martes, 18 de agosto de 2015

ANÉCDOTAS INTRASCENDENTES DE LA CATALUNYA ELECTORAL.

RAÜL ROMEVA Y LLUÍS RABELL. 
Se llaman rivales electorales, siguiendo la tónica del politiqueo imperante en Catalunya, igual que el del resto de España, con el agravante de que aquí una parte de la llamada izquierda hace mucho que ejerce el papel de reparte sobres del nacional-independentismo y progresivamente ha quedado con un mensaje tan diluido y flojo que es difícil reconocerla como izquierda.
Romeva, hace unos días declaró que no estaba decidido que Mas fuera el President. CDC y el propio Mas ya se encargaron de decirle que era el número uno de una lista como tonto útil pero que no tenga ambiciones que desborden su "histórica personalidad" en la busca de sillones y canonjías. Sea ello vampirizando los votos de IU para meterse en Los Verdes europeos, o sea, como ahora, haciendo de intrascendente personajillo en una caótica e impresentable candidatura independentista. Romeva ya ha rectificado y ha dicho que claro que será Mas el President, no faltaría más, que él con los residuos ya tiene bastante.
Por otro lado, Lluís Rabell, candidato número 1 de la candidatura "Catalunya, sí que es pot" hace una declaración un día y otra al día siguiente, siempre ambiguas y según de dónde sople el viento. Escuchándole a él y, sobre todo, viendo las partes "principales" de su programa, que han publicado en una página en contraste con las "principales" partes del programa independentista, uno se da cuenta de que mucho contraste no hay entre los independentistas y los que dicen que no lo son, no quedando nada claro, al menos para mí, la veracidad de esta afirmación.  Ambos segmentos de programa, al menos en las cosas de comer, el independentismo por ejemplo, no me parecen muy diferentes. Luego, se intenta distanciar en las políticas sociales con un discurso y propuestas genéricas sin temple ni la fuerza de una izquierda transformadora que se propone derrotar a la derecha y a sus fuerzas de choque en Catalunya. 
Para completar el programa, Podemos, como en todo y en todas partes, no sólo en Catalunya, dice SÍ, pero, o NO, pero, "no somos independentistas, pero..Siempre a medio camino de ninguna parte, a ver de donde caen los votos, no importa color ni etiqueta política.
Por hoy hay bastante. 
(En la línea de lo escrito recomiendo leer el artículo "Independiente Street" en el blog de Carmen Vigo Navarrete "A medio camino". carmenvigonavarrete.wordpress.com  Del día 18 de agosto. Es una opinión de fuera de Catalunya que expresa un poco la perplejidad que la política en Catalunya produce en mucha gente que no es de derechas ni "españolista").

NO A LAS GUERRAS Y A LAS BASES DE ROTA Y MORÓN.
LIBERTAD PARA CHELSEA MANNING. LIBERTAD DE CIRCULACIÓN PARA ASSANGE Y SNOWDEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario