sábado, 17 de octubre de 2015

A LOS PRINCIPALES CULPABLES DE LA MUERTE DE NIÑOS, HOMBRES Y MUJERES EN EL MEDITERRÁNEO. DENUNCIA DEL ASESINATO DE PALESTINOS POR ISRAEL . SOLIDARIDAD CON PALESTINA.

ASESINOS!!UNOS POR ACCIÓN, OTROS POR OMISIÓN. MÁS DE 3000 AHOGADOS EN EL MAR EN LO QUE VA DE AÑO, MUCHOS NIÑOS ENTRE ELLOS. 
MÁS DE 40 PALESTINOS/AS Y 7 ISRAELÍES MUERTOS EN POCOS DÍAS.
Cuatro niños, dos mujeres y un hombre, mueren ahogados al chocar la barquichuela miserable en la que viajaban 39 personas, cuando debido al mal tiempo y falta de visibilidad ésta chocó contra una fragata de costa de la marina griega, a poca distancia de la Isla de Lesbos. Inmediatamente, los grandes medios de propaganda dieron la noticia de la tragedia con todo detalle, remarcando lo de los cuatro niños, como pasó en septiembre con el niño Aylan,  tragedia que se repite diariamente pasando casi en silencio, anteayer y hoy mismo seis niños más, para tocar la fibra emotiva y de la compasión, nunca para denunciar las causas de las migraciones masivas y las únicas soluciones humanas y civilizadas: acabar con las guerras que ellos mismos han puesto en marcha, declarar universalmente la zona de Oriente Próximo como zona de paz y poner en marcha un programa de reconstrucción inmediata de los países que han destruido, financiado por los países europeos, EEUU y aliados, los corresponsables del desastre. La UE acaba de aprobar una entrega de 3000 millones de euros a Turquía para que mantenga en su territorio a todas las personas, sirios fundamentalmente, que huyen de la guerra y así evitar que intenten llegar a la Europa de los milagros. Esos 3000 millones, y muchos más deberían destinarse a que nadie más tuviera que abandonar su tierra y los que lo han hecho forzados por la violencia pudieran regresar inmediatamente para vivir en paz y contribuir a la reconstrucción material y  humana de su país.


PALESTINA. Sigue la tragedia iniciada en 1947 y agigantada en 1967, a partir de la guerra del Estado sionista contra el pueblo palestino. Si en 1947 Palestina perdió la mitad de su territorio, debido a la decisión de la ONU de crear dos Estados, en 1967 perdió la mitad más de lo que le quedaba. Y en los 48 años transcurridos desde entonces el pueblo palestino ha quedado reducido a retazos fragmentados gracias al continuado terrorismo de Israel, a la usurpación continuada de tierras en Gaza y Cisjordania y a la instalación de colonias sionistas y violentas en las pocas tierras que les quedan. Y todo esto se ha hecho con la ayuda y la protección política y militar de EEUU, protección y ayuda impuestas por los multimillonarios lobbyes sionistas, y la pasividad o la complicidad activa de la UE y de sus principales países. 

Y así están las cosas. Palestinos, hombres y mujeres, desesperados por el permanente acoso y violencia de las fuerzas de ocupación de su país y por el asesinato continuado de su pueblo, cogen un cuchillo y arremeten contra un policía o un militar sabiendo que esto significa un suicidio seguro, ya que los mercenarios israelíes de la muerte disparan rápido a matar contra el primero que se atreva a enseñar el cuchillo. Sólo hoy han sido asesinados cinco palestinos más. Y el mundo oficial de las finanzas, la política y la gran comunicación, o calla, o protesta "educadamente", mientras Israel continúa asesinando y robando  al pueblo de Palestina y ciscándose con insolencia sobre todas las leyes internacionales y los derechos humanos, que la llamada "coalición internacional", EEUU, la UE y su brazo armado, la OTAN, dicen defender. 

SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO. DENUNCIA PERMANENTE DE LOS CRÍMENES DE ISRAEL.

NO A LAS GUERRAS. NO A LA AGRESIÓN A SIRIA POR LA COALICIÓN DE LA GUERRA Y LOS MERCENARIOS Y TERRORISTAS CREADOS POR ÉSTA. PAZ Y PROGRAMAS DE DESARROLLO PARA LOS PUEBLOS DESTRUIDOS POR LAS GUERRAS.
MOVILIZACIÓN CONTRA LAS MANIOBRAS DE LA OTAN. DÍA 24 OCTUBRE: CONCENTRACIÓN-MANIFESTACIÓN EN LA PLAZA CALLAO DE MADRID A LAS 19 HORAS. 
CONVERSIÓN DE LAS BASES BÉLICAS DE ROTA Y MORÓN EN BASES PARA LA PAZ Y EL DESARROLLO SOCIAL DE LOS PUEBLOS.
LIBERTAD PARA MANNING, ASSANGE Y SNOWDEN.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario