jueves, 4 de febrero de 2016

GRECIA, SYRIZA Y TSIPRAS, DE NUEVO MALA NOTICIA.

"BULGARIA, CHIPRE, GRECIA, HUNGRÍA Y RUMANIA ESTABLECEN UN FRENTE PRO ISRAELÍ EN LA UE".
(Título del artículo publicado en La República.es).
BROMA DE IGLESIAS EN UN MÍTIN HACE UNOS MESES: "ESPERA ALEXIS, QUE YA LLEGAMOS".



Enemigo de las palabras gruesas cuando no son necesarias y mucho menos cuando se trata de emitir opiniones o juicios sobre aliados o ex-aliados políticos, debo decir, asombrado pero consciente, que la traición de Syriza y Tsipras a cualquier principio moral y político de izquierdas, y a la misma trayectoria que como teóricos partidos de la izquierda alternativa europea recorríamos juntos, sobrepasa los límites o líneas rojas permitidos, o tolerados. Las dificultades objetivas de aplicar el programa básico defendido en la petición de apoyo y voto a las clases trabajadoras y populares en las campañas electorales, referendos y actos de masas, por Syriza, o por cualquier otra organización que pretenda ser representativa de la izquierda alternativa, porque la relación de fuerzas en Grecia y en Europa lo impide, no justifica la claudicación y entrega del gobierno presidido por Tsipras a las políticas más neoliberales, claudicantes y pro sionistas. 
No era suficiente con aceptar las imposiciones económicas, sobre la deuda griega y la reducción de derechos sociales del pueblo griego, sino que, además, han desbordado todas las políticas moderadas y pragmáticas que pudiesen defender para hacer frente a la grave situación económica de Grecia, entregándose con armas y bagaje a los representantes del poder económico y político conservador, neoliberal y belicista, ( BCE, FMI, Comisión Europea y Alemania, OTAN, Israel...) traicionando a la militancia, seguidores y votantes de izquierda que creyeron en Syriza.


Después del bochornoso espectáculo de la firma de los acuerdos con el criminal de guerra Netanyahu, la última hazaña europea de Syriza y Tsipras ha sido la firma, pactada con Israel,  de Grecia con Bulgaria, Chipre, Hungría y Rumanía, de un acuerdo que establece un frente europeo pro israelí en la UE, que defiende la política del Estado sionista en la UE e impide cualquier referencia critica con Israel en los comunicados que mensualmente emite la UE.



Todo esto ocurre cuando en Grecia las clases trabajadoras, campesinas y populares, jóvenes y jubilados/as, salen a la calle para intentar impedir los tremendos recortes sociales que les están cayendo encima. Sin hablar de la privatización de puertos y de todo tipo de infraestructuras con valor en el mercado privado.    

Recordad aquel grito de la selva emitido por Pablo Iglesias, cuando la UE imponía a un Tsipras rendido todas las políticas.
"ESPERA ALEXIS, QUE YA LLEGAMOS". 

1 comentario:

  1. Lo que nos espera con Podemos.en vez de ir a Palestina fuè a Israel,se puso el gorrito y se fotografió en el muro de las lamentaciones.Los poderes económicos sionistas siempre están detrás de todo.!Hay que ser imbéciles para repetir la misma historia!

    ResponderEliminar