miércoles, 30 de agosto de 2017

CONGRESO DIPUTADOS: LA CORRUPCIÓN DE EXCUSA, PERO NO SE SALE DE LA BANALIDAD POLÍTICA.


Veamos el debate por partes después del minuto anti terrorista. 
1.- Rajoy, como Presidente del gobierno, denuncia los actos terroristas de Barcelona y Cambrils, como una parte más del terrorismo salafista contra "OCCIDENTE". Ni una mención, claro está, al papel en su creación de EEUU, Israel, la UE, Turquía y Estados Feudales Árabes, desde Afganistán a Siria. Ni una palabra del Aznar de las Azores, ni de los socialistas en Libia. Los terroristas odian y quieren acabar con Occidente. Punto.
El resto de partidos compartiendo las mismas tesis y asintiendo en silencio. El terrorismo les justifica a todos, sin necesidad de citar los orígenes, las causas y los procesos, con la muerte de centenares de miles de personas, destrucción de toda una región, las migraciones masivas. 
2.- Debate reiterado con los mismos lugares comunes que en otras ocasiones, abreviado esta vez, afortunadamente, por el tiempo disponible.
a.- Mariano Rajoy, contando que ya ha visitado la casa multitud de veces para dar explicaciones sobre la corrupción y que el PP ha propuesto, y se han aprobado, un montón de leyes para combatirla, sin necesidad de citar a la Gürtel o a Bárcenas; seguidamente reitera que la economía va muy bien, que quedan flecos en vías de solución  y que estamos a punto de ser felices todos, con condiciones de vida y de trabajo mejores que antes de la crisis.
a2.- Albert Rivera, el inmaculado, de tan diáfano y trasparente hablando de la corrupción y la forma de curarla, nos obsequiará pronto con una serie de iniciativas políticas que dejarán al mundo boquiabierto de emoción exclamando "ya era hora, ya era hora", "faltabas tú".
b.- Margarita Robles, en nombre del PSOE, una intervención simplista, intentando poner en evidencia a Rajoy y hacer daño pero sin conseguirlo. 
c.- Iglesias, de Podemos, (IU no está ni se la espera), ahorrándonos por el poco tiempo disponible las largas peroratas a las que nos tiene acostumbrados y centrando su intervención en 6 preguntas incisivas al presidente, que éste ni se dignó contestar.
d.- Joan Tardà, de ERC, en su estilo de fina dialéctica parlamentaria y política, lapidando a Rajoy por ser el jefe de un partido corrupto que ha corrompido España, perdón, dijo Estado Español, de arriba abajo, de tal forma que este ya no tiene solución, y que, entre otras cosas, es la causa de que en Catalunya el 1 de octubre, se inicie la desconexión con España y la construcción de una  república catalana honesta y feliz. Una Catalunya, en la que, como todo el mundo sabe, no hay ni ha habido corrupción durante décadas por parte de su presidente y familia, instituciones y partido gobernante. Corrupción que, en algunos casos, la propia ERC ha impedido que se investigase parlamentariamente.
e.- Y el colmo del esperpento ha llegado cuando Carles Campuzano, en nombre del PDCAT (CDC), el partido de Jordi Pujol, que ha gobernado y robado durante 23 años, desde Banca Catalana hasta nuestros días, y que tiene a importantes dirigentes en la cárcel o en los juzgados, ha arremetido contra el presidente del gobierno y contra el PP por ser los responsables de la corrupción. Campuzano es, además,  el representante de un partido que, de acuerdo con el PP, ha hecho en Catalunya, y ha contribuido a hacer en toda España, las políticas más neoliberales, privatizadoras de lo público y anti sociales.

Como conclusión: El PP es el partido conservador, reaccionario en algunos aspectos fundamentales, lacayo de EEUU y de la OTAN, enemigo de los pueblos que como Siria o Venezuela defienden su soberanía e independencia, al que debe echarse al paro, a la oposición como mínimo, por ser de derechas-derechas, por ser corrupto, por ser defensor de las guerras e intervenciones. El portavoz del PP, Rafael Hernando, para mi carne de presidio, es una expresión, más que Rajoy, del carácter profundo del PP, aunque ahora, al no tener mayoría parlamentaria, baja algo el tono de la voz. 
Pero siendo necesario mandar al PP al paro, les confieso mi desasosiego ante la carencia de una alternativa democrática y de izquierdas sólida y creíble. 

SIGUE LA CLOACA POLÍTICA.

                                                         







No hay comentarios:

Publicar un comentario