jueves, 29 de septiembre de 2016


SOBRE LO QUE PASA EN LA CALLE. 

Como si los problemas económicos, sociales y de condiciones de vida y de trabajo que afectan a amplios sectores de las clases trabajadoras no fueran suficientes; como si el reto aventurero y peligroso de Puigdemont, Junqueras, la CUP y demás hierbas, no exigiera alternativas políticas serias, solventes y contundentes; como si el mundo no viviera en el Oriente Próximo, en África y en Europa, para no ir más lejos, sobre un polvorín; como si todo ello junto no fuera suficiente para concitar toda la inteligencia política, el coraje para propuestas de solución desde la izquierda, desde la real, a la variable según el viento, o a la social-liberal que expresa el PSOE, este partido se lanza a un proceso de autodestrucción que es difícil de entender desde fuera del partido y, me imagino, desde muchos militantes de base y votantes. 
Y mira por dónde, resulta que desde unidos-PODEMOS, que ya tiene su propio berenjenal interno, y externo, hay "dirigentes", Iglesias y Garzón entre ellos, que meten cucharada dando instrucciones y órdenes al PSOE, como si fueran parte de su dirección. Eso sí, tomando partido por Pedro Sánchez que, según esos dirigentes, es la izquierda del PSOE. Hasta acusan a los llamados críticos de dar un "golpe de estado", cuando Garzón sí dio un verdadero"golpe de estado", expulsando a miles de afiliados, e Iglesias soluciona los problemas internos de Podemos disolviendo y expulsando. Y hasta ven normal que Pedro Sánchez y su equipo impida la entrada en Ferraz de los dirigentes "malditos". No dicen nunca que lo que les mueve es aquello que expresó tan claramente Iglesias en rueda de prensa hace unos meses, imponiéndose a si mismo al PSOE como vicepresidente del gobierno, con unos cuantos ministros para control de la sociedad: Interior, Justicia, Defensa, Servicios de información...etc. Bochorno ajeno. Vale más que digan claramente, gobernemos juntos para ver qué hay de lo mío. Del programa político y de gobierno que defenderemos no os preocupéis: nuestros principios son tan flexibles que si no os gusta algo que proponemos os propondremos otra cosa, sin problemas.





NO ES NADA SATISFACTORIA LA SITUACIÓN PARA IMPULSAR UNA VERDADERA POLÍTICA DE IZQUIERDAS Y NO UN MISERABLE REPARTO DE PODER. 

1 comentario:

  1. Efectivamente, esto es simplemente un reparto de poder. Vergonzoso.

    ResponderEliminar