sábado, 15 de julio de 2017

CANSA LA DURA REALIDAD, POR ESO INVENTAN LA AVENTURA DE LA BANALIDAD.

Imaginemos un colectivo que debe hacer frente a cosas diversas y complejas para hacer marchar la rueda de la vida. Un colectivo de millones de personas cuyo principal patrimonio es su fuerza de trabajo física e intelectual. E imaginemos a otro colectivo de unos cuantos miles que tiene un patrimonio material y un poder social muy considerables, fruto del puesto económico que ocupan en la sociedad, para hacer que los millones de trabajadores antes citados además de trabajar para vivir generen una plus valía de la que se apoderan  por la lógica del sistema económico y político dominante y por medio de sus leyes y normas, leyes y normas que si es necesario vulnerar o despreciar para enriquecerse más rapidamente, se vulneran y desprecian, practicando la corrupción directa. En el colectivo de millones que vivimos de la venta de la fuerza de trabajo o de las pensiones ganadas con las aportaciones sociales e impuestos,  estamos catalanes, andaluces valencianos, madrileños, vascos, gallegos, castellanos, extremeños, canarios, aragoneses, baleares, asturianos, cántabros, navarros, murcianos, ceutíes y melillenses. Estamos todos los ciudadanos de España. En el segundo colectivo de unos miles que saben aprovecharse del trabajo colectivo también están personas de todas las actuales comunidades autónomas. Y para lo que me interesa en este artículo, hay vividores y corruptos que proceden del PP o de la antigua CDC, hoy PDe CAT  y que están en la cárcel o imputados, que han tenido una responsabilidad compartida en los problemas catalanes y españoles y que ahora tienen interés en enmascarar la realidad en una discusión eterna sobre su identidad, sobre independencias para paraísos, o mareando la perdiz de la Constitución sin hacer nada inteligente para buscar una solución política. 
Aterrizando en la realidad, los problemas de fondo que afectan a millones de personas son: 
--La necesidad de un desarrollo económico estable y solvente que no entre en crisis periódicas destructivas como la actual.
--Comprometerse a acabar con un mundo de conflictos, violencia y guerras que mata y destruye y construir el mundo de la paz y la solidaridad.
--Un trabajo para todos y todas en condiciones  justas y de igualdad.
--Los derechos laborales y sociales como garantía de dignidad.
--Los servicios públicos básicos generales: sanidad, educación, vivienda, asistencia....
Son problemas universales que afectan a todas las personas y que sólo pueden encontrar soluciones colectivas en Catalunya, en toda España, en Europa y el mundo.

Resumiendo, los problemas de fondo de cualquier sociedad moderna civilizada y culta se sintetizan en el esfuerzo por mejorar permanentemente el marco vital para todas las personas y pueblos, no en el cansancio y la abulia ante la realidad para que no cambie nada y se pueda seguir mangoneando. Por eso, no se puede aceptar el apego egoísta  al poder económico irracional a costa de todo y de todos, fragmentar este poder a conveniencia  y  convertir un problema de adecuación de los marcos de convivencia histórica y actual en España en un enfrentamiento irracional y peligroso. CDC es tan responsable de los problemas sociales que afectan a los catalanes y españoles como lo es el PP, ya que han practicado y practican las mismas políticas de recortes y privatizaciones neoliberales. 
Es por ello que la sociedad catalana debe salir ya de la fascinación bobalicona producida por los juegos malabares de cuatro embusteros que les han recortado todo lo que ahora les prometen en el futuro paraíso de la independencia; y muchos españoles, bajarse del burro de que votar en cualquier circunstancia vulnerando todas las leyes y normas españolas, catalanas e internacionales, y sin ninguna garantía democrática, es maravilloso, sin ni siquiera darse cuenta de que se ha activado y se mantiene un enfrentamiento detrás del cual sólo hay mentiras, prepotencias y luchas por un poder caciquil, no por la satisfacción de las necesidades colectivas.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario