jueves, 14 de enero de 2016

LA POLÍTICA NO DEBE SER NI ABURRIDA, POR EL MEDIOCRE NIVEL DE CONTENIDOS Y PROTAGONISTAS, QUE APARENTAN DEBATIR A TUMBA ABIERTA ENTRE ELLOS Y ACABAN HACIENDO LA MISMA POLÍTICA, "QUÍTATE TÚ, QUE ME PONGO YO", COMO SUCEDIÓ AYER DE NUEVO, NI UN ESPECTÁCULO DE NIÑATOS CON PRETENSIÓN DE SER GENIALES, ´SÓLO PARA ACAPARAR UN PROTAGONISMO DE PANDERETA.


Viendo el espectáculo de hoy en el congreso de los diputados, sustituyendo la política por la charanga y la vacuidad de los discursos y propuestas, he recordado las palabras de Estanislao Figueras Moragas, Presidente de la !ª República Española, en 1873, después de la dimisión del rey Amadeo Iº de Saboya, al Consejo de Ministros: "Señores, ya no aguanto más. Voy a serles franco: ¡estoy hasta los cojones de todos nosotros!" Se salió del Consejo, cogió el tren y no paró hasta París. ¿Huida y esperpento ? Seguro que sí, pero no más que el esperpento de este país y la lucha miserable por un poder para mangar y vegetar, no para cambiar las cosas y construir una democracia real que haga todo lo necesario para una vida digna, sin profetas ni tarugos a derecha e "izquierda".
Los de Podemos no son ni de derecha ni de izquierda; aceptan las bases y la OTAN y no cambiarán ni una coma de los tratados de sumisión a EEUU; se subordinan totalmente a lo más conservador de la UE; sólo les interesan los pactos, en teoría de izquierdas, en los sitios donde su demagógico y populachero discurso es más minoritario, no les interesa una verdadera unidad popular y un acuerdo de fondo con un programa con alternativas políticas y económicas de cambio ante cada problema o necesidad social de fondo, concretando cosas tan banales como el qué y el cómo se hará y de dónde saldrá el dinero para financiarlo. Sin embargo, van al Congreso a montar un espectáculo, puño en alto ni de derechas ni de izquierdas, y algunas cosillas más que ni vale la pena nombrar. De los demás, PP y PSOE, un poco más de lo mismo. Ya tendremos ocasión de tratarlo. 
Con cachondeo diré que la charanga de Compromís para recibir a sus diputados/as a toque de tambor, me ha parecido una copia de los "gaiteiros" de Fraga, recordáis, para homenajearle a él. Hasta los gestos más cómicos e infantiles de la derecha se imitan. Francamente, pensaba que la política para los que se reclaman de izquierdas, era otra cosa, incluso en el terreno de los gestos en el Parlamento: por ejemplo, exhibir un cartel con un "NO A LA GUERRA", amordazarse la boca contra la "ley mordaza"..,etc.Algunas gracietas de niñatos sirven sólo para autocontentarse y continuar engañando a los más crédulos sin causa.






AHORA SÍ PODRÍA EMPEZAR UNA NUEVA ETAPA SI EL PARLAMENTO TUVIERA UNA FUERTE PRESENCIA DE LA IZQUIERDA QUE NO HACE PAYASADAS PARA TENER PROTAGONISMO. LA NUEVA ETAPA SÓLO SE PONDRÁ EN MARCHA, HAYA GOBIERNO O SE CONVOQUEN NUEVAS ELECCIONES, SI IU Y LO QUE REPRESENTA COMBINAN LA ACCIÓN EN LA CALLE, CENTROS DE TRABAJO Y DE ESTUDIO E INSTITUCIONES, TAL COMO SE DEFENDIÓ EN LA PASADA CAMPAÑA ELECTORAL.



No hay comentarios:

Publicar un comentario