miércoles, 14 de octubre de 2015

EL "DEBATE POLÍTICO" EN ESPAÑA, PALESTINA Y LA ONU.

BUSCANDO LA NOTICIA MÁS NECESARIA DE DIVULGAR.
He mirado atentamente las noticias referentes a lo que ocurría en España, para intentar intervenir con mis opiniones sobre la realidad o sobre la concepción que se tiene de la realidad, o sobre el "debate" político, que más que debate es cotilleo. Me he ido a la sesión de control del Parlamento en la que como casi siempre se nota la falta de una política de talla superior en sentido ético, en contenidos y en formas. No voy a defender que los tiempos pasados, en su totalidad, fueran mejores para la dialéctica de contrastar programas y propuestas diferentes ante los problemas, de acuerdo con la teórica pluralidad ideológica y partidaria, pero sí he llegado a la conclusión que el "debate" actual prescinde de ideologías diferentes porque en cosas fundamentales se acepta el pensamiento único en economía y en política. Y, en consecuencia, el "debate" se limita a un aburrido peloteo bipartidista, del "y tú más, mucho más" de lo malo, que no tiene padrinos, frente a lo bueno que le sobran, con la intervención de protagonistas secundarios para dar un color sepia a la polémica. Por otro lado, tampoco me ha interesado hablar de IU y de la presentación del equipo de altos dirigentes que se encargarán de la campaña electoral, ni de las palabras de un tal Gerardo Pisarello que ha dicho la chorrada de que "España ha entrado en una nueva deriva centralista y autoritaria", sin sentir preocupación por la Catalunya del pensamiento identitario único, de la televisión monocolor y del insulto y agresión a los que no entran en la imagen estelada del nacional-independentismo más sonado y reaccionario. 




Me he interesado, pues, en hablar de cosas que ocurren en un mundo lo suficientemente pequeño como para que todos oyéramos y sintiéramos el sufrimiento y lamento de los que sufren, de los que mueren. La última noticia sobre el pueblo palestino, que ya carga con más de 30 muertos y 3000 heridos en la actual embestida violenta de Israel, es que el Estado sionista no devolverá los cadáveres de "atacantes palestinos" para evitar funerales que inciten al terror. Los "atacantes palestinos" son estas personas, la mayoría jóvenes o casi niños, que, en su desesperación, atacan con cuchillos a israelíes armados con metralletas.






La Asamblea General de la ONU acaba de aprobar en su sesión anual, a propuesta de países que no comparten la hegemonía mundial de potencias que llevan al mundo al fracaso, (Rusia, China, India, Brasil, los llamados BRICS), entre otros muchos, tres importantes cosas a denunciar y combatir: La 1ª, que lo que genera guerra y terrorismos es la fabricación, comercio y negocio de las armas por parte del consorcio que las fabrica. La 2ª, el fomento del terrorismo. Y la 3ª, la negación a pensar el mundo en términos de solidaridad y el empleo de la violencia como mecanismo de control social practicado por el  "capitalismo salvaje", o modelo neoliberal, como causante de la guerra, el terrorismo, la destrucción de pueblos enteros, la inseguridad, el hambre y las migraciones masivas forzadas. Vladimir Putin, Presidente de Rusia tuvo que lanzarles a la cara "¿Se dan cuenta de lo que han hecho?". Cristina Fernández Kirchner en un contundente discurso de defensa de la independencia de los pueblos y de critica al imperialismo, y Nicolás Maduro, defendiendo la paz y anunciando que desde el Consejo de Seguridad de la ONU, del que Venezuela es miembro actualmente, propondrá aprobar el plan de paz y de relación internacional multipolar que Vladimir Putin presentó a la ONU. Espero que estos debates y decisiones de la Asamblea General sirvan para decidir qué se hace para acabar con la guerra de agresión a Siria, qué se hace con el Estado de Israel, que  continúa la masacre de palestinos y la usurpación de sus tierras y país, y cómo se termina con la fracasada política de cerco y bloqueo a Rusia para impedir que ésta juegue un papel importante en la construcción de un mundo diverso y unido en la defensa de la paz, el desarrollo social, la lucha efectiva contra el hambre y la miseria.
(Leer o escuchar toda la intervención de Putin, Maduro, Cristina Fernández, entre otros, en la ONU) 

NO A LAS GUERRAS. NO A LA MATANZA DE PALESTINOS POR EL ESTADO DE ISRAEL. NO A LA AGRESIÓN A SIRIA. 
NO A LAS MANIOBRAS DE LA OTAN EN ESPAÑA. CONVERSIÓN DE LAS BASES MILITARES DE ROTA Y MORÓN EN BASES PARA LA PAZ Y EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS.
LIBERTAD PARA MANNING, ASSANGE Y SNOWDEN.

  

1 comentario: