miércoles, 7 de diciembre de 2016

OTRA NUEVA FARSA DE PAZ DE EEUU Y SOCIOS ÚTILES.
ALEPO VOLVERÁ A VIVIR EN PAZ Y RESPETO, CON PAN, DIGNIDAD, CASAS, ESCUELAS Y HOSPITALES, CUANDO VUESTROS TERRORISTAS Y MERCENARIOS SEAN DERROTADOS DEL TODO, SE RINDAN O SE MARCHEN. 

Los Estados Unidos, apoyados por los países de la Coalición Occidental de la Guerra en Oriente Próximo, han utilizado a Egipto, España y Nueva Zelanda de recaderos para presentar una Resolución  en el Consejo de Seguridad de la ONU para que decrete una tregua en Alepo, una tregua, según EEUU, para "dar ayuda humanitaria a los habitantes de Alepo Este y facilitar el diálogo entre el Frente Al Nusra y el gobierno sirio". Esta propuesta se produce tres días antes de la reunión que debían celebrar EEUU y Rusia en Ginebra para avanzar en el proceso de paz. Esta entrevista de mañana, EEUU la sustituye por la propuesta de tregua. ¿ Qué hay detrás de todo ello?
Vamos por partes. La última parte, de momento, es que el ejército de Siria, con la colaboración de Rusia, está liberando totalmente Alepo, cuya parte este estaba ocupada por Al Nusra, los amigos de EEUU que imponían el terror y las costumbres religiosas integristas a todos sus habitantes. EEUU quiere salvar los muebles de sus terroristas, a los que llaman "rebeldes moderados", pero que desde el principio han sido mercenarios alentados por Arabia Saudí, EEUU, Gran Bretaña, Israel y el resto de socios de la guerra de agresión contra Siria. La farsa la iniciaron hace casi 6 años, al mismo tiempo que bombardeaban y destruían Libia, matando a miles de personas, a Muamar al Gadafi entre ellas, y liquidaban como tal a un estado nación que era considerado el que tenía un nivel de vida más alto de toda África y que proponía  un acuerdo de unidad africana solidaria e independiente de los intereses y finanzas en torno al dólar y al euro.
En Siria, los destructores de Libia iniciaron una de sus "primaveras democráticas" armando, financiando y preparando a sus mercenarios, muchos de ellos procedentes de los diversos grupos terroristas que impulsaron y consolidaron en Libia. En Siria querían continuar el saqueo general que están desarrollando en toda la zona desde Iraq en 2003. Cuando los gobiernos y pueblos que defienden su soberanía nacional no son dóciles, los bombardean, les mandan terroristas y compran a los corruptos que se dejan comprar. Y como en Siria no fue posible bombardear como en Libia ya que en el Consejo de Seguridad de la ONU esta vez Rusia y China no se dejaron engañar como en Libia con aquella nefasta resolución 1973, que daba permiso para proteger vidas humanas y sirvió para asesinar a miles de personas y destruir el país, y vetaron cualquier tipo de resolución para intervenir.
En consecuencia y siguiendo la misma lógica, Rusia, China y Venezuela votan en contra de la resolución de EEUU, presentada por España, Nueva Zelanda y Egipto, considerando justamente que es un intento de retrasar la derrota de los terroristas de Al Nusra en Alepo. Rusia dice no a la resolución por dos razones: ni la han consultado ni están dispuestos a aceptar una tregua para fortalecer a los terroristas que están siendo derrotados y denuncia al mismo tiempo el bombardeo de un centro de salud ruso con la muerte, al menos,  de una doctora y varias personas heridas gravemente, en singular aviso de los terroristas y de sus patrones para que aceptaran la nueva "resolución-trampa". 
De nuevo en la ONU se ha oído la voz de EEUU a través de su cínica y embustera embajadora adjunta Michele Sison, acusando a Rusia de no defender la vida de los habitantes de Alepo y de querer embaucar al Consejo. Obama se va dejando un último mensaje de paz, para demostrar que era merecedor de aquel Nobel, pretendiendo proteger a sus terroristas. Dicen que todo puede empeorar, y Tump tiene todos los números para conseguirlo, pero lo tendrá crudo para hacerlo peor con  esos precedentes.

( Aviso. Las manifestaciones "contra la guerra" convocadas para el día 12 de este mes, no tienen nada que ver en el verdadero movimiento de lucha contra la guerra y por la paz y sí con la estrategia actual de Soros y los EEUU con sus "cascos blancos".)
  NO A LA GUERRA. NO AL TERRORISMO. NO A LAS TREGUAS-TRAMPA EN SIRIA. SÍ A LA VERDADERA PAZ CON EL FIN DE LA AGRESIÓN CRIMINAL EXTERNA CONTRA EL PUEBLO SIRIO.   

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo con lo dicho en esta entrada, como siempre.

    Imagino que sus posiciones antiimperiaslistas algo tienen que ver con su lamentable “despido” de Mundo Obrero. Me resulta difícil saber exactamente qué pretende la nueva dirección de PCE-IU, aunque presupongo que, como usted bien indica, se trata de destruir el Partido o, cuando menos, secuestrar las siglas del PCE y mantenerlas atadas al invento de Unidos-Podemos para que no puedan plantearse otras opciones políticas. Tengo que decir que, con mucho trabajo, voté en las pasadas elecciones a Unidos-Podemos, sin gustarme en los más mínimo ni el lado correspondiente a Podemos ni la nueva dirección de PCE-IU, considerando que en la coyuntura que se daba el acuerdo de medidas entre los dos partidos podía ser razonable y un mal menor. Las elecciones no dieron el fruto esperado y, con total sorpresa, no hubo ni hay ni un ápice de autocrítica, sino todo lo contrario, una reafirmación en la coalición de cara al futuro. ¿Y la nacionalización de los sectores estratégicos de la economía, la banca pública, etc., quién va a defender y representar esas políticas ahora?

    Si los resultados pasados no fueron elocuentes la supresión de las voces más críticas y claras con respecto a muchos temas parece ya claramente un viaje hacia la nada.

    Hay que pasar a la contraofensiva basándose en el antiimperialismo y en el socialismo hasta echar a toda esta morralla, cuyo único atenuante puede ser, quizás, la juventud o la estupidez. Los resultados de las últimas elecciones y el desarrollo de los acontecimientos demuestran que esto no lleva a nada.

    Imagino que no tiene inconveniente en que reproduzca su carta en mi blog:

    https://quevuelvalaurss.wordpress.com/2016/12/07/francisco-frutos-dirigido-a-todos-los-miembros-del-comite-federal-cobardia-politica/

    Un saludo.

    ResponderEliminar