domingo, 20 de septiembre de 2015

FICCIÓN BASADA EN LA EXPERIENCIA VITAL EN CINCO APARTADOS. SI EL TIEMPO LO PERMITE.

ME PROPONGO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS ESCRIBIR UNA FICCIÓN EN CINCO APARTADOS, EN MEDIO DE DRAMAS HUMANOS Y MISERIAS POLÍTICAS Y SI ESTA REALIDAD ME LO PERMITE. NO SERÁ BIOGRAFÍA.


Cuando se va haciendo un repaso de la vida los recuerdos se diluyen, se alejan, se confunden, se embellecen o se hacen más sombríos de lo que fue la realidad vívida. Por ello, sitúo en la ficción relatos que pueden tener algo que ver con la realidad sin dejar de ser ficción, que no tienen en cuenta todavía la opinión de personas amigas y compañeras de denuncia, lucha y perspectivas socialistas, con las cuales coincido en prácticamente  todo lo que se refiere a  la realidad económica, social y política del mundo, de Europa y de España. Personas que me han expresado reiteradamente que debía escribir mis memorias porque representan un patrimonio humano y político de una larga etapa histórica en la que se han producido cambios y mutaciones muy importantes de la realidad. Lo tengo en cuenta, hasta tengo algunos guiones en este sentido, pero debo confesar que me da mucha pereza intelectual abordar la tarea de documentarme, estudiar, seleccionar, escoger y elaborar seriamente unas memorias que tengan en cuenta toda la complejidad de hechos objetivos vividos subjetivamente, como no puede ser de otra forma, y tratarlos de la forma más objetiva posible. No me cabe duda de que estas memorias podrían tener una relativa importancia si fueran capaces de aportar experiencias y reflexiones que sirvan, no sólo para aproximarse al entendimiento de la pasada época, sino, sobre todo, para proyectar hacia el futuro ideas y acciones que organicen y movilicen a  las clases trabajadoras y populares para la defensa de derechos sociales históricamente conquistados con la lucha, que se están recortando drasticamente en la vorágine neoliberal que nos invade. Una acción concreta en la coyuntura actual que debe ir acompañada, para tener sentido y proyección, de una propuesta estratégica de cambio social, sin la cual el capitalismo realmente existente se continuará imponiendo sin una significativa resistencia. En este sentido tengo muy en cuenta la opinión de una camarada que en la Fiesta del PCE me dijo que estaba releyendo mi sencillo libro "El comunismo contado con sencillez", porque le había ayudado mucho politicamente la primera vez que lo leyó y quiere tener ahora la perspectiva del socialismo que defendemos los/as comunistas en la etapa actual de dominio neoliberal y de fragmentación y pérdida de sentido histórico de la izquierda. Lamento no haberle pedido el nombre ya que sus palabras son, en gran parte, lo que me ha motivado a escribir este artículo. 

NOTA: Los próximos días voy a escribir sobre dos cuestiones: La austeridad como forma de vida digna, razonable y para todo el mundo, frente a la "austeridad" neoliberal que están imponiendo progresivamente en Europa que es, sencillamente, liquidar derechos sociales conquistados en duras luchas del Movimiento Obrero y privatizar las empresas de sectores estratégicos para la buena economía de un país y los servicios públicos básicos. La segunda, en la misma línea, analizar varias sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que aprueba que Berlín excluya a ciudadanos europeos del espacio Schengen del cobro de ciertas ayudas de carácter no contributivo si llevan seis meses en el país sin trabajar después de haber quedado en paro. Es grave el hecho en sí y pueden ser graves las consecuencias.

Y NO A LAS GUERRAS. CESE DE LA AGRESIÓN AL PUEBLO Y GOBIERNO SIRIOS. MIÉRCOLES 23,  A LAS 7 Y MEDIA, CONCENTRACIÓN EN MADRID ANTE EL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES.
NO A LAS MANIOBRAS DE LA OTAN EN ESPAÑA. 
CONVERSIÓN DE ROTA Y MORÓN EN BASES PARA LA PAZ Y EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS.
LIBERTAD DE MANNING, ASSANGE Y SNOWDEN.

2 comentarios:

  1. Me llamo Emy
    Y me agrada que alegra que nuestra breve conversación te sirviese de inspiración Hablar contigo fue como un pequeño oasis en la fiesta de un partido que me costaba reconocer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emy. No te contesté pero si quieres decir algo más sobre lo que me comentaste en la Fiesta, Házlo.

      Eliminar