sábado, 4 de julio de 2015

GRECIA.

"HAY QUE P0NERLE CADENAS AL MIEDO" (Hamlet, W Shakespeare)

EL SÍ Y EL NO EN GRECIA. 
¿Quién está detrás del SÍ? La Unión Europea de los grandes capitales y bancos y sus burócratas de Bruselas, la clase media griega, con sus ejecutivos y relaciones con las multinacionales, los comerciantes que sólo piensan en vender a costa de lo que sea, un amplio sector de pensionistas y trabajadores con empleo que se han creído las mentiras  de Bruselas y de los dos partidos que les llevaron a la ruina: Democracia Nacional y Pasok. Esto es lo que hay a grosso modo.
¿Quién está detrás del NO? Trabajadores con muchas horas de trabajo, precarizados y con bajos salarios, parados, estudiantes y jóvenes sin ninguna perspectiva, también jubilados que no se tragan las mentiras del régimen.
Lo que pasa en Grecia tiene el equivalente en España con la misma tipología social de Grecia: Paro, trabajo precario y mal pagado, reducción de todo tipo de derechos laborales, miedo. Aquí el capital y sus testaferros hace lo mismo que en Grecia y en el conjunto de la UE. Es la situación que quieren imponer en toda Europa, liquidando gran parte de los derechos económicos, sociales y laborales que el movimiento obrero arrancó con sus luchas durante más de un siglo. El capital europeo y sus lacayos de Bruselas y la troica persiguen el mismo fin. Yo no sé si ganará el NO de la dignidad o el  SÍ de la entrega. Lo que si sé es que Grecia está viviendo un importante capítulo de la lucha de clases que no debería dejar indiferente a las fuerzas políticas y sindicales europeas que todavía afirman que defienden una Europa social con derechos. El capital y sus representantes políticos tienen mucho en cuenta la lucha de clases, algo que parece haberse diluido en la izquierda. Salvo el PIE y el Grupo de la Izquierda en el Parlamento europeo la social democracia, que todavía dice que es la izquierda, hace piña con conservadores, liberales y los que no saben ni contestan. Es todo un sistema al servicio de unos intereses enfrentados a las clases trabajadoras y populares. Instalan el miedo y la inseguridad en la sociedad para imponer sus políticas de saqueo social.
CON EL PUEBLO GRIEGO, CONTRA LA TROICA.

LIBERTAD PARA MANNING, ASSANGE Y SNOWDEN.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario