domingo, 18 de octubre de 2015

IU, ALBERTO GARZÓN , LAS IDEAS.

UNAS BREVES NOTAS PARA COMENTAR SUPERFICIALES EPISODIOS DE LOS ÚLTIMOS MESES. 
Hace mucho que no hablo a fondo de IU, de sus órganos de dirección, de sus máximos dirigentes, de su nueva estrella y de sus decisiones. Es como si uno hubiese decidido, para no perder el tiempo ni hacerlo perder, que pase éste para ver cómo se desarrollan los acontecimientos, en qué desembocan y qué perspectivas abren. Las ideas son fundamentales y defenderlas un deber político para un comunista, decir revolucionario quizás escandalizaría a la beatería política, a los y las que prefieren el silencio a la polémica, el discurso académico, más o menos bien trenzado, a la dialéctica política, ya que de eso se trata, estamos en política, y esta no atiende en especial a las elaboraciones epidermicamente bien tratadas. 


Yendo al grano: Alberto Garzón, el candidato número uno de IU,  o ya veremos de qué, convertido en dirigente supremo sin pasar por ningún congreso, ha declarado después del portazo de Podemos a IU, que "Podemos se ha convertido en una maquinaria electoral" que ha emprendido un giro al centro ya que no quiere identificarse con la izquierda y que se olvida del 15 M (recuerden, "manos arriba") para decir lo mismo que el PSOE. Vaya descubrimiento, es algo que se sabe desde hace mucho tiempo, ya que Pablo Iglesias y su corte no lo han escondido demasiado. Por tanto, a buenas horas mangas verdes. Sin embargo, durante meses se ha insistido ante Podemos y su caudillo para formar una candidatura conjunta para la Unidad Popular, a pesar de las continuas patadas de Podemos a IU, exigiendo que se entrara de uno en uno y con el carnet en la boca,  abriendo sólo las puertas de par en par a Alberto Garzón por la coincidencia política, por su personalidad y por la vieja amistad que unía a Iglesias y Garzón.


IU renunció a sus siglas a partir del 24 de mayo y apostó por "Ahora en Común. Esto, más la deriva errática y temerosa que se llevaba desde las elecciones europeas del año pasado,  que ha posibilitado que algunos y algunas oportunistas y arribistas empezaran a preguntarse "qué hay de lo mío", ha desactivado y amordazado a IU, la ha sumido en la confusión, la ambigüedad y el caos, ha enfrentado a unos sectores contra otros, imponiendo desde el aparato la Ley del Talión disolviendo la organización de Madrid en vez de buscar una solución política, por compleja que fuere, que, o mucho me equivoco, o era la posición de Cayo Lara, el Coordinador General. Predominó la imposición de A. Garzón, que actuó como si él fuera el "coordinador general".
Yo no estoy encandilado, ni ante Garzón ni ante nadie, defiendo mis ideas, escucho y las enriquezco o cambio si me convencen. Y de cara al 20 D me gustaría que IU, los candidatos y candidatas que no renuncian a ella, obtuviera un resultado aceptable que nos permitiera recomponer plenamente la organización y su capacidad de actuar en la sociedad, desde su programa de defensa de los intereses de la clase trabajadora y popular, en la perspectiva de un cambio social profundo orientado al socialismo. En política no hay nada peor que perder el hilo conductor de una organización, de su programa y de su discurso y propuestas. Cambiar permanentemente de nombre para "reconstruir una izquierda para ganar el poder", como teorizan algunos copiadores de todo tipo de libros, dependiendo del momento que se vive, sólo sirve para despistar y sumir en la confusión a los teóricos receptores de nuestro mensaje. Y si alguién considera que IU, o el PCE, están caducados, que lo defienda en una Asamblea Federal o ante un congreso.

POR UNA IZQUIERDA UNIDA FUERTE, DEMOCRÁTICA Y PARTICIPATIVA, CAPAZ DE RENOVARSE EN TODO LO QUE SEA NECESARIO, CORREGIR SUS ERRORES E IMPULSAR EL CAMBIO SOCIAL. 

POR LA PAZ  Y CONTRA LA GUERRA.  MOVILIZACIÓN Y PARTICIPACIÓN  EN LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD Y CONTRA LAS MANIOBRAS DE LA OTAN. 
CONVERSIÓN DE ROTA Y MORÓN EN BASES PARA LA PAZ. LIBERTAD PARA MANNING, ASSANGE Y SNOWDEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario