martes, 12 de septiembre de 2017

EL "PROGRE" AYUNTAMIENTO DE BARCELONA, ORGANIZA UNA JORNADAS CONTRA EL LEGIMITIMO GOBIERNO SIRIO DE DE BASHAR AL-ASSAD..
Carmena recibe a las representantes de los terroristas "moderados" de Siria y a los de la derecha golpista venezolana.
Colau a los defensores del terrorismo sirio, al que califican de "revolución" y "primavera árabe". Menos mal que nos dicen que son la izquierda porque me cuesta ver la diferencia con la derecha en asuntos tan fundamentales como la guerra y la paz y el golpismo de derechas disfrazado de democracia.
Y, como no, Santiago Rico Alba es uno de los organizadores. Le acompaña otro personajillo siniestro, entre otros/as, Carlos Varea.
Paco Frutos Gras.
CIDOB
Siria: un futuro sin dictadura ni sectarismo
Siria: un futuro sin dictadura ni sectarismo
Jornadas internacionales de información, debate y solidaridad
REGISTER!
AddThis Sharing Buttons
Share to Más...1Share to TwitterShare to Facebook74Share to PocketShare to Gmail
#FutureofSyria
27 September 2017 - 16:00h
LOCATION: CIDOB, sala Jordi Maragall, Elisabets 12,08001 Barcelona
ORGANIZED BY: CIDOB y el Ayuntamiento de Barcelona
COLLABORATORS (1):
Objective
Desde hace más de seis años, la población siria sufre uno de los conflictos y una de las crisis humanitarias más grandes de los últimos 75 años. Esta dramática situación es el resultado de la represión militar que el régimen de Bashar Al Assad desencadenó en primavera de 2011 para aplastar las masivas movilizaciones que, pacíficamente, reclamaban democracia y derechos civiles, el fin del Estado policial y de la corrupción institucionalizada.
Desde entonces, Siria sucumbe a una espiral de intervencionismo exterior y de violencia sectaria. El yihadismo y la dictadura, como “mal menor”, parecen justificarse perenne y mutuamente, mientras la masacre contra población civil, en general, y el “politicidio” de los activistas sociales y políticos pro-democracia, en particular, llegan a su paroxismo.
Estas Jornadas pretenden dar voz a los y las que en Siria no aceptan ni la dictadura ni el confesionalismo, y consideran que los principios de ciudadanía y autodeterminación, el respeto a los derechos humanos -específicamente, de la mujer y la infancia-, el pluralismo político y la gestión social de los recursos deben ser los pilares de la reconstrucción democrática del país.
Comité organitzador: Santiago Alba, Luz Gómez García, Iñaki Gutiérrez de Terán, Loles Oliván Hijós, Naomí Ramírez, Itziar Ruiz Jiménez, Carlos Varea; por parte de CIDOB: Anna Estrada, Eduard Soler; por parte del Ayuntamiento de Barcelona: Dirección de Justicia Global y Cooperación Internacional): David Llistar, Jordi Cortés, Gloria Meler, David Gervilla.
Files
DOCUMENT PDF
Siria: un futuro sin dictadura ni sectarismo - 268.3 kB
DOWNLOAD
Participants
SPEAKERS
Iyad al Abd Allah
Iyad al Abd Allah
Escritor y filósofo sirio
Musallam Abedtalas
Musallam Abedtalas
Profesor, Mardin Artuklu University
Roshak Ahmad
Roshak Ahmad
Periodista y documentalista siria-kurda
Santiago Alba Rico
Santiago Alba Rico
Filósofo y escritor
Laila Alodaat
Laila Alodaat
Activista en materia de derechos humanos y derechos de la mujer; miembro de Women's International League for Peace and Freedom
Aref Dalila
Aref Dalila
Economista y exmiembro del Comité de Coordinación Nacional para el Cambio en Siria
Luz Gómez García
Luz Gómez García
Profesora de Estudios Árabes e Islámicos, Universidad Autónoma de Madrid
Iñaki Gutiérrez de Terán
Iñaki Gutiérrez de Terán
Profesor de Estudios Árabes e Islámicos, Universidad Autónoma de Madrid
Yassin al Haj Saleh
Yassin al Haj Saleh
Escritor sirio
Karam Nachar
Karam Nachar
Director ejecutivo, Al-Jumhuriya Collective
Loles Oliván Hijós
Loles Oliván Hijós
Arabista; secretaria técnica CSCA y CELSI/CEOSI (1999-2004)
Leila Shami
Leila Shami
Miembro fundadora, Tahrir-ICN
Eduard Soler
Eduard Soler
Investigador sénior y coordinador científico del proyecte MENARA, CIDOB
Yassin Swehat
Yassin Swehat
Miembro fundador, Al-Jumhuriya Collective
Carlos Varea
Carlos Varea
Profesor, Universidad Autónoma de Madrid; coordinador de la CELSI/CEOSI (1991-2005)
Lurdes Vidal
Lurdes Vidal
Directora, área de mundo árabe y mediterráneo, IEMed
Siria: un futuro sin dictadura ni sectarismo REGISTER!

2 comentarios:

  1. El analfabetismo político (ese que decía Bertolt Brecht) hace estragos.

    ¿Cuántos de los que se creen que Colau es de izquierdas saben quién fue Hannah Arendt; una de las más importantes propagandistas del imperialismo?

    Y cuando Colau dice que Arendt es su ideóloga preferida ¿Cuántos saben lo que está diciendo?

    ResponderEliminar
  2. Solo les ha faltado invitar al Observatorio Sirio para los Derechos Humanos,conocida pantalla propagandistica de los servicios de inteligencia británicos o MI6,todo el resto de ONGs imperiales probablemente estan relacionadas con el "amigo" Soros que para el que no lo conozca, este documento es bastante revelador.

    http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/18412-george-soros-autor-financiero-de-las-caidas-de-gobiernos-en-todo-el-mundo

    Soros junto a Brzezinski son los ideologos de la estrategia del imperio para demoler a los paises socialistas al comunismo y destruir a la URSS y a Rusia.

    Charles de Gaulle hizo una definición muy exacta de los que es nacionalismo a diferencía del patriotismo.

    “Patriotismo es cuando el amor por tu propio pueblo es lo primero; nacionalismo, cuando el odio por los demás es lo primero."

    Basicamente el nacionalismo es la ideologia del odio,cuando esta ideologia reaccionaria se alia con la socialdemocracia pequeño-burguesa nace el nacional-socialismo o fascismo.

    Así que no es de extrañar la presencía del "profeta" Alba Rico,esta es su opinión sobre España.

    "He escrito alguna vez que Euskadi (o Cataluña) jamás lograrían la independencia de España porque es sencillamente imposible separarse de un país que no existe" -Santiago Alba Rico.

    Basicamente destila todo su odio nazionalista hacia España.

    La ideologia nazionalista es incompatible con el marxismo ergo es antitesis y enemiga declarada del socialismo cientifico.

    La traición de la social democracia ,es bien conocida practicamente desde su genesis,que se puede esperar de un cuerpo al que se le estirpo el hueso marxista,un monton de carne informe creada por la burguesia capitalista para dividir al movimiento obero.El 15 de enero de 1919 mostró su verdadera naturaleza cuando ordenó el asesinato Rosa de Luxemburgo y Karl Karl Liebknecht después de ser brutalmente torturados,descabezando así la Revolución Espartaquista sirviendo como fieles lacayos a sus amos burgueses.

    Este proceso de unión entre nacionalismos y el falso y cobarde socialismo burgues es a lo que estamos asistiendo ahora en Cataluña.Eso si trufado de todo tipo de fraseologia de izquierdas de los anarco-falangistas de la CUP y otros izquierdistas para engañar a los mas tontos. Y el "profeta" Albarico el maximo exponente de esa corriente nazi-sionista de "izquierdas" que odia a España, ahora en un foro para defender a los rebanacuellos imperiales de Siria financiados por el sionismo internacional,sionismo que es el padre de todos los fascismos con el mismo contenido de supremacismo racial del fascismo alemán.

    Todo este tema lo unico que esta creando es crispación y division, aparte de inocular un odio entre catalanes y españoles completamente ridiculo, todos los pueblos de la nacion española son pueblos hermanados desde hace siglos.

    y la mision de cualquier marxista es unir ,no dividir.

    "El proletariado no puede apoyar ningún afianzamiento del nacionalismo; por el contrario, apoya todo lo que contribuye a borrar las diferencias nacionales y a derribar las barreras nacionales, todo lo que sirve para estrechar más y más los vínculos entre las naciones, todo lo que conduce a la fusión de las naciones. Obrar de otro modo equivaldría a pasarse al lado del elemento pequeño-burgués reaccionario y nacionalista" -Lenin, Notas críticas sobre la cuestión nacional.

    Creo que esta cita de Lenin tiene poco de ambigua,no como algunas que estan usando de forma torticera los progretas y troskos tonto-burgueses.

    un saludo.

    ResponderEliminar