento corresponsable, al haber creído antaño que los nacionalistas eran gente civilizada y no iban a caer en una especie de fascismo catalá identitario, en el que siempre han caído los nacionalismos, sea en la Primera Guerra Mundial o en Yugoslavia, para no ir más lejos. ICV-IU-PCE-PSUCviu- Podem-Podemos etc son parte del problema. Y tiene culpa el PSOE por haber descubierto tarde y mal que la España de las autonomías necesitaba una actualización para concluir en un acuerdo de carácter federal y una reforma constitucional, no sólo para el asunto territorial, sino también para defender, impusar y fortalecer los derechos sociales y laborales puestos en peligro por las políticas neoliberales del PP, a veces compartidas por el propio PSOE, y de CDC-ERC y socios, y para defender una España de paz, frente a las políticas belicistas del PP, del PSOE y de CDC y aliados que han participado en todas las guerras de agresión contra países soberanos e independientes. Cuando los comunistas y la izquierda pierden el norte, la derecha y los secesionistas, les llevan del ronzal hacia donde quieren. Es así de duro. Sólo se puede salir de esta situación comprendiendo qué pasa y organizando y trabajando pacientemente para recuperar un proyecto de cambio. Es más complejo que este breve escrito. Si hay ocasión te doy mi opinión más ampliamente. Beso.

Me gustaMostrar más reacciones
Responder
3
25 minEditado
Administrar

No hay comentarios:

Publicar un comentario