lunes, 29 de agosto de 2016

      DILMA ROUSSEFF: SIGUE EL GOLPE DE ESTADO.


No cejan ni aflojarán, salvo que, de nuevo, como ha pasado en un largo proceso de tiempo y de forma y con procesos diversos, en Cuba, Nicaragua, El Salvador, Uruguay, Venezuela, Brasil, Bolivia, Ecuador, Argentina..., los pueblos manden al infierno político al neoliberalismo más brutal y al golpismo armado, los que habían empobrecido América Latina  y asesinado a miles de obreros, jornaleros, ciudadanos/as en general. A los que ahora vuelven a intentar recuperar el terreno perdido saliendo de su infierno político y pasando a la ofensiva económica, judicial y política, especialmente en los 8 años del Presidente negro Obama, vergüenza y deshonra para el mártir Martin Luther King y para los hombres y mujeres  de su pueblo que, historicamente y  ahora mismo, más han sufrido la humillación, opresión y explotación.


                                            .
                                                         BERTA CÁCERES. PRESENTE.


El golpe de Estado jurídico, político y económico que se está produciendo en Brasil, antes en Argentina y Venezuela, y con la intención de amordazar definitivamente a los sectores sociales, políticos e intelectuales que estaban creando la nueva realidad latinoamericana, basada en el desarrollo y la justicia social, la independencia y soberanía de cada país y la unidad de América Latina, por las que lucharon historicamente Bolivar, José Martí, Juana Azurduy, San Martín, Micaela Bastida, El Che,  Eva Duarte, Fidel Castro, Berta Cáceres y Hugo Chávez, como símbolos de muchos más que lucharon, sufrieron y demostraron que a los pueblos nadie regala nada, que todo lo deben conquistar. 
El golpe de estado contra Dilma Rousseff, contra el Partido de los Trabajadores y Contra la izquierda de Brasil, perpetrado por senadores y diputados corruptos política y economicamente, es la nueva versión golpista de EEUU, impulsada y avalada por las empresas multinacionales y el capital nacional, por la UE y por el PP, PSOE, Ciudadanos, nacionalistas y demás hierba de mal vivir, por lo que a nosotros compete. De nuevo y para terminar este breve, es imprescindible hoy, mañana y siempre activar nuestra lucha aquí por todo lo propio, no confiando como marmotas políticas durmiendo en la salvación de las instituciones, con la calle desmovilizada y en silencio, y unir nuestras acciones solidariamente a las que en Brasil y el conjunto de América se llevan a cabo para impedir que el capitalismo neoliberal e imperial vuelva a hacerse con el santo y la moneda, algo atroz para aquellos pueblos y para nosotros. Seguir como papagayos el espectáculo repetitivo, aburrido y banal de Rajoy, Sánchez, Rivera, Iglesias, Puigdemunt..., y los respectivos acompañantes, sólo puede conducir a la deserción total de la política, entendida ésta como algo serio para que la colectividad enfrente dialecticamente sus problemas y alternativas en una lucha social, política e intelectual y no en poses políticas huecas y caducadas.
SOLIDARIDAD CON DILMA, DENUNCIA DEL GOLPE DE ESTADO QUE SUFRE LA IZQUIERDA EN BRASIL.
 

domingo, 28 de agosto de 2016

BOLIVIA: ASESINATO Y VIOLENCIA, IMPULSADOS POR EL CAPITAL NACIONAL Y EXTRANJERO PRIVADO, QUE QUIERE EXPLOTAR LAS RIQUEZAS MINERAS, AYUDADO EN ESTAS TAREAS POR ONGs YANQUIS Y MAFIAS MINERAS COMPRADAS.
En relación al asesinato del viceministro de Interior del gobierno de Bolivia por "mineros furiosos" como dicen algunas crónicas, no podemos andarnos con medias tintas, justificando el crimen directa o indirectamente o con la boca chica, por el hecho de que los asesinos sean "mineros", o mafias "mineras" manipuladoras de éstos. El hecho de ser minero, obrero, gente del pueblo, o pobre de solemnidad no justifica nunca que estos atributos den carta de legalidad y justicia al crimen. La historia nos ha demostrado sobradamente que el capital, la extrema derecha, y hasta organizaciones liberales y democráticas en determinados momentos, son capaces de convertir a asalariados, o asalariados que buscan dejar de serlo o a hacerse ricos directamente, en asesinos, verdugos o mercenarios de la paliza, utilizándoles para todo tipo de fechorías. La conciencia democrática, revolucionaria o simplemente social, de clase, no tiene nada que ver con estos comportamientos realizados por sectores de "lumpen", proclives siempre a ser mano de obra para el crimen contra los verdaderos intereses de la clase trabajadora y del pueblo en su conjunto.

No podemos tener tampoco una visión alicorta de sectarismo irracional y aceptar los análisis de dogmatismos truculentos del seudoizquierdismo de ultrarrevolucionarios de revolución semanal, que nunca han hecho, ni harán, nada que favorezca los intereses de la mayoría trabajadora o acerque el proceso revolucionario o simplemente de cambio y, mucho menos, seguir las consignas qué éstos dan, poniéndose cachondos cuando una persona con mono sucio levanta la mano. En el asunto de Bolivia, como en el de Venezuela o Ecuador, para no ir más lejos, ha habido demasiado "izquierdista ilustrado" que ha querido darnos lecciones revolucionarias con duras críticas por reformismo o claudicación contra los dirigentes y partidos que les sustentan.

Volviendo a Bolivia, para conocer exactamente de qué va todo, basta con leer detenidamente los diez puntos que presentan los "cooperativistas mineros", reproducidos anteriormente aquí en su totalidad, especialmente el que impide la sindicación de mineros asalariados, en cooperativas que en gran parte son propiedad privada, y el que se refiere a poder tratar con el capital nacional y extranjero la compra y venta de patrimonio y de inversiones. 
Detrás de estos sucesos está también el objetivo nada disimulado por la derecha de Bolivia y por sus padrinos yanquis de liquidar el gobierno social y de cambio que preside Evo Morales.


El Gobierno de Bolivia mantiene silencio tras haberse difundido la versión de un periodista que dijo haber visto en un cerro del altiplano el cadáver del viceministro…
ELMUNDO.ES

RADIO PIO XII BOLIVIA, LA RADIO QUE SE HACE PUEBLO!!!
RADIOPIO12.COM.BO|DE ABENOR ALFARO CASTILLO

viernes, 26 de agosto de 2016

Solidaridad y duelo por el pueblo italiano en este nuevo zarpazo que la naturaleza le ha asestado de la forma más cruel. Sobran palabras..
Parece que en la construcción de los edificios siniestrados, o en su reforzamiento para resistir terremotos, los constructores y las mafias, difícil distinguir entre unos y otros muchas veces, escatimaron materiales para tener más beneficios. Si eso es así, se trata pura y simplemente de un crimen. Esperemos que las autoridades políticas y judiciales del Estado italiano actúen hasta las últimas consecuencias para depurar esta fechoría.
Me gusta
Comentar

jueves, 25 de agosto de 2016

ESPAÑA Y CATALUNYA: CUANDO LA POLÍTICA PIERDE UN SENTIDO INTELIGENTE,  ABURRIMIENTO REPETIDO.

Mientras el PP continúa mostrando de diversas formas y en diversos actos y comentarios, sean políticos, sobre  costumbres reaccionarias mantenidas en sus feudos, o en relación a chascarrillos, su talante y su deseo, emanado directamente del subconsciente, de que le manden al infierno, los diversos partidos políticos sin excepción marean una perdiz que de tan manoseada se ha quedado sin plumas. ¿Gobierno del PP para continuar lo mismo, recortando derechos sociales y laborales, o un gobierno "alternativo" llamado de izquierdas y presidido por un PSOE, que también se ha puesto las botas recortando derechos a los trabajadores, haciendo guerra, lo mismo da en Yugoslavia que en Libia, tratando al gobierno de Venezuela de igual manera que el PP, vendiendo solares a los yanquis para ampliar Rota y Morón. Reconozco que la situación es jodida, ya que es preciso echar al PP, pero la "alternativa" que se ofrece por parte de los más significados dirigentes de  la "izquierda" y de la izquierda en su conjunto y las posibles alianzas para hacer posible el hecho, con el concurso de organizaciones de centro y centro derecha nazional-independentista son francamente poco confiables de que vayan a llegar a algún sitio que represente un cambio positivo para las clases trabajadoras que queremos y decimos representar.



Y en esas, como si no fuera suficiente con gastarse una parte considerable de la energía intelectual y política en "gobierno sí, gobierno no", "del PP o de izquierdas", en Catalunya sigue el espectáculo de los "genios" de la política. Los nazional-independentistas no han tenido bastante con inventarse un "nuevo mundo" nacional etnicamente ancestral y con una historia inventada, sino que, además de hacer bailar a los reaccionarios españolistas a su son, para poder tener una confrontación perfecta entre los que han defendido las mismas políticas neoliberales y de recortes, militaristas y de guerra subordinadas a OTAN y EEUU, e imperialistas a nivel internacional, hacen lo mismo con los que se dicen defensores de un proyecto de cambio a la izquierda. 


En Barcelona, Ada Colau dice que tiene más razones para ir a la nueva charlotada del 11 de septiembre que para no ir. Ada Colau es la perfecta representación de una cosa y su contraria según convenga a sus intereses, que ha pasado de ser diva en los desahucios a ser saltimbanqui política en la "alta política". Y la siguen en su aventura personajillos de tres al cuarto como Gerardo Pisarello, su lugarteniente en el ayuntamiento, algunos dirigentes de Barcelona en Comú, que no se sabe si van o vienen, y hasta Miquel Iceta, que, francamente, parecía algo más serio.


El "soberanismo" la independencia, el eufemístico "dret a decidir" y toda la parafernalia que hay alrededor de este viejísimo-nuevo invento de alienar aún más el desconocimiento colectivo inventando la historia, continúa sustituyendo la obligación de decidir sobre las cosas de verdad: el mundo real actual y sus miserias, que no necesitan lamentos sino alternativas, las guerras, ocupaciones e invasiones que destruyen y matan sin que haya una movilización para impedirlo, el entierro de una verdadera concepción federal y republicana y avanzar hacia la 3ª, la lucha de clases para impedir que la continúen ganando los de siempre. En resumen, la sustitución de todo ello como auténtica acción política, por los proyectos neoliberales, disfrazados o no de democracia, los soberanismos fascistas de diverso tipo, en España, Europa y el mundo. 
  

miércoles, 24 de agosto de 2016

VARIOS DE FINAL DE AGOSTO. DE VENEZUELA, GAZA Y SIRIA.

1.- LUÍS ALMAGRO, SECRETARIO GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS (OEA). EN REALIDAD, MISERABLE SERVIDOR DE ESTADOS UNIDOS.

Acaba de declarar que Venezuela es una "tiranía, un régimen" en el que no hay "ninguna libertad ni derecho", que "intentan eliminar a la oposición", con "presos políticos que son torturados"; un país que tiene una "profunda crisis humanitaria y ética". 
Se ha despachado a gusto, haciendo como Felipe González, o Albert Rivera o los dirigentes del PP y PSOE que se van a Venezuela a visitar a los golpistas encarcelados, un buen servicio a las mafias de EEUU y de América Latina, que son las que les compran, pagan y hacen millonarios. Este pájaro, al frente , de la OEA, una organización ya desautorizada desde hace años por haber pasado de ser un equívoco y moderado instrumento para defender la "democracia", a ser un martillo pilón contra los avances de ésta y de los proyectos sociales de cambio en Venezuela, Argentina, Brasil, Ecuador, Bolivia, Nicaragua...Cumple a la perfección el papel asignado.
                  LUÍS ALMAGRO, PAJE SECUAZ DE ESTADOS UNIDOS.

2.- NIÑOS EN GAZA Y EN SIRIA. MANIPULACIÓN FASCISTA DE LAS IMÁGENES.

GAZA-Aquí podemos ver a los niños de Gaza viviendo y sufriendo los efectos de la guerra criminal que pusieron en marcha los que en 1948 les robaron las tierras, los que les han ido expulsando día tras día de las que les quedaban y los que ahora impulsan la total liquidación del pueblo palestino. El Estado sionista de Israel, cada vez más parecido al nazi, con la complicidad del occidente del capital y los jeques árabes, es el responsable y culpable de lo que les pasa a estos niños/as. Las fotografías de los niños de Gaza no tienen la misma divulgación que la de de los niños sirios, para tapar las "fechorías" de los amigos y no ofenderlos.
            NIÑOS DE GAZA ASESINADOS POR LAS BOMBAS SIONISTAS DE ISRAEL.

SIRIA.- Y aquí, con el mismo dramatismo, las imágenes de un niño sirio rescatado de los escombros de una casa en Aleppo y de una niña que está cantando cuando explota una bomba. Ambos se salvaron, no así muchos niños sirios que han muerto o han sido terriblemente mutilados por los efectos de una guerra de agresión criminal contra el pueblo y el gobierno de Siria, con la clara intención de convertir su territorio en un nuevo protectorado al servicio de las mafias occidentales, árabes y sionistas que quieren controlar, ocupar y dominar la zona y sus riquezas y el mundo.


NIÑO Y NIÑA SIRIOS AFECTADOS POR LA GUERRA DE AGRESIÓN QUE SUFRE SIRIA.


Los medios de comunicación-propaganda utilizan las imágenes y les dan la forma más truculenta y repetida para ablandar, si no lo está todavía, la conciencia "sentimental" y "piadosa" de la sociedad. Es la utilización inmoral de la imagen para continuar mintiendo. Callando tanto como les es posible lo que hacen en Gaza sus aliados sionistas y dando realce a algún efecto producido por su guerra, responsabilizando de ello, como no, al "régimen" de Bashar Al Asad. 
  

domingo, 21 de agosto de 2016

ARRECIA LA CAMPAÑA FASCISTA CONTRA SIRIA.
Los EEUU han tocado el cornetín de órdenes de verdad para contrarrestar las derrotas militares que sus terroristas y mercenarios, tanto los que ellos llaman moderados como los del Estado Islámico, ambos aficionados y alentados por la coalición de la guerra (EEUU y satélites europeos y mundiales, Israel, Arabia Saudí, Qatar, Turquía....) a degollar, 
torturar, matar y destruir, sufren en Alepo y en el conjunto de Siria. Ha sido tan perentorio el llamamiento del Estado fascista norteamericano que, inmediatamente, una de sus franquicias de justificación del crimen, Amnistía Internacional, se ha puesto con diligencia a manos en la obra: sacando el testimonio "incontestable" de 67 sirios que, según AI, han sido brutalmente torturados durante años en las cárceles de Bashar Al Assad. Ai es, ha sido siempre, un instrumento de La Casa Blanca, de la CIA, del Pentágono y de todos sus comparsas y aliados.




En España todos los medios del régimen, reaccionarios, conservadores y "progres" se han hecho eco de las órdenes de Obama y mafia y han reconstruido sus mentiras para defender la fechoría ininterrumpida que han llevado a cabo desde Afganistán, pasando por Yugoslavia, Iraq, Libia, Siria, Yemen..contra los pueblos de estos países, asesinando a centenares de miles, un millón solo en Iraq, de mujeres, niños y hombres, destruyendo las ciudades, infraestructuras, hospitales y escuelas para que así las grandes empresas constructoras puedan reconstruir y hacer grandes beneficios a costa de la sangre inocente.

En España, quiero significar de manera especial la información que sobre todo ello dio La Vanguardia ayer,19 de agosto, como ejemplo de todos los demás, con una editorial incluida en la cual superaba al mismo Goebels. El periodista que escribió esta editorial y los que escribieron otras parecidas, o simples crónicas basadas en la basura de Amnistia Internacional, son la cloaca del periodismo, al servicio miserablemente servil de los amos que compran su dignidad, su pensamiento y sus pluma. Si algún día son perseguidos por las calles y piden socorro, que no esperen ni mi ayuda ni mi consmiseración. Continuaremos con la información democrática hasta donde podamos para hacer frente al fascismo informativo que, como virus intrínseco a la sociedad del capital, corrompe el cuerpo de una verdad minimamente creíble.

ESTA Y NO OTRA BASADA EN MENTIRAS ES LA REALIDAD.

miércoles, 17 de agosto de 2016

JBlogger: Blog de Francisco Frutos - Crear entradaavier Parra: "Soros no es un filántropo, es un criminal al servicio de la CIA"
Publicado el 17 de agosto de 2016 a las 08:23 en "LA REPÚBLICA".
Javier Parra contesta a Alberto Garzón, que describió a George Soros como un "filántropo"
“Soros es un filántropo, es decir, una persona que dona gran parte de sus ingresos y riqueza a causas solidarias"
Javier Parra apareció en una lista negra de una fundación de Soros como "potencial prorruso"
AddThis Sharing Buttons691

Javier Parra
Secretario General del PCPV-PCE

Esta semana DCLEAKS (http://soros.dcleaks.com) filtró 2576 documentos de varios departamentos de las organizaciones de George Soros, especialmente de la Open Society Foundation (Fundación para una Sociedad Abierta), creada por el magnate para financiar a organizaciones de todo el mundo. Los documentos están clasificados en varias secciones relativas a casi todas las regiones geográficas del mundo (EEUU, Europa, Eurasia, Asia, América Latina…), y otras dos relacionadas con el ”Banco Mundial” y la “Oficina del Presidente”, y una última bajo el título “Zoco”.
Entre los documentos que han visto la luz hay varios que han llamado especialmente la atención estos días y que son especialmente reveladores. Por un lado la relación de organizaciones de todo el mundo de toda índole a las que se ha financiado y se financia por parte de la Fundación de George Soros. Y por otro, y en lo que concierte a España, la relación de potenciales aliados (periodistas, políticos, medios de comunicación…), además de una lista (¿negra?) de 49 nombres de “creadores de opinión prorrusa en Twitter”, entre los cuales he visto que me encuentro.
Desde luego no es plato de buen gusto estar en una lista de esas características, y aunque no soy como se me clasifica un “prorruso” (sí soy comunista y antiimperialista, y hasta prosoviético), creo que estoy en la trinchera correcta si en la de enfrente están George Soros y sus secuaces.
Cabe señalar que dicha infame lista ha sido elaborada por Nicolás de Pedro y Marta Ter, supuestos investigadores y especialistas en Rusia y el espacio post-soviético. Y digo supuestos porque además de malos profesionales (la lista y sus clasificaciones son pésimas) han demostrado no ser otra cosa que perritos falderos de Soros a quienes tenemos que señalar como lo que son: chivatos colaboracionistas de la peor especie. Estos además serán los principales responsables de las consecuencias que pudiera tener en el futuro la existencia de dicha lista para quienes estamos en ella.
Pero hablemos de George Soros. Sobre él se dice que es un “magnate, multimillonario, especulador financiero y filántropo”. De las tres primeras cosas no hay duda. Pero si atendemos a la definición de “filántropo”, Soros debería distinguirse por “el amor a sus semejantes y por sus obras en bien de la comunidad”. Lo del “amor a sus semejantes” es evidente, pero lo de “sus obras en bien de la comunidad” es sencillamente una falacia. George Soros es un criminal con unos evidentes intereses geoestratégicos e imperialistas, que ha dedicado y dedica su vida a apoyar los movimientos imperialistas de Estados Unidos de la mano de la CIA y a expandir el capitalismo aunque ello haya supuesto regar de sangre innumerables países a lo largo de muchas décadas.
No nos dejemos engañar ni confundir si entre las organizaciones financiadas por su Fundación se encuentran algunas que puedan ser aparentemente “progresistas”. Debemos tener claro que a Soros le es indiferente financiar a un movimiento que defienda derechos civiles o a un movimiento nazi si con ello consigue actuar decisivamente en una sociedad concreta para ampliar el espacio de influencia de EEUU, ya sea a través de medios pacíficos o violentos.
Y como muestra de ello tenemos algunos ejemplos:
No podemos ni debemos olvidar que George Soros jugó un papel clave en los procesos contrarrevolucionarios y anticomunistas en Europa del Este, especialmente entre 1984 y 1989, respaldando por ejemplo al movimiento sindical anticomunista Solidaridad en Polonia o apoyando la Carta 77 en Checoslovaquia.

También la llamada “Primavera Árabe”, apoyada ampliamente por la prensa internacional y por la progresía históricamente cómplice del imperialismo, fue generosamente impulsada y financiada por George Soros y la CIA (junto a terroristas como el senador republicano estadounidense John McCain).
Además, y como se ha conocido recientemente, Soros dio instrucciones paso a paso a Hillary Clinton, entonces secretaria de Estado de EEUU, sobre cómo socavar las protestas en Albania en 2011. El magnate indicó la necesidad de presionar a Sali Ram Berisha, entonces primer ministro de Albania, y Edi Rama, líder opositor, para que llegasen a un acuerdo beneficioso para EEUU.

Más recientemente Soros ha reconocido haber financiado a los líderes del Golpe de Estado en Ucrania de 2014 que llevó a los nazis y sus aliados al poder, y es, por tanto, responsable de la sangre regada en el país en los últimos dos años, empezando por el incendio del 2 de mayo en la Casa de los Sindicatos en el que murieron 46 personas y 214 fueron heridas. Es precisamente la denuncia de este golpe de Estado y de las atrocidades nazis las que nos han llevado a algunos a ser clasificados como “prorrusos” en la lista elaborada por chivatos citados anteriormente.

También en 2014, Soros de la mano de la CÍA apoyaron en las elecciones de Brasil a Aécio Neves, el candidato de derechas frente a Dilma Rousseff, y tras su fracaso más recientemente han estado detrás del golpe de estado que ha acabado con el derrocamiento de Dilma.
Tampoco los acontecimientos en Macedonia son casuales ni espontáneos. Soros y la CIA, están interviniendo a través de los medios habituales, la USAID (la ONG de la CIA), el Open Society de Soros y también otra franquicia del multimillonario: el Forum Group.
Y por supuesto, George Soros tampoco es ajeno a la guerra en Siria, siendo uno de sus principales promotores a través la financiación de ONG´s como los llamados Cascos Blancos (White Helmets) que operan en el país junto al grupo terrorista Al-Nusra.
La lista es interminable, y estos son solo algunos ejemplos de quién es George Soros, para qué trabaja y cómo hace, siempre con el objetivo de expandir en el mundo el neoliberalismo económico y sus políticas a través de todos los medios posibles, y la ampliación del espacio de influencia de Estados Unidos a través de donaciones económicas y fundaciones a organizaciones de todo tipo, siempre en coordinación con la CIA.
Y si para ello hay que apoyar a nazis, se les apoya. Si para ello hay que financiar el terrorismo yihadista se le financia. Como muestra la reveladora frase del magnate en febrero de este año: “Los ataques promovidos por terroristas yihadistas, por muy atroces que sean, no tienen comparación con la amenaza que viene de Rusia”,https://www.theguardian.com/…/putin-threat-europe-islamic-s…
Pues bien, ¿qué hacer ante estas filtraciones?
Para empezar es importante que la izquierda denuncie de manera contundente la elaboración de listas negras de ciudadanos españoles por su posición contraria a los planes imperialistas e intervencionistas de EEUU y que señale como lo que son a instrumentos de la CIA como George Soros. Cualquier posición timorata no solo no sería incomprensible sino que debe ser combatida políticamente y con todos los argumentos que tenemos a nuestra disposición.
En segundo lugar es importante que estudiemos los documentos de las filtraciones, las organizaciones financiadas por Soros, los detalles concretos de dicha financiación, los objetivos estratégicos de esta, y el efecto real de dicho apoyo.
Además es importante analizar el comportamiento presente y futuro de los medios de comunicación y periodistas mencionados como aliados en dichas filtraciones en los acontecimientos locales y mundiales, y denunciar su complicidad con la estrategia intervencionista de Soros y la CIA.
Y no podemos olvidar que a través de grandes sumas de dinero tanto Soros como la CIA (y sus satélites) posicionan y mueven sus piezas en el tablero de ajedrez global con el fin de conseguir sus objetivos.
La izquierda tiene la obligación de combatir la ofensiva en todo el mundo, y no puede ser cómplice ni por activa ni por pasiva de la estrategia de nuestros enemigos mortales.

LA COALICIÓN DE EEUU, SATÉLITES OCCIDENTALES E ISRAEL SEMBRANDO PAZ, VIDA  Y LIBERTAD. DESDE HACE TIEMPO EN YEMEN.
La coalición militar que dirige Arabia Saudí y que cuenta con el apoyo diplomático y militar de Estados Unidos ha bombardeado un hospital de campaña apoyado por la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) en la localidad de Abs, en el noroeste del Yemen.
Los testigos aseguran que hay, al menos, siete víctimas mortales y decenas de heridos pero no se descarta que los números crezcan. El centro médico se ubica en la provincia de Hashah, a unos 130 kilómetros al noroeste de la capital, Saná, y en la frontera con Arabia Saudí.
El distrito de Abs está situado en la carretera que une el puerto de Al Hudeida, en el mar Rojo, con el paso fronterizo de Harad, el principal entre el Yemen y Arabia Saudí.
Esta no es la primera vez que un centro médico gestionado por Médicos Sin Fronteras es atacado por los aviones de la coalición árabe en territorio yemení, tal y como ha denunciado la organización en varias ocasiones aunque la alianza militar siempre lo ha negado.
El pasado 10 de enero, cuatro personas murieron al impactar un proyectil en un hospital de MSF en la provincia de Saada, vecina a Hashah y principal feudo del movimiento popular Ansarolá, contrario a los intereses imperialistas de Washington y Riad en la región.
En octubre de 2015, otro hospital apoyado por MSF quedó completamente destruido tras ser bombardeado en el distrito de Haydán, en Saada.
Estados Unidos y sus aliados árabes atacan Yemen desde marzo de 2015, cuando un movimiento popular expulsó al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi del país.
EP | LibreRed
Me gusta
Comentar
Comentarios
Francisco Frutos Gras

Escribe un comentario...