viernes, 17 de julio de 2015

Armamento y guerra. Morón. TTIP

La venta del territorio de España para preparar guerras y agresiones a países soberanos y facilitar la tarea bélica de EEUU y la OTAN continúa. Además de las diversas bases en todo el territorio, de la de Rota con barcos de guerra sin control, ahora le ha tocado el turno a Morón, convirtiéndola en gran plataforma permanente de ataque en toda África y Mediterráneo, para facilitar las intervenciones y destrucción de países como se ha hecho en Iraq, Libia, Siria y en el Centro africano. Como se está haciendo también intentando rodear y bloquear a Rusia y a China. Que nadie crea que el imperialismo tenga control y mesura, su carácter es depredador. Morón no iba a ser diferente. El armamentismo y su industria productora es una componente esencial del capitalismo neoliberal más brutal. La lucha contra la venta de Rota y Morón, el armamentismo y las guerras, debe ser una de las partes más importantes de la lucha de la izquierda. Por dos razones: mata y destruye y derrocha el dinero de los trabajadores y clases populares en vez de dedicarlo a la sanidad, educación, vivienda social, atención a los más desfavorecidos. Impide también que las relaciones entre los pueblos sean solidarias y fraternales, y empobrecen aún más a los empobrecidos por la rapiña de las mafias internacionales y nacionales.

El TTIP, (llamado falsamente Tratado Transatlántico para el Comercio y la Inversión) es un verdadero tratado para poder reducir más las condiciones de vida de la mayoría que crea la riqueza con su esfuerzo, es un verdadero instrumento para que los grandes grupos oligárquicos continúen en los pueblos con más facilidad, dominen más las condiciones económicas y sociales, compren empresas y servicios públicos, imponiendo su dictadura sobre pueblos y gobiernos anulando las leyes que éstos se han dado. En el caso de Europa para someterla definitivamente y anular las condiciones de vida y de trabajo conquistadas tras duras luchas contra el capital. La movilización popular y la permanente denuncia en las instituciones contra el armamentismo y la guerra, Rota y Morón, y el TTIP deberían ser causas principales en Europa y en España y estar presentes de forma prioritaria en los partidos que se reclaman de la izquierda, en los sindicatos y en las mareas sociales porque son parte fundamental en los problemas educativos, sanitarios, de vivienda, de privatización. Frente a ello hay una gran ausencia de estos asuntos, no sólo en la denuncia, sino en la organización y coordinación de los diversos sectores que se mueven por sus reivindicaciones concretas. La lucha por una vida digna, por la paz y por la libertad fueron los principales motivos que alumbraron a la izquierda política, sindical e intelectual que no abdica de sí misma.

En todos estos asuntos, los medios de comunicación del régimen avalan las políticas bélicas y neoliberales, argumentando, tanto los carcas como los progres, que son las únicas posibles. No ha habido ningún medio que haya denunciado con claridad y fuerza ni el TTIP ni la reciente firma de la ampliación de Morón, convirtiendo la base en permanente. Y como otro ejemplo que no necesita ningún tipo de explicación cuando hablan de Iraq, Libia y Siria, dicen que son países fallidos y destruidos pero callan sobre los principales responsables de esta destrucción culpando todavía a los “dictadores” y “sátrapas”, avalando con sus mentiras, manipulaciones y silencios los crímenes de guerra y genocidios cometidos, con consecuencias trágicas para los pueblos. ¿Quiénes son los responsables de los millones de seres humanos que huyen de Siria, escapando de la guerra, los asesinatos y el hambre? ¿Quiénes son los culpables de las migraciones masivas por estas causas, miles de los cuales mueren en el mar buscando llegar a la Europa que les ha destruido?

Podría hablar de los “debates” y movimientos que se reiteran cansinamente sobre el sexo de la izquierda y la exigencia de subordinación y entrega de Izquierda Unida a Podemos, la verdadera unidad popular frente a los tacticismos, oportunismos y arribismos de corto recorrido. He creído que ya hay muchos teóricos, importantes políticos y hasta profetas que se dedican a ello. He optado por los elementos de fondo que marcan todas las demás decisiones políticas, económicas y sociales.

NO A LA AMPLIACIÓN Y VENTA DE MORÓN. NO AL TTIP. NO A LA GUERRA Y A LA OTAN. LIBERTAD PARA MANNING, ASSANGE Y SNOWDEN.

Publicado en la columna 'Silbando la Internacional' del nº 286-287 de julio-agosto 2015

1 comentario:

  1. Sobre Pablo Iglesias (Podemos) y sus planteamientos con respecto a la OTAN, Rusia y el mundo multipolar:

    https://quevuelvalaurss.wordpress.com/2015/07/17/pablo-iglesias-podemos-a-favor-de-la-otan-y-la-ue-y-en-contra-de-rusia-y-el-mundo-multipolar-menudo-elemento/

    Un saludo.

    ResponderEliminar