jueves, 22 de octubre de 2015

CDC, PP, PSOE. ARTUR MAS, MARIANO RAJOY, PEDRO SÁNCHEZ: ¡¡ QUÉ PAISAJE, QUÉ PAISANAJE!!

LA ESPAÑA SUPERFICIAL, LA ESPAÑA REAL: ARTUR MAS, MARIANO RAJOY, PEDRO SÁNCHEZ.....
Artur Mas dice que el registro de la sede de CDC y la detención de varios dirigentes del partido, fruto y continuación de una denuncia de Montserrat Gassull, una concejal de ERC en Torredembarra, quién afirma que su partido se desentendió del asunto, forma parte de una operación continuada de "caza mayor", cuya pieza más grande a abatir es él mismo. Estoy alucinado, Jordi Pujol, President de la Generalitat durante 23 años, y familia, el cobro del 3, 5 o 7 %, qué más da, de comisión para los Pujol y otros para conceder licencias de obras públicas de todo tipo, o para concederlas y no hacerlas siempre; Millet y El Palau; las ITV...., ¿son parte de los "pájaros" o piezas a cazar? ¿Hay todavía en Catalunya crédulos, o potenciales corruptos, que se creen estas milongas de Mas y compañía, porque "els nostres lladres" (nuestros ladrones) son inocentes, que los que roban son los de Madrid, los andaluces, los españoles? 


El PP, con Mariano Rajoy a la cabeza, convoca a toda la derecha europea en Madrid para que apoye a un partido y a un Presidente en apuros Y toda la derecha europea, con Merkel, Sarkozi, Juncker.., a la cabeza, sube a la tribuna para glosar y aplaudir lo bien que lo ha hecho el PP, rescatando a un país de la bancarrota y convirtiéndole en el rey del crecimiento y del mambo. De pasada, en el camino del asiento hasta la tribuna, los egregios visitantes olvidan la Gürtel, a pesar de que Merkel sabe de qué va la "Correa", en su idioma natal, los múltiples Bárcenas, Correas, Camps, Fabras...,la corrupción generalizada campando por España, que tantas páginas de periódicos y pantallas de televisión han ocupado durante años aquí, en Europa y el mundo. Parece ser que en Europa se puede perdonar todo, porque no es la Europa de los pueblos, sino la Europa del capital, y este señor, ya se sabe, ha tenido y tiene carta blanca para robar y dejar robar a los políticos que le son fieles.


Y completa el cuadro, el PSOE, con Pedro Sánchez a la cabeza, que ni corto ni perezoso, se va a Francia, cuna de otros tiempos mejores para las ideas revolucionarias, de la izquierda socialista o comunista, de la libertad, la justicia social y la lucha por la paz, a entrevistarse con Françoise Hollande y Manuel Valls, egregios representantes de la socialdemocracia que pueden aplicar tranquilamente las políticas más neoliberales y hacer las propuestas más bélicas de Europa para bombardear Siria, como hizo Sarkozi en Libia, sin pestañear. Pedro Sánchez va a buscar el apoyo de la socialdemocracia francesa para ver si da un empujón a su decaída representación política.  


Y mientras, en la escena política cotidiana de España, más de lo mismo, lo malo y corrupto que eres tú y lo bueno y honrado que soy yo, intercambiado generosamente entre PP y PSOE; y a su alrededor un Podemos que quiere sustituir al PSOE con una política parecida, y un Ciudadanos que lo quiere hacer con el PP. Los nacionalismos se han lanzado al monte, unos más que otros, esperando a ver qué cae de la situación. En conjunto, una situación que me atrevería a calificar de politicamente mediocre, por no decir miserable. De esta situación, se salva parcialmente IU que, a pesar de todos sus problemas, continúa teniendo el impulso del buen trabajo político realizado en los últimos años.

CONCENTRACIÓN-MANIFESTACIÓN EN MADRID, DÍA 24 DE OCTUBRE A LAS 19.30 EN PLAZA CALLAO. CONVOCA LA PLATAFORMA GLOBAL CONTRA LAS GUERRAS.
NO A LAS GUERRAS, NO A LAS MANIOBRAS DE LA OTAN EN ESPAÑA, NO A LAS BASES YANQUIS DE ROTA Y MORÓN. 
LIBERTAD PARA CHELSEA MANNING. CESE DE LA PERSECUCIÓN CONTRA ASSANGE Y SNOWDEN.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario