sábado, 29 de abril de 2017


HOSTALRIC (HOSTALRICH. Comarca de La Selva ( Girona).
Ciudad que conserva algunos restos íberos y una bifurcación interior de la Via Augusta. Luchas feudales por el dominio durante el siglo XII hasta que su señor, el Vizconde Ponce IIIº de Cabrera, acordó con Ramón Berenguer IIIº, en Barcelona, su dependencia y subordinación. En 1809, en la Guerra de la Independencia, fue sitiada y saqueada por un ejército de 4000 franceses, que quemaron el pueblo. Sus habitantes lo abandonaron, resistiendo sólo el castillo, hasta que en mayo de 1810 se rindieron los soldados y lo entregaron.
Ahora, emulando a los feudales que se peleaban por cada feudo y rememorando aquellas gestas gloriosas, voy con mis amigos, desayunamos unos callitos, o carne de la caldera, o anchoas con pimiento rojo, o secas con butifarra...., y nos vamos a comprar pà de pagés, coca de cabell d´angel y de vuelta a la costa que nos espera el garbí. 

Sencillo, pero gratificante. Es lo que deseamos para todas las personas buenas de Catalunya, de toda España, de Europa y el mundo: pan, cultura, amistad, fraternidad. Y trabajo y paz para vivirlo y gozarlo. Paco Frutos os saluda.






No hay comentarios:

Publicar un comentario