sábado, 14 de noviembre de 2015

ATENTADOS TERRORISTAS DE PARÍS.El terrorismo está llevando a cabo una serie de acciones en París, organizadas y coordinadas de forma militar, que ha producido ya, según las informaciones oficiales y en un balance provisional, más de 60 muertos y decenas de heridos. Es pronto para hablar con rotundidad sobre los impulsores y autores del atentado, aunque tengamos ideas muy aproximadas, sino exactas, sobre los autores. Esperamos el desarrollo de los acontecimientos y su desenlace para hacer el análisis y valoración pertinentes. En Afganistán se impulso y armó a los "talibanes" contra el gobierno del país y la Unión Soviética, continúo en Irak, Libia, Siria, Líbano y Palestina. Cuando se crían monstruos, o se les impulsa a crecer, éstos actúan como monstruos. Continuaremos hablando.
Pésame y condolencia a los familiares de los muertos por este horroroso atentado terrorista. Son ya 120 los muertos y más de 200 los heridos. Me diferencio totalmente de las muestras de condena expresadas por la organización, asimismo terrorista, OTAN, y por gobernantes y dirigentes de EEUU, UE, Israel, Arabia Saudí, Turquía...,que tienen una responsabilidad directa en la creación de esta cueva del crimen medieval nacida en Afganistán, Iraq, Libia, Siria y Yemen. Hollande dice que no tendrá piedad con los terroristas que Francia contribuyó a impulsar con su destacada intervención militar en los bombardeos contra el pueblo de Libia y la destrucción de este país y sus infraestructuras como Estado socialmente organizado y que combatía al incipiente terrorismo. Todo lo que no sea acabar con las guerras de saqueo y dominio y, en especial, con la guerra que iniciaron y mantienen en Siria, no sirve para acabar progresivamente con el terrorismo que se ha independizado en gran parte de sus fundadores e impulsores.

NO AL TOTALITARISMO
Hace apenas 2 semanas Alternativa Ciudadana Progresista organizó un acto en Barcelona con el explícito nombre de " VICTIMAS DEL TOTALITARISMO ".
Ayer, en Francia, en Líbano y otros puntos del planeta, el TOTALITARISMO EN SU VERSIÓN ASESINA volvió a campar, causando dolor y pánico a occidentales, a chiís, ...
Da igual si el adjetivo a añadir al totalitarismo es yihadista suní, sionista, franquista, etarra, racista americano, ... y también habría que analizar si tras el dolor y muerte causados por las acciones militares en Oriente Medio y otros lugares no hay un concepto prepotente totalitarista.
Alternativa Ciudadana Progresista se define de izquierdas, y como tal sólo puede estar en contra de los totalitarismos religiosos, nacionales, ó de cualquier otro adjetivo bajo el que se quiera justificar el totalitarismo. Alternativa Ciudadana Progresista está al lado de las víctimas y comparte su dolor.


NO AL TERRORISMO DE CUALQUIER TIPO, A LAS GUERRAS, A LA OTAN Y A LAS BASES BÉLICAS DE ROTA, MORÓN, VALENCIA, MADRID Y ARAGÓN.
LIBERTAD PARA CHELSEA MANNING, APOYO A ASSANGE Y SNOWDEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada