sábado, 24 de septiembre de 2016

¡JORNADA DE REFLEXIÓN? IMPOSIBLE. PRIMERO ES IMPRESCINDIBLE  PENSAR. ¿NOS DIERON MOTIVO?

Escucho a Mariano Rajoy, Rafael Hernando, Dolores de Cospedal, Esperanza Aguirre, Saenz de Santamaría, y a las amortizadas Rita Barberá, cobrando más en el grupo mixto del Senado que en el del PP, o a Bárcenas....y a muchos más, hablando de que gracias al PP el país va mejor, se remonta la crisis económica, hasta impulsan, como antes, ¡¡¡Construid, construid, malditos!!!, van a crear millones de empleos, mantendrán y mejorarán los servicios, reforzarán las libertades, y un largo etcétera, y me quedo anonadado ante mi universal ignorancia por no haberme enterado de las profundas políticas sociales del PP, ni de que en España pasara todo lo que cuentan los cuentistas de milagros a buen sueldo. Y llego a la conclusión de que deberíamos acabar con esta etapa política tan maravillosa  del PP, ya que tanta felicidad no es buena en una España y un mundo tan convulsos. Perdonadme la licencia, Dios nos podría castigar. Y miro a otros lados.
Y hete aquí, que escucho a Pedro Sánchez gritar más que hablar, repitiendo generalidades, banalidades huecas y propuestas de hacernos felices a todos/as, reiterando aquello del gran líder Zapatero, también en Barcelona, dirigido a los dirigentes del PSC, "Haced un estatuto de autonomía nuevo, que yo os lo aprobaré tal cual", a pesar de que en Catalunya no lo pedía nadie.Y convirtieron un estatuto de 57 artículos en un mamotreto constitucional de 223. De aquellos polvos vinieron los actuales lodos, que ahora no saben cómo limpiar. Hoy en Barcelona, Miquel Iceta, el secretario del PSC, al que hace un tiempo le tenía respeto político, vociferaba más que Sánchez con una especie de "Sálvanos Pedro, sálvanos del PP", y Sánchez prometía de nuevo al PSC lo que había negado Rajoy a Catalunya. Francamente, me hago cruces de que el histórico PSOE del siglo XIX, con sus aciertos, errores, miserias y virtudes, en el XX, que de todo hay, llegue a convertirse en un timo de trileros con vocación suicida. Se habla en los medios de la incógnita Sánchez cuando, a mi entender, la incógnita principal es ¿cómo es posible que Sánchez sea aún el Secretario General del PSOE, con un partido al borde del contenedor de residuos políticos históricos? Estaré atento para no perder detalle de lo que ocurra.
Y otro protagonista, CDC, O PDC, o lo que sea, y el tiempo que dure sin caducar del todo, en una situación desesperada, de no se sabe qué y para qué. Después de haber pactado a tope con el PP, y también con el PSOE,  todas las políticas más neoliberales, de más recortes, de más privatización, dando un ejemplo a toda España de lo que es gobernar desde la derecha económica y política sin complejos, ahora se descuelga con defender lo que sea y a quien sea con pretendidas actitudes sociales para que le aprueben sus líneas de contención nazional- independentistas, creyendo librarse así de entrar en el sumidero de la historia. 
Y, finalmente Iglesias, Errejón, Bescansa, Mayoral..., y subalternos haciendo triquiñuelas y engañando a todo el mundo, ellos que empezaron jurando y perjurando que eran el partido de la transparencia y que iban a acabar con la casta e instaurar la verdad en la política. Y están en un berenjenal disputándose el espacio, el poder y los dineros con los peores métodos de la peor casta. No hay para sentirse muy optimista sobre el papel regenerador de entuertos de la política este domingo previo a las gallegas y vascas con este personal suelto. 
Publico esto y quizás mañana amplie y ponga más santos al artículo para que sea menos pesado. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario