sábado, 15 de julio de 2017

 ALSASUA: UNA PETICIÓN DE CÁRCEL FUERA DE LA LEY.


375 años de petición de cárcel por terrorismo para las 8 personas que agredieron en un bar a dos guardias civiles y sus mujeres, es una brutalidad política y jurídica que desvirtúa y se cisca con la verdadera lucha contra el terrorismo que ha habido en España. El terrorismo de ETA ha sido derrotado y quedan sólo las secuelas de los que todavía no han declarado que fue un gran error, que sienten los crímenes cometidos por nada y que se disuelven totalmente y sin más sin esperar a cambio otra cosa que no sea la comprensión de una sociedad, especialmente de las personas que han visto como eran asesinados familiares y personas queridas.
"Alde Hermendik",(AH), "Fuera de Aquí" fue una organización creada por ETA para hacer que con amenazas, coacciones y presiones los cuerpos de seguridad del Estado, guardia civil y policía, abandonaran Euzkadi y Navarra. Con la derrota de ETA, AH fue también derrotada. Ahora no se puede derrotar la verdad y ridiculizar la verdadera lucha contra el terrorismo. 
Ni los agresores de Alsasua son terroristas, ni lo son los titiriteros que hacen una parodia y utilizan símbolos que se consideran sin ninguna lógica terroristas, ni los tuiteros que escriben cosas groseras, ni los ácratas, okupas o quemadores de banderas  o fotos del rey. Por tanto, no pueden ser tratados con leyes terroristas. Hacerlo es querer imponer leyes de excepción para tratar cosas que sólo pueden ser consideradas vulneraciones de aspectos de la ley, cuando las hay, que deben castigarse como tales, nunca como actos de terrorismo. 
Esta petición de cárcel, además de ser una brutalidad política y jurídica, sitúa las agresiones de Alsasua en el limbo del esperpento que nadie en su sano juicio político puede defender. Por tanto, retiren ya la acusación y hagan la que corresponde a los hechos de agresión. Si no saben utilizar la ley de acuerdo a la gravedad o no de los hechos, retírense ustedes y dejen sitios a juristas más capacitados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario