miércoles, 26 de abril de 2017

FINALMENTE SABEMOS QUÉ ESCONDE LLACH BAJO SU ETERNO GORRO: A PUIGDEMONT ESGRIMIENDO LA ESTACA.
Llach: "La Generalitat sancionará a los funcionarios que no acaten la ley de desconexión" y "muchos de ellos sufrirán" en el caso de cumplir con la legalidad del Estado: Constitución y Estatut.

Recuerdo aquella época franquista que Llach cantaba y se pronunciaba con prudencia contra la Dictadura, mientras la plebe antifranquista aplaudíamos, salíamos a la calle a manifestarnos en solitario, sin independentistas y demás hierbas, que no estaban ni se les esperaba, por la Libertad, la Amnistía y el Estatut d´Autonomía en el caso de Catalunya
Ahora, Llach se desmelena, es un decir, y dice que cuando el Parlament apruebe todas las leyes ilegales que quiere aprobar, pasándose por el forro todas las legales, las que derivan de la Constitución y el Estatut, porque ya se sabe, cuando se quiere imponer algo de forma dictatorial se hace, y aquí paz y allá gloria, al funcionario civil o de policía que no quiera cumplir a rajatabla lo que le mandan los nuevos caciques, palo y tente tieso. Franco sabía mucho de esto y como controlaba la caja de las hostias y los medios de propaganda no había estos aguerridos insumisos actuales que quieren declarar la independencia, sí o sí. Parece que los nazional-independentistas se han estudiado bien la lección franquista: se aprueban leyes ciscándose en todas las normas de debate democrático, clandestinamente y sin informar de que se trata; se continúa machacando con los partes nacionales como entonces, eso sí ahora en catalán de TV3, Catalunya Radio y demás medios del régimen o controlados y comprados por el régimen; y hasta un tipo de guiñol como Raúl Romeva, un poco más alto y más joven que Llach, que siempre ha colocado huevos en todas las cestas, de izquierdas, de centro o de derechas, se atreve a vociferar y acusar de falangistas a todos los que se pronuncian y manifiestan contra su golpe de Estado.
Termino, es terrible que tipos que jugaron un papel positivo en aquella época desde la canción y el arte, que ya era mucho, acaben en estas patéticas aventuras descerebradas. A mi, desde un pensamiento abierto, se me escapa hasta el porqué.

  Llach-Puigdemont.
  Romeva.
Llach.

A VER SI TODOS LOS FEDERALISTAS Y PERSONAS QUE QUEREMOS VIVIR Y CONVIVIR EN CATALUNYA Y EN TODA ESPAÑA, CON UNA VOCACIÓN SOLIDARIA E INTERNACIONALISTA, SOMOS CAPACES DE PONERNOS DE ACUERDO PARA PARAR A LOS ENERGÚMENOS DE LA BRONCA.

1 comentario:

  1. Lo de este hombre no lo entiendo, sinceramente. Uno puede abogar por la independiente de Cataluña, lo cual es legítimo y democrático, pero otra cosa bien distinta es dar la nota con declaraciones y actitudes que resultarían risibles sino fuera por la seriedad que conllevan.
    He de confesar que incluso he pensado que a este hombre se le ha ido un poco la pinza, que está "tocat del perol", viendo sus gestos y escuchando sus palabras, lo cual lo eximiría de responsabilidad, porque si no es así, da la impresión de que Lluís Llach nos estuvo engañando durante muchos años. ¿Cómo puede ser que aquel cantautor que nos encandiló con sus canciones y su compromiso haya devenido en esto, una caricatura de lo que fue? Me siento identificado con aquel Llach cantautor y seguiré escuchando sus canciones, pero el Llach político me ha defraudado totalmente.
    Aún recuerdo cuando presentó una denuncia contra Felipe González por el tema de la OTAN y ahora va de la mano de los otanistas partidos independistas catalanes, que buscan el apoyo del Imperio USA para conseguir sus fines, por no hablar de la corrupción y las políticas neoliberales de Mas y Puigdemont.
    ¡Qué decepción más grande! No era això, Siset, no era això!

    ResponderEliminar