miércoles, 14 de diciembre de 2016

UNA PROPUESTA DE REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN BASADA EN HECHOS RECIENTES Y OTROS NO TANTO.

Después de la manifestación en Sevilla del pasado día 3, 5000 personas según los convocantes, -- Podemos, IU, Asamblea Nacional Andaluza, Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).... etc)--exigiendo "el derecho a decidir", "independencia", "soberanía"...., en la que han participado además "Junts pel Sí" y ERC. En el acto, con palabras en un mismo sentido, han hablado, entre otros, Antonio Maíllo de IU, Angela Aguilera de Podemos y Pedro Altamirano, presidente de la Asamblea Nacional Andaluza", que afirmó enfaticamente, "algo está pasando, se mueve y Cataluña inspira como hacerlo". Ante tan trascendente hecho en la historia de Andalucía, de España y de la humanidad hago una propuesta meditada, al menos tan meditada como la de los nacionalistas e independentistas andaluces, acompañada por la de los nacionalistas de otras latitudes españolas y la de los nazional independentistas catalanes.

La propuesta es la siguiente: Como, según dicen independentistas, ultrarrevolucionarios de salón y hasta personajes de PODEMOS-iu, no hay nada que celebrar de la Constitución actual, después de 39 años de su vigencia, aprobada a trancas y barrancas cuando sus abuelos, padres y algunos de ellos mismos acababan de salir de sus madrigueras "antifranquistas", es preciso hacer otra con urgencia. Esta otra Constitución debe partir de la base empírica incontestable de que como España no avanza hacia la IIIª República Española, sino que retrocede hacia el pasado, es necesario elaborarla teniendo en cuenta esa realidad. Por ello, como signo de postmodernidad que debe superar pasados atávicos de unidades frente a feudalismos diversos, y teniendo en cuenta que esto del federalismo es una idea que se hizo para entretener al personal, sin ninguna vigencia, ya que hasta los que la defienden retoricamente, van sumisos detrás de las pancartas independentistas, la solución al problema de España es la siguiente en tres etapas para volver a la Hispania Romana: 1ª.-" Vuelta a las provincias del imperio romano de César Augusto, 27 años a.c. ": Baetica, Lusitania y Tarraconensis". 2ª.- " A partir de ahí avanzar hacia la división imperial de Diocleciano, 298 años d.c.: Gallaecia, Lusitania, Carthaginensis, Tarraconensis y Baetica". Y 3ª.- " Hecha ya esta inteligente y operativa división se puede llegar a la división perfecta: a las 39 taifas, (bandas o fracciones) que en su momento hubo. Que cada una de ellas elabore luego su Constitución, cree su bandera y encargue el himno correspondiente.


Naturalmente, esto exige voluntad y compromiso entre las naciones actuales de Catalunya, País Valencià, Andalucía, Galicia, Euzkadi, Navarra, Balears, Canarias, y las que van más atrasadas, como el Reino de León o Asturias, o que todavía no se han dado cuenta de que son una nación y de que la independencia les daría bienestar y felicidad.
Hago pues esta humilde aportación para contribuir a todas las independencias y soberanías que de forma tan inteligente defiende la "izquierda", con el PCE y PODEMOS-iu a la cabeza. Olvidemos ya de una vez aquellas arcaicas consignas de Trabajadores del mundo, uníos" y las sustituimos por algo así "en la disgregación está la fuerza y la fraternidad de los pueblos". Olvidemos también a nuestros hermanos de las Brigadas Internacionales que vinieron a defender la IIª República Española, y las palabras de Dolores Ibárruri en la despedida a éstas en Barcelona en 1938. No tengamos en cuenta a Neruda, a Guillén, a Rubén Darío, a todos los poetas que glosaron España. Son todos españolistas. Denunciemos la consigna españolista-centralista "España mañana será republicana".
Después de publicar este artículo el siguiente será un artículo que publiqué hace más de un año. Creo que explica bien qué pienso de verdad sobre este asunto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario