martes, 14 de febrero de 2017

CUANDO PP Y PSOE UTILIZAN EL MISMO LENGUAJE PARA CALIFICAR A PODEMOS.


Uno y otro se han referido al cónclave de Podemos en Vista Alegre con los mismos conceptos y términos ideológicos y organizativos. Es estimulante estar en política creyendo que lo sabes casi todo de cada uno de los protagonistas de ella y comprobar que te falta mucho todavía. Francamente, me ha llenado el día político escuchar al cretino Rafael Hernando hablar del "día de los enamorados", pidiendo a Podemos amor y no purgas, como están tan acostumbrados los comunistas; y a Esperanza Aguirre, uno de los ejemplares más reaccionarios y neoliberales del PP, coincidir con la dirección del PSOE, "socialdemócrata" de pro, que no excluye ser neoliberal en política económica, por aquello del "pensamiento único" y posible, calificar para descalificar a Podemos con  "Podemos se ha radicalizado, se ha ido a la extrema izquierda,", "es una organización comunista", "leninista", "marxista leninista". Es lógico que Esperanza Aguirre utilice estos calificativos para desautorizar cualquier idea que no coincida con su pensamiento conservador, único y autoritario, convencida de que la derecha económica y política, caciquil o terrateniente, financiera o especulativa, que ella representa, es la dueña de todo lo existente, lo que otorga el derecho divino de imponer las leyes más favorables a sus intereses oligárquicos, a robar, corromper y corromperse, como ha quedado patente con el encarcelamiento de varios de sus más importantes colaboradores en su etapa de Presidenta de la Comunidad de Madrid. Eso en cuanto a Aguirre, absorber cualquier cosa que aparezca a su izquierda, con especial énfasis anticomunista.
En cuanto al PSOE, no es una novedad su espíritu y ramalazos anticomunistas, su derechización y aceptación de las políticas conservadoras del régimen, y su constante acción para liquidar o absorber a todo lo que haya a su izquierda real, PCE e IU, o imaginaria, Podemos. 
En resumen, el anticomunismo visceral sale inmediatamente cuando el PP y la derecha económica y política ven el peligro de que en el horizonte aparezca una opción sólida de izquierdas para organizar y movilizar a amplios sectores sociales contra sus políticas neoliberales, especialmente en los momentos de crisis aguda del capitalismo, incapaz de mantener un cierto nivel de bienestar para la clase trabajadora empleada y de servicios mínimos para la desempleada, incluida la incorporación al trabajo de millones de jóvenes que, después de sus estudios, acceden al mercado de trabajo. Esto ocurrió en enero del 2014, a los 6 años de aguda crisis, cuando en todos los sondeos y encuestas, después de importantes movilizaciones sociales, IU aparecía con porcentajes electorales del 15 al 20 por cien. Nació Podemos con un discurso "alternativo", transversal, ni derechas ni izquierdas, los de arriba y los de abajo, sin sentido de clase ya que eso era una antigualla y que ha aceptado practicamente todo: la actual UE y moneda sin cambios significativos, al estilo Syriza, la OTAN, las bases, y que, además, tontea con cualquier idea, como el "dret a decidir", con tal, piensa, de arañar unos votos, en vez de ser consecuente con lo que dice con la boca pequeña, defender un Estado Federal y Republicano.

ESTA FOTO ES UN RESUMEN DE VISTA ALEGRE 2 Y DE LOS ACUERDOS, POR ENCIMA DE BANALIDADES RETÓRICAS. PRIMER PLANO, "EL GRAN ABRAZO" , VEREMOS DE QUÉ Y CUÁNTO DURA. EN SEGUNDO PLANO, MANOLO MONEREO, EL GRAN OPORTUNISTA, TEÓRICO DE PLAGIOS. EN TERCER PLANO, CAÑAMERO, EL LIBERTADOR DE SUPERMERCADOS PARA LOS POBRES. Y DETRÁS DE ÉL, JULIO RODRÍGUEZ, EL EX GENERAL JEFE DEL ESTADO MAYOR DEL EJÉRCITO, COMANDANTE DE LAS FUERZAS ESPAÑOLAS DE LA OTAN CUANDO ESTA ORGANIZACIÓN CRIMINAL DESTRUÍA LIBIA.
SE ME OCURRE UNA IDEA VULGAR: QUE MONEREO, COMO GRAN TEÓRICO Y ESTRATEGA DE CARTÓN, PREPARE Y ORGANICE LA GRAN ACCIÓN DE PODEMOS PARA LIBERAR ESPAÑA DE CASTA Y MALANDRINES; QUE CAÑAMERO SEA LA FIEL INFANTERÍA PARA CONTINUAR LIBERANDO SUPERMERCADOS PARA LOS POBRES, Y TIERRAS DE CULTIVO PARA LOS JORNALEROS QUE DICE DEFENDER; Y QUE EL GENERAL JULIO RODRÍGUEZ COMANDE Y DIRIJA TODAS LAS OPERACIONES DE GUERRA SOCIAL, APOYÁNDOSE EN LA OTAN Y LAS BASES.
PROPONGO INVITAR AL PP Y AL PSOE DE ESPECTADORES SELECTOS. EL PCE DE CENTELLA Y LA  IU DE GARZÓN SE CONFORMARÁN CON QUE SE LES REGALE UN VÍDEO.

2 comentarios:

  1. ¿Sabes qué?, en este baile de cambios de parejas de Vista Alegre 2, he echado de menos a IU. ¿Dónde estaba Garzón?, ¿qué papel juega?, ¿por qué no aparece por ningún lado? Abrazo, Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, es que Podemos no es Unidos Podemos, o sea que IU no se entromete en la organización madre. Han sembrado una confusión tal mintiéndonos que buscaban la fusión, pues en realidad ha sido una entrega, masticación y deglución de IU, que nos encontramos tan desorientados como cuando niños/as nos contaban aquello de la Santísima Tinidad: tres personas en una y sólo 1 dios verdadero. Adivinas quién es?

      Eliminar