jueves, 8 de junio de 2017

Y TODAVÍA ALGO MÁS DE LA REALIDAD COTIDIANA.

Van a cumplirse los 50 años de la segunda invasión sionista de Palestina, y los terroristas, invasores y usurpadores de las tierras y de la vida del pueblo palestino continúan cometiendo todo tipo de desmanes y fechorías contra este pueblo, ante la complicidad, la absoluta tolerancia y el silencio de la sociedad "democrática" mundial. Y si un gobierno sionista es brutal el que le sigue aún más. Y Netanyahu y su gobierno, y sus medios de propaganda, y sus lobbys financiadores, avaladores y armadores de los EEUU de América, continúan sus tareas para demostrar ante la historia y el mundo que ellos son capaces de emular y, si es necesario en algunos casos, superar a los nazis del holocausto.
Por tanto, no debería ser momento de frases de compasión y solidaridad genérica, sino de exigencia a partidos, sindicatos, movimientos sociales, intelectuales y artistas para que, una vez más, se retraten y exijan a las autoridades mundiales y a las propias en España, soluciones, desmantelando las colonias ilegales y devolviendo su tierra al pueblo palestino. No hay otra alternativa. Aprovechemos este cincuentenario. Y para que no se diga que predicar no es dar trigo una propuesta: que en todas las instituciones, empezando por el Congreso de los Diputados y el Parlamento Europeo haya una iniciativa conjunta y coordinada denunciando la situación a los 50 años y planteando lo propuesto. Y no debería ser un acto único y rutinario, sino un proceso reiterado con todo el énfasis y la propagación posible desde las tribunas parlamentarias, que para algo deben servir. Además de lo dicho, es imprescindible que partidos, sindicatos, movimientos y personas se convoquen, encuentren y acuerden acciones en la calle en las que puedan participar miles de personas. Sinceramente, estoy esperando que el PCE, IU, Unidos Podemos, o lo que sea, más CCOO y otros abran el camino convocando. Me gustaría no volver a tener otra decepción.
Con sólo tomar ejemplo de las "Abuelas de Israel", siempre solidarias con los palestinos e intentando impedir la brutalidad de los soldados de Israel en los controles, daríamos un salto en la solución de esta tragedia histórica y contribuiríamos a sembrar justicia, derechos humanos, diálogo y paz en una de las zonas más atormentadas del planeta.



                                                       JERUSALÉN OCUPADO.
LAS ABUELAS DE ISRAEL DEFENDIENDO A LOS PALESTINOS Y LUCHANDO POR LA PAZ Y LA CONVIVENCIA.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario