jueves, 17 de septiembre de 2015

CONTINÚAN CON LA GUERRA EN SIRIA PARA INTENTAR DERROTAR A BASHAR AL ASSAD Y SU GOBIERNO.

UNA NUEVA ETAPA PARA OCUPAR SIRIA.
Hasta ahora todas las etapas para derrocar al Presidente Bashar Al Assad, su gobierno y sus aliados comunistas y defensores de la independencia y soberanía de Siria, han fracasado. La primera, de utilizar las protesta para armar y lanzar a mercenarios con un único objetivo: Al Assad y su gobierno y aliados; la segunda, extender la guerra a todo el país armando a miles de mercenarios terroristas preparados por los agentes de la CIA de EEUU, MI6 del Reino Unido y Mossad de Israel, de acuerdo con los regímenes fascistas y feudales de Arabia Saudí y Qatar, entre los principales países implicados en la liquidación de lo que llaman el "régimen sirio"; y la tercera, cuando una parte de sus propios terroristas se "independizan" y crean el Estado Islámico (DAESH). Es momento, pues, de iniciar la cuarta etapa: lanzar de forma organizada desde Turquía, incluso con pasaportes falsos, a miles y miles de "refugiados", mayoritariamente sirios, pero también afganos, paquistaníes  y de otras partes, a Europa. Manipular la imagen de este éxodo para vender a la opinión pública europea, solidaria o caritativa con la oleada de mujeres, hombres y niños/as que llegan y, sobre todo, conmocionada por las imágenes de Aylan, el niño sirio-kurdo ahogado, no por los miles de niños/as, hombres y mujeres que han muerto antes en Iraq, Libia y Siria o ahogados en el Mediterráneo, que ha llegado el momento de pasar al ataque definitivo. ¿Contra el EI? No, contra Al Assad con la excusa del EI. 
Francia, la Francia gobernada por el "socialista" François Hollande, y el reino Unido, gobernado por el conservador Cameron, se ponen a la vanguardia de liquidar al EI apuntando a Bashar Al Assad. Continúa el concubinato miserable, sumiso y servil de la Europa que se arrodilla y dobla la cerviz ante el amo americano. Y como estos pájaros saben que Rusia y China no se volverá a dejar engañar en el Consejo de Seguridad de la ONU como ocurrió con Libia, quieren bombardear e intervenir saltándose el Consejo, y actuando a las bravas como siempre han hechos los imperialismos. En el horizonte de toda esta estrategia del mundo capitalista occidental, Siria es un aperitivo, los objetivos reales son Rusia, China, Irán y Venezuela, estados que, cada uno en su ámbito geopolítico, juegan un papel esencial en el mundo y lo pueden jugar todavía más fuerte. Los países occidentales no olvidan que estos cuatro estados y Brasil han puesto en marcha el BRICS, una organización que pretende ser un polo de referencia multipolar importante en el mundo, frente al polo unipolar a las órdenes de EEUU. Un contrapoder que potencie la política y el diálogo y no la guerra, con un sistema financiero propio para que sea efectivo, algo que está interesando a muchos pueblos y estados que están hartos del poder saqueador, depredador y bélico del neoliberalismo.
Y para terminar, es necesario organizar amplias movilizaciones sociales en la calle, con repercusión en todas las instituciones que impliquen a los cargos públicos que se reclaman de la izquierda. El próximo día 23 hay una nueva concentración ante el Ministerio de Exteriores en Madrid contra las guerras y contra la guerra que organizaron en Siria y que quieren intensificar. Fuera de Madrid se pueden organizar las protestas ante los parlamentos y ayuntamientos. En octubre, el 24 en principio, se convocará  una movilización contra las maniobras que la OTAN va a realizar en España. La Plataforma Global Contra las Guerras es la principal convocante. Sumarse a ella y seguir sus orientaciones es importante para fortalecer una organización para la paz.

NO A LAS GUERRAS. NO A LA GUERRA CONTRA SIRIA.
SOLUCIÓN DE PAZ TAL COMO PROPONE EL PRESIDENTE BASHAR AL ASSAD, SU GOBIERNO Y EL PUEBLO.
RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS PARA TODOS LOS REFUGIADOS Y EMIGRANTES DE LAS GUERRAS Y EL HAMBRE.
NO A LAS MANIOBRAS DE LA OTAN EN ESPAÑA. NO A LA OTAN. CONVERSIÓN DE LAS BASES MILITARES DE ROTA Y MORÓN EN BASES PARA LA PAZ Y EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS.
LIBERTAD PARA CHELSEA MANNING. SOLIDARIDAD CON ASSANGE Y SNOWDEN. Y QUE DENUNCIEN CADA DÍA LAS FECHORÍAS DEL RÉGIMEN DE LA GUERRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada