sábado, 10 de octubre de 2015

ATENTADO DE ANKARA.

PÉSAME Y DOLOR POR ELATENTADO CRIMINAL EN ANKARA CON NUMEROSOS MUERTOS Y HERIDOS.
En estos mismos momentos se habla de 86 muertos y casi 200 heridos. Hablamos, por tanto, de un atentado de dimensiones bárbaras muy grandes para producir el máximo dolor. El atentado se produce poco antes de empezar una marcha convocada por los sindicatos y organizaciones de izquierda, y apoyada por partidos de izquierda turcos y kurdos, con el objetivo de exigir el fin del enfrentamiento armado del estado turco contra los kurdos, iniciado cuando el gobierno de Erdogan consideró a los movimientos kurdos, y en concreto al Partido de los Trabajadores del Kurdistán, tan terroristas como el propio Estado Islámico (Daesh).



El contenido completo de la convocatoria era por "la Paz, el
Trabajo y la democracia", y contra las políticas conservadoras del gobierno del "Partido de la Justicia y el Desarrollo", que ha gobernado Turquía durante 13 años, hasta las elecciones del pasado Junio, en las que perdió la mayoría parlamentaria, convocando seguidamente nuevas elecciones generales para el 1 de noviembre. En el actual atentado ante la estación central de trenes, las dos bombas más mortales de las tres explosiones producidas, una explotó en la concentración de "Partizan"  un grupo de la izquierda radical y la otra junto al coche de megafonía del "Partido de la Democracia de los Pueblos" (HDP), de izquierdas y pro kurdo. Hay que anotar que el pasado 5 de junio, dos días antes de las elecciones, ya hubo un atentado en la ciudad de Diyarbakir con 4 muertos y el 20 de julio otro en la ciudad de Suruç con 33 muertos, todos en actos de la izquierda. Algo que ha recordado el representante de HDP cuando ha responsabilizado a "PALACIO", es decir, al gobierno del presidente Recep Tayyp Erdogan de los atentados, por haber sumido al país en la confrontación.

Si a los actos terroristas en si, añadimos que la policía antidisturbios ha intervenido lanzado gases lacrimógenos contra los concentrados, tenemos el cuadro completo de lo que está ocurriendo en Turquía, Estado de la OTAN, que ha sido contemporizador, cuando no impulsor y protector del Estado Islámico, con tal de derrocar al Presidente Bashar Al Assad y su gobierno, y que ahora denuncia a Rusia por violar, según dice, el espacio aéreo turco para combatir a los terroristas del EI, algo que no ha hecho Turquía ni sus socios occidentales, ni los principales financiadores de los mercenarios y terroristas, Arabia Saudí y Qatar.
(Nota doble: 1º El atentado de Turquía es un brutal acto contra la paz y contra toda la oposición. 2º Erdogan, apoyado por la OTAN no dejará el poder facilmente.)


NO A LAS GUERRAS. NO A LA GUERRA CONTRA SIRIA. NO AL TERRORISMO. RECUERDO A LAS VÍCTIMAS. 
NO A LAS MANIOBRAS DE LA OTAN EN ESPAÑA. CIERRE DE LAS BASES MILITARES DE ROTA Y MORÓN Y SU CONVERSIÓN EN BASES PARA LA PAZ Y EL DESARROLLO ECONÓMICO DE LOS PUEBLOS.
LIBERTAD PARA CHELSEA MANNING, CESE PERSECUCIÓN A ASSANGE Y SNOWDEN. SON LOS QUE DENUNCIAN CON DATOS Y PRUEBAS CONCRETAS LAS FECHORÍAS DE EEUU Y LA "COALICIÓN DE LA GUERRA"




No hay comentarios:

Publicar un comentario