viernes, 1 de julio de 2016

MÁS ANÉCDOTAS CURIOSAS SOBRE LOS RESULTADOS ELECTORALES. APRENDÁMOS.
Veo que en la red se ha masificado la idea del pucherazo electoral. Dirigentes de postín del todavía, creo, Unidos Podemos, y personajes de segunda y tercera fila, afirmaron primero con la boca chica y vergonzantemente que había pucherazo y han terminado desfilando por las grandes avenidas con el volumen más alto de los altavoces declamando que habían perdido más de un millón de votos por el pucherazo. De averiguar qué ha ocurrido realmente para pasar de la sonrisa Profidén anterior al 26 J, al rictus del Ibuprofeno contra el dolor, de momento nada, o casi nada. Con lo bien que lo habían hecho!. No me consta que el 20 D, IU o Unidad Popular, hablaran de pucherazo electoral, y mucho menos del que Podemos había producido en IU y en el PCE. Animo a continuar investigando el pucherazo, y si no se demuestra y es precisa otra alternativa, pedir nuevas elecciones. Quizás a la cuarta llegará el sorpasso. Mientras, estudiemos los tres sorpassos anteriores.


Por cierto, esta tarde, a la salida del sanedrín de Juntos Podemos, Errejón, me imagino que en nombre de los demás contertulios que ya se estaban tomando su merecida caña, ponía en primer plano otra causa básica del fracaso del sorpasso, a juntar a la del pucherazo, el miedo que la campaña electoral del PP ha puesto en marcha en la mente y el corazón de los votantes.Y ante ello, compungido les pregunto: ¿Por qué son ustedes tan cobardes y anulan su capacidad de decisión y dignidad por la simple campaña de un partido ya desahuciado en las encuestas? Me voy a dar una vuelta a ver si soy capaz de detectar este terror ciudadano. Si lo detecto les invitaré a romperlo con algo tan sencillo como ejercer libremente de personas. 
Por si faltara algo, la diputada de Podemos, Bescansa, dice que cometieron el gran error de no hacer una encuesta propia y confiar en las encuestas profesionales. No sé cómo interpretarlo, si las encuestas de los diversos medios y empresas les han hecho perder las elecciones, o si una encuesta propia les hubiera hecho ganar.   

1 comentario:

  1. Pucherazo, ja y ja y ja.
    Hay un sorteo para elegir la mesa, y luego están interventores de todos los partidos que quieran tener y se hayan presentado a las elecciones.
    Previa a las elecciones, se supone, que los partidos tienen una reunión con sus interventores días antes para dar las instrucciones pertinentes y preguntas y dudas que surjan. Aparte de interventores hay apoderados/as. Además los interventores tienen que firmar actas y si no manifestar por escrito su disconformidad. Además luego están los recuentos oficiales y juntas electorales de zona, provinciales, central...Es decir, si se la han colado, es que son muy muy muy gilipollas o bien esos interventores se dedicaron a repartir corazones y no estaban antentos y además firmaron actas sin saber qué estaban firmando, o se creían que unas eleciones mediante urnas es como sus votaciones vía móvil en las que vale todo.
    Lo dicho, yo soy de la opinión de que son muy muy muy gilipollas.

    ResponderEliminar