jueves, 3 de marzo de 2016


FOTOS CON TEXTO ACLARATORIO, POR SI ES NECESARIO. PARA QUE LOS MEDIOS "PROGRES" EN COSTUMBRES Y CONSERVADORES EN ECONOMÍA, OTAN, GUERRAS, ETC, NO NOS LLAMEN HOMÓFOBOS.
Cuando las cosas más naturales de la vida se convierten en espectáculo para que un gesto intrascendente se transforme en categoría política , es que quieren disfrazar con mensajes superficiales la carencia en convicción y práctica política. El morreo con Domènech viene, además, cuando éste en su discurso, practicamente se echa en brazos de los independentistas, a falta de ser incapaz de defender, él y algunos más, lo que con la boca pequeña dicen que es su proyecto: Estado federal y republicano, lo cual exige reforma constitucional a fondo y desarrollar las propuestas para esa reforma, en primer lugar en el plano económico y derechos sociales, para que estos apartados de la actual Constitución no sean puros y vagos deseos sin concreción imperativa, sino obligaciones constitucionales del Estado, como eran en la Constitución de la IIª República, a realizar gradualmente pero sin liquidar derechos como se está haciendo ahora . Y en segundo lugar, la culminación del Estado de las Autonomías en un Estado Federal, con competencias unitarias y federales claras y rigurosas para todos, no como ahora que si estás en una C.A. no puedes tener acceso automaticamente a farmacia en cualquiera otra de las 17 CCAA. Y así en muchas otras cosas, gracias a la fragmentación de cosas básicas para el conjunto de la ciudadanía, viva donde viva de España, lo cual es profundamente insolidario y agrava aún más las divisiones ya existentes entre la clase trabajadora, por división y diversidad profesional, por incumplimiento de normas, leyes y convenios, por lugar de origen, por nivel de desarrollo económico y social más alto o bajo, etc...Y mientras los amos del capital y sus auxiliares hacen lo imposible para dividir aún más a los trabajadores y trabajadoras., desde la "izquierda" colaboramos en ello.





PABLO IGLESIAS, BESCANSA, PODEMOS, GESTOS PARA LA GALERÍA CRÉDULA.
No hay como no tener vergüenza: niñitos mamando en el Congreso, hecha la foto el niñito a la guardería, gesticulación con frases de trazo gordo, que dijo sin levantar la voz cuando F. González decía que Pinochet mejor que Maduro; cosas que podía haber dicho en la campaña electoral y se calló, pidiendo pacto al PSOE, dándole ya el gobierno hecho: Vicepresidencia, no ministerios sociales, seguridad social, trabajo, socia,l educación, sanidad, como siempre ha pedído la izquierda, además de economía, sino ministerios de control de la sociedad: justicia, interior, defensa, el control de la televisión pública, y economía para poder pastelear con la CEOE y grupos oligárquicos, como ya hacen alguna/o de sus socias/os, tranquilizar a las bolsas de EEUU, como hizo ya en su primer viaje internacional. Besos a diestro y siniestro, morreos en la boca de los hombres para demostrar su "modernidad" que, en cuanto se hace para la foto sólo es indecente modernez. Gracias por mostrarnos vuestro verdadero carácter. Engañaréis sólo a quién se deje engañar.


2 comentarios:

  1. "La falsedad tiene alas y vuela, y la verdad la sigue arrastrándose, de modo que cuando la gente se da cuenta del engaño, ya es demasiado tarde" Miguel de Cervantes.Vale para todo, Paco, desgraciadamente. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. En Galicia, y supongo que en otros sitios también, antes se usaba mucho el término "cascarilla" para referirse a los "señoritos de ciudad", a los presumidos que eran pura pose. Se decían que eran como la cascarilla del trigo: apariencia, envoltorio... pero sin grano, que es lo que tiene valor. Pues retomando esta metáfora tradicional, Podemos es cascarilla política.
    Con Podemos, la política espectáculo se ha elevado a lo más alto y está dispuesto a convertir el Congreso en un plató de TV permanente, pero en la peor versión: la de los reality show.
    Lo único que lamento es que la actual cúpula dirigente de IU y del PCE haya decidido seguir esa senda. La campaña electoral de Garzón ha estado llena de detalles cagados de frivolidad podemita.
    Todo esto es muy triste, y decepciona y desmotiva. Me temo que la izquierda acabará convertida en un páramo de tierra quemada.
    Saludos.

    ResponderEliminar