miércoles, 30 de marzo de 2016

TERRORISMOS. CAUSAS, EFECTOS.

SOBRE TERRORISMOS, SU TRATAMIENTO EN ESPAÑA, EUROPA Y PAÍSES "RICOS", SEGÚN SEAN DE UN LADO U OTRO, DE UNO U OTRO NIVEL DE VIDA, O COLOR DE PIEL.

Varias noticias que, a pesar de su gravedad, han tenido poca trascendencia informativa y escaso despliegue piadoso, derrame de lágrimas incluído. No se trata de establecer una carrera competitiva entre los asesinados en Bruselas por el fanatismo terrorista, con los de Pakistán, Siria, o con la permanente continuación de asesinatos de palestinos por las tropas del nuevo nazismo israelí de ocupación. Se trata de dar un trato universalmente humano a todas las víctimas directas de las diversas formas de terrorismo, a sus familiares, allegados, conciudadanos en general, sean belgas, sirios, paquistaníes, franceses, españoles, iraquíes, serbios, libios, ucranios, yemeníes, somalíes o nigerianos..... Ante el crimen y, sobre todo, ante el asesinato de víctimas inocentes, de niños/as que no han tenido ni tiempo de jugar, y ya yacen bajo tierra, ante el dolor, la rabia, la progresiva acumulación de odio que un día u otro estallará en los niños/as que ven cómo desaparecen padres, hermanos o amigos, sobran banderas, himnos de exaltación patriotera y lamentos de ostentoso boato frente a los quejidos de miseria de los más pobres, marginados y desheredados. Recuerdo, además, que gran parte de la responsabilidad de los atentados terroristas en todas partes, y especialmente en Europa, tienen como causa principal las políticas de guerra, violencia y saqueo de las riquezas naturales de los pueblos, La muerte, destrucción y miseria es el mejor caldo de cultivo de los terrorismos. Los negocios de los grandes oligopolios internacionales, las fábricas de armas en primer lugar, los elementos imprescindibles para entender cómo se arman y quién arma y utiliza a los terroristas.


                                                                Sirte, Libia, OTAN
                                                            Europa, terrorismo wahabista
                                                        Siria, Iraq, Libia, Estado Islámico.

Por todo ello, recuerdo el asesinato a sangre fría de un hombre palestino por parte de un verdugo armado al servicio del Estado terrorista de Israel, al mismo tiempo que los tanques volvían a enfilar Gaza; recuerdo los asesinatos de más de 60 personas, musulmanas, cristianas, sólo seres humanos, en Pakistán, la mitad niños/as de corta edad. Vidas segadas en nombre del fanatismo, siempre inmerso en intereses y privilegios bastardos y en la lucha por el poder para dominar pueblos y territorios. Los criminales, se vistan con el hábito que quieran, digan profesar tal o cual verdad absoluta que les reclama sangre inocente y, a veces, la propia inmolación, son la cúspide visible de la hez de la tierra, que lo envenena y corrompe todo. Son, en la mayoría de casos los mercenarios-verdugos al servicio de poderes espúreos del Occidente "democrático" con su máximo representante, los EEUU de América, y del Medio Oriente del fascismo feudal, simbolizado en el gran impulsor y financiador del terrorismo, Arabia Saudí. Sean el Estado Islámico, Daesh, ISIS, en Libia, Iraq o Siria, el Boko Haram en Nigeria, bajo las órdenes del EI, o el Al Shibab en Somalia. O, en la llamada civilización occidental, la OTAN como brazo armado del capital, cuando éste con sus servicios de inteligencia, golpismo e insurgencia programada, no es capaz de arrodillar a un pueblo, a un gobierno, o a un gobernante significado.
Más información, casi siempre peyorativa tienen Brasil, Venezuela, Ecuador, Bolivia o Argentina, entre otros, que son los países a domesticar y reconducir al neoliberalismo fascista de EEUU y aliados. A ello le dedicaremos un escrito específico, intentando contribuir a desmontar, hasta dónde lleguemos el gran tinglado de las "primaveras políticas", las revoluciones de colores", las "grandes manifestaciones programadas", en Venezuela contra el gobierno de Maduro, en Brasil contra Dilma Rousseff y Lula de Silva, intentando poner en marcha en todas partes los golpes de estado en la opinión pública y en la anulación de la verdad, sin tanques en la calle, mientras no sea imprescindible. Continuaremos.


                                                           Europa, terrorismo wahabista
                                                                       Pakistán
Iraq, Siria, los armados de Arabia Saudí.

Algo deberemos decir de la realidad española, de la situación de pactos sí, pactos no, de las bufonadas de Iglesias regalando al ex jugador de baloncesto, Pedro Sánchez, un libro pedagógico sobre este deporte. Y deberemos hablar largo y tendido, ya que, aunque dé un poco de asco acercarse a la charca de intereses en que la politiquería ha convertido la política, es preciso continuar denunciando, proponiendo alternativas y formas honestas, limpias y concretas de hacer política desde la izquierda o, simplemente, desde un pensamiento realmente democrático, para hacer frente con soluciones a los graves problemas que tienen los trabajadores y trabajadoras. También continuaremos.

1 comentario:

  1. Genial!!! Es triste que, por mucho que se denuncie, parezca que no sirve de nada, pero hay que seguir haciéndolo. Gracias.

    ResponderEliminar