lunes, 16 de noviembre de 2015

COMUNICADO DE LA PLATAFORMA GLOBAL CONTRA LAS GUERRAS ANTE EL ATENTADO DE PARÍS.
1.- Nuestro pésame y solidaridad con las víctimas de tan criminal acto de barbarie. Un acto que golpea como siempre a    las clases trabajadoras y populares, siendo cuatro de los muertos españoles.

2.- Estos atentados, sea cual sea la autoría de la mano ejecutora, son el resultado directo de las políticas de guerra, saqueo económico y dominio territorial contra la soberanía de los pueblos, llevadas a cabo por el sistema capitalista neoliberal, fundamentalmente el sistema financiero y la industria del armamento, a través de los países directamente involucrados: EEUU, la UE, con Francia y Reino Unido de forma especial, sin que falte España, Israel, Arabia Saudí, Qatar, Turquía y demás cómplices.

3.- Lloramos a los 128 muertos, hasta el momento, en París, de la misma manera y con el mismo dolor que lloramos a los muertos en Palestina, Afganistán, Yugoslavia, Iraq, Libia, Líbano (más de 40 muertos hace menos de una semana), Siria, Yemen. Los refugiados que huyen de Siria y otros sitios huyen de las masacres diarias que sufren.

4.- Frente a los numerosos actos oficiales de todo tipo por los muertos de París, actos que compartimos, pr
ácticamente ninguno por los muertos de El Líbano, Siria, Iraq, Libia, Yemen y otros lugares fuera del circuito del poder económico dominante. Los medios principales de comunicación hacen una labor de propaganda al servicio de los grandes grupos que los controlan, escondiendo la realidad y las víctimas de todos esos países.

5.- Los diseñadores de la operación saben que después de atentados como el de París, la opinión pública se ve impulsada a una respuesta emocional y con ello se hace fácil la creación de un enemigo y contribuyen  así a criminalizar a todo el colectivo musulmán, levantando barreras de odio, xenofobia y racismo cada vez más profundas, al tiempo que vencen las resistencias de los países más reacios a intervenir en guerras.

6.-´Las culturas, religiones, etnias, tribus, diferentes., no son la causa de las guerras, son el pretexto para los enfrentamientos entre pueblos o grupos humanos. La violencia que desata el sistema tiene un sentido de beneficio económico y financiero, y de control de los países .Es una parte esencial de la lucha de intereses y de clase. De aquí el entrenamiento, financiación e impulso de grupos terroristas. El Estado Islámico y otros grupos terroristas, que comparten gran parte de la política neoliberal, fomentan la persecución contra los musulmanes para engrosar con los perseguidos sus filas.

7.- Otra consecuencia del terrorismo es la reducción progresiva de derechos, con la excusa de "luchar contra el terrorismo" fomentado. Nuestro compromiso, el de la Plataforma Global Contra las Guerras y el de todas las organizaciones, movimientos y personas amantes de la paz y de la solidaridad y fraternidad entre personas y pueblos debe ser unirnos, organizarnos y luchar por poner al descubierto al cerebro criminal que programó esta barbarie, buscar su castigo así como el de la mano ejecutora de la masacre y en consecuencia  propiciar la cooperación pacífica entre los pueblos.  
PLATAFORMA GLOBAL CONTRA LAS GUERRAS.        Madrid, noviembre de 2015..

1 comentario:

  1. El daño hecho por los trotskistas de SAR & Cía todavía deja secuelas. La larga sombra del ninismo se proyecta sobre esta declaración, que no se posiciona con absoluta claridad en defensa del derecho a la defensa del legítimo gobierno sirio en aras de su independecia y soberanía nacionales.

    JR Medina

    ResponderEliminar