lunes, 26 de octubre de 2015

BLAIR SE "DISCULPA" POR LA DESTRUCCIÓN DE IRAQ. DICE QUE FUE LA CAUSA DEL NACIMIENTO DEL ESTADO ISLÁMICO.

ANTHONI BLAIR, UN CRIMINAL DE GUERRA SE DISCULPA.

A los casi 13 años del bombardeo de Iraq, del asesinato de miles de iraquíes, de la destrucción de sus viviendas, puentes, infraestructuras y de convertir uno de los Estados más avanzados socialmente, más laico y en igualdad de derechos hombre-mujer, en la zona, en un  Estado saqueado por las multinacionales del petróleo, destruido como tal, fragmentado y enfrentado por motivos étnico-religiosos, uno de los principales responsables del desastre se disculpa. Dice Blair que se equivocaron en Iraq al aceptar datos erróneos de sus servicios de "Inteligencia", sobre las armas de destrucción masiva en posesión del gobierno de Sadam Husein, y sobre la relación y apoyo de éste al terrorismo yihadista. Las dos acusaciones, armas de destrucción masiva y relación con el terrorismo, han sido dos de las mentiras más graves en el mundo actual, con el objetivo de apoderarse de las riquezas de un país y dominar Iraq y el conjunto de la zona para controlar toda una zona que no era totalmente dócil a los intereses económicos y militares del capital. Estas dos mentiras urdidas entre Blair y Bush, a las que se unió entusiasticamente nuestro propio criminal de guerra, Aznar, y muchos socios de Occidente, del Golfo e Israel, y que fueron contestadas y desmentidas en la calle por millones de personas en España, Europa y el mundo, fueron la principal causa de enfrentamientos en toda la zona, no por la libertad, la democracia y los Derechos Humanos, el rollo de las "primaveras árabes", invento de los estrategas e ideólogos del la globalización neoliberal, en sustitución de los golpes de estado, sino por la posesión de las materias primas y el control imperialista de la zona.

Reconoce Blair que aquellos polvos trajeron estos lodos, que la brutal intervención en Iraq impulsó el desarrollo del terrorismo yihadista y, finalmente, la creación del Estado Islámico (Daesh). Y que lo de Iraq ha sido el detonante para la explosión de violencia y guerra en toda la zona.



A pesar de sus disculpas y de reconocer que la intervención en Iraq es el principio del desastre actual, Blair afirma contundente que no se arrepiente de haber eliminado a Sadam Husein, que está "preparado para el juicio de la historia" y que en Siria "no hemos movido un dedo" para acabar con el problema. Tres cosas: primera, si no se arrepiente de haber eliminado a Sadam Husein quiere decir que volvería a mentir y volvería a eliminarle costare lo que costare, reproduciendo la misma situación; segunda, si está preparado para el juicio de la historia, lo tiene muy fácil, que pida un Tribunal Internacional para juzgarle, a él, a Bush, a Aznar, como ya pedimos con firmas en España, siendo denegado por la "Autoridad jurídico-política", y a todos los cómplices del desastre; y tercero, cuando dice que en Siria "no hemos movido un dedo", quiere decir, teniendo en cuenta los antecedentes, que la coalición internacional de la guerra debía haber actuado directamente como en Iraq y Libia, bombardeando directamente y eliminando a Bashar Al Assad, no sólo dando armas, apoyo y dinero a sus mercenarios y terroristas, los que se han independizado en parte y han creado Al Nusra y el Estado Islámico, a unir a Al Qaeda, aquel movimiento terrorista creado en Afganistán por EEUU para eliminar el gobierno más avanzado socialmente y en derechos de igualdad que había tenido el país, apoyado y defendido por la Unión Soviética.



He leído en algún sitio que lo que sucede en el Oriente Próximo es la "Long road to hell", (Largo camino al infierno). Pues a Blair, representante caducado de la llamada "tercera vía" social demócrata, a Bush, ejemplar nato de representante político de los intereses económicos más neoliberales, de la industria bélica y de la reacción fascista de EEUU, y a Aznar, por lo que nos toca directamente, debemos agradecer el volcán en erupción que han creado en Oriente Próximo, con repercusiones humanas, sociales y económicas en Europa y el mundo, como estamos viendo con las migraciones masivas de desesperados
Como final, encargaron a Blair un trabajo para reducir los enfrentamientos en Palestina. Deberíamos pedirle el balance de su fracaso, si es que alguna vez pretendió hacer justicia al pueblo palestino, o sólo hacer un gesto con sonrisas a ambos lados y mantener las cosas igual o peor, tal como estamos comprobando.

CUANDO CON MENTIRAS SE COMETEN CRÍMENES DE GUERRA CON MILES DE MUERTOS Y LA DESTRUCCIÓN DE UN PAÍS-ESTADO, LOS TRIBUNALES DEBEN JUZGAR. JUICIO CONTRA BLAIR, BUSH Y AZNAR.

NO A LAS GUERRAS. NO A LA DESTRUCCIÓN DE SIRIA COMO ANTES LA DE IRAQ Y LIBIA. NO A LA OTAN, EL BRAZO ARMADO DEL CAPITAL. NO A LA POLÍTICA ARMAMENTÍSTICA EN ESPAÑA Y EL MUNDO.
NO A LAS MANIOBRAS DE LA OTAN EN ESPAÑA. NO A LAS BASES BÉLICAS DE ROTA Y MORÓN, CONVERSIÓN EN BASES PARA LA PAZ Y EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS. 
LIBERTAD PARA MANNING, BASTA DE PERSECUCIÓN FASCISTA CONTRA ASSANGE Y SNOWDEN. 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario