lunes, 2 de enero de 2017

EL ESTADO ISLÁMICO (ISIS), ASUME LA AUTORÍA DEL ATENTADO DE ESTAMBUL: 39 MUERTOS, 69 HERIDOS. Y EL DE IRAK.....

BASHAR AL ASSAD YA ADVIRTIÓ A TURQUÍA QUE APOYAR A LOS TERRORISTAS EN SIRIA REPRESENTABA QUE LOS TENDRÍA LUEGO EN SU PAÍS. ERDOGAN CONTINÚO.
TAMBIÉN ADVIRTIÓ DE LO MISMO A LOS GOBERNANTES DE LA UE, QUE APOYABAN  A LOS TERRORISTAS. Y AHORA TAMBIÉN LOS TIENEN EN CASA.




En 2016 Turquía ha tenido cerca de 300 muertos e innumerables heridos por terrorismo, al grito, entre otros, de "Contra el protector de la cruz". Hace pocos días los mismos terroristas han asesinado al embajador ruso, Andrei Karlov, con "Alepo venganza". La UE ha tenido también unos centenares de muertos y heridos. Y continúa. Los Estados Unidos están detrás del origen de este impulso irracional y criminal de saqueo de las riquezas y de dominio geopolítico. Con el demócrata Clinton, el republicano Bush, o el Nobel de la Guerra, Obama, que ha demostrado que el primer Presidente negro de EEUU es capaz de alcanzar y superar a sus precedentes blancos.
En ese largo y trágico proceso sufrido por el pueblo sirio, cerca de 6 años de guerra de agresión exterior, han muerto o han sido gravemente heridas centenares de miles de personas, se ha destruido una parte importante del país: casas, escuelas, hospitales, vías de comunicación, monumentos arquitectónicos, incluídas joyas de la riquísima cultura siria. 




Previamente a este desastre se intervino armando, financiando y preparando a los talibanes afganos para que se cargasen al sistema político que estaba modernizando la economía, los derechos sociales y las arcaicas relaciones feudales del país, con el práctico esclavismo de las mujeres. Y de pasada pegar un fuerte golpe a la Unión Soviética. Se continuó con el desmembramiento de Yugoslavia y, de inmediato, se pasó a Iraq. Pocos años después, con Francia recuperando su papel colonial, se ataca, bombardea y destruye Libia. Y se inicia en Siria. Se puede contemplar el resultado de estas hazañas bélicas: países enteros que gozaban de unas buenas condiciones de vida y de convivencia entre sus habitantes, destruidos. Y todos los y las criminales de guerra que han participado en estas fechorías campan libres pensando en nuevas tropelías e impidiendo que terminen las anteriores. Y como paradoja, los que merecen un Tribunal Internacional para juzgar sus crímenes de guerra, son los que piden este Tribunal para los gobernantes de los países agredidos, cuando no los han hecho asesinar directamente por sus terroristas, como ocurrió en Libia con Muamar Al Gadafi. 
Breve crónica de unos hechos con motivo de un nuevo atentado terrorista, que permite poner encima la mesa el monstruo que ha creado el Occidente neocolonial, con sus aliados feudales de Arabia Saudí, Qatar, los Emiratos del Golfo, Israel y Turquía, aunque quizás el gobierno de este país se esté dando cuenta de que no puede continuar así. 

PAZ YA EN SIRIA. FUERA LOS INVASORES DE SIRIA. RECONSTRUCCIÓN ECONÓMICA Y MATERIAL DE TODOS LOS PAÍSES DESTRUIDOS POR LA GUERRA Y EMPOBRECIDOS POR EL SAQUEO DE SUS RIQUEZAS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario