martes, 8 de septiembre de 2015

SOBRE EL TERRORISMO, EEUU, LA UE, SIRIA.

ESTADOS UNIDOS, PRIMERA POTENCIA TERRORISTA.
De Hiroshima y Nagasaki, con Japón derrotado, a Vietnam, Chile y América Latina, Yugoslavia, Afganistán, Iraq, Libia y Siria....En Japón bombas atómicas, en Vietnam el "agente naranja", en los otros casos bombas de todo tipo. Siempre destrucción y muerte. 
Como no podemos ni debemos abarcarlo todo valga sólo el ejemplo que tenemos más cercano, Siria, precedido en pocos años de Iraq y Libia. Destruyeron Iraq y lo convirtieron en una estado fragmentado y empobrecido, enfrentando a unos sectores de la población contra otros por motivos religiosos y étnicos, algo que no sucedía en aquel país. En Libia, impulsaron, prepararon, armaron  y financiaron, a través de sus alcahuetas Arabia Saudí y Qatar a los grupos terroristas yihadistas, lo llamaban "primavera árabe". Cuando estaban a punto de ser derrotados por el ejército y pueblo de Libia la OTAN inicia los bombardeos y destruye el país; en Siria hacen exactamente lo mismo, impulsan otra "primavera", organizan, entrenan, arman y financian a grupos que llaman "rebeldes", que como en Iraq con otras formas y procesos, y en Libia exactamente igual, son la base de los movimientos terroristas Al Nusra y, especialmente, el Daesh o Estado Islámico; Al Kaeda ya lo habían creado en Afganistán contra la Unión Soviética y el gobierno social, cultural y politicamente avanzado que ésta apoyaba. 
Esta es la historia sucinta de un proceso que ha costado muchas vidas humanas, que destruye países enteros y sus formas de vida, que lanza a la más absoluta pobreza, marginación y éxodo interno y externo a millones de personas, creando asimismo una situación internacional explosiva.
Pero esto no para si no lo obligamos a parar. Hollande, el patético presidente "socialista" francés, superando a su antecesor Sarkozí en Libia, anuncia vuelos de reconocimiento sobre el territorio sirio que controla el Estado Islámico, para conocer su situación real, al tiempo que dice que Bashar Al Assad tiene que desaparecer. Genial, después de años de violencia provocada por "la coalición internacional", para la guerra, añado, y de teóricos bombardeos contra los yihadistas, no conocen todavía la realidad del movimiento terrorista que han creado (hoy publico en mi facebook declaraciones de una monja que vive y ejerce en Siria, denunciando las mentiras sobre Siria, de Snowden revelando que Israel, junto con EEUU y aliados creó el Estado Islámico, y de una mujer siria que denuncia el montaje sobre los refugiados, declaraciones que contribuyen a aclarar muchas cosas). Hollande pone de relieve que Bashar Al Assad y el gobierno de Siria y no el Estado Islámico son el verdadero enemigo a abatir 
Y, finalmente, por ahora, Estados Unidos le pide al gobierno griego que prohíba el paso por su espacio aéreo a los aviones rusos que transportan alimentos y ayuda humanitaria a Siria. El gobierno griego se ha negado. EEUU no se conforma con promocionar y armar al terrorismo, sino que, además, quiere rendir por hambre a un pueblo. 

NO A LAS GUERRAS. NO A LA GUERRA CONTRA SIRIA, APOYO A SU PUEBLO Y GOBIERNO.
NO A LAS BASES MILITARES DE ROTA Y MORÓN Y SU RECONVERSIÓN EN BASES PARA LA PAZ Y EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL.
LIBERTAD PARA CHELSEA MANNING. CESE DEL ACOSO A ASSANGE Y SNOWDEN PARA QUE PUEDAN CONTINUAR DENUNCIANDO LAS FECHORÍAS BÉLICAS Y CONSPIRACIONES DEL SISTEMA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario