jueves, 11 de agosto de 2016

Francisco Frutos Gras ha compartido la publicación de Javier Couso.
5 horas
Javier Couso ha añadido 25 fotos nuevas.
11 horas
15 actos para 4 días y una petición a la UE

Mi visita a Venezuela, desde el 22 al 26 de julio fue fructífera. 15 experiencias que me permitieron conocer una empresa recuperada (Venvidrio), actualmente la primera productora de envases de vidrio en Venezuela, la Gran Misión Vivienda, de apartamentos autogestionados que cuentan con el apoyo gubernamental, un centro de misiones, una Comuna, Victoria Socialista, la misión de Salud del Barrio Adentro, participar en una asamblea comunal de rendición de cuentas y el encuentro con representantes de la Asamblea Nacional, con autoridades gubernamentales de diversos ámbitos, con la ministra de Asuntos Exteriores y con el presidente Nicolás Maduro.
Varias entrevistas en medios de comunicación y la participación en el foro sobre la posición de la UE ante Venezuela y en un acto conmemorativo completaron mi agenda.
Después de constatar los continuos intentos del gobierno por combatir el desabastecimiento que asola áreas enteras del país fruto de la guerra económica de la que son objeto, sólo puedo reiterar, como hice, mi petición a la UE para que apoye a la UNASUR en su apuesta por el diálogo y que cese en su postura injerencista que mantiene como un mantra. Sólo a través del conocimiento de la realidad sin falseamientos y del respeto a la soberanía, se puede desbloquear la situación. Si la UE no cambia hacia esta dirección, cualquier otro intento, será en vano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario