jueves, 14 de mayo de 2015

RECONSTRUCCIÓN DE UN BIPARTIDISMO A CUATRO: PODEMOS, LA MARCA BLANCA DEL PSOE, CIUDADANOS LA MARCA BLANCA DEL PP.

A DIEZ DÍAS DE LAS ELECCIONES, UNA SOBRE PODEMOS Y SUS DIVERSOS CAMUFLAJES "UNITARIOS". SI ERES DE IZQUIERDAS CUIDA TU VOTO.
En las diversas secuencias del culebrón Monedero-Iglesias-Errejón y compañía, de las que hoy se ha servido otra entrega, ves y oyes exactamente lo mismo que en los permanentes culebrones a los que nos tienen acostumbrados el resto de partidos, fundamentalmente PP y PSOE. Mientras se acusan mutuamente de todo y se dan de hostias sin parar, cara a la galería sólo les escuchas decir: "No pasa nada", "somos una organización democrática y debatimos", "no nos peleamos ni discutimos porque estamos en la misma línea". O sea, que hacen lo mismo que repudian y denuncian de la denostada "casta", una "casta" a la que pertenecen por derecho propio desde el mismo momento de su nacimiento, por la forma en que nacieron y por los impulsores principales que les dieron vida en los grandes grupos televisivos pertenecientes a los magnates y mangantes de la economía y de las finanzas . Si ni siquiera en las formas pueden dar lecciones de "modernidad" y "renovación", ¿de qué darán lecciones en el futuro cuando tengan, según sus cálculos y previsiones, que gobernar? Y, sobre todo, ¿qué política diferente a la "casta" van a hacer en el trabajo, la economía, los servicios públicos, la solidaridad internacionalista y la paz?
Podemos nació artificialmente, especialmente para dedicarse al saqueo de votos de IU, el potencial peligro para el neoliberalismo bipartidista con flecos nacionalistas, con un mensaje engañoso de promesas de cambio social y posibilidad de gobernar para dar y regalar a los más necesitados todo tipo de bienes, sin explicar nunca cómo y con qué medios lo harían. Podemos, que pasó en un santiamén de no ser ni de izquierdas ni de derechas, a disputar un abigarrado centro político con PP, PSOE y Ciudadanos como oponentes, está formado en su estructura jerárquica por tránsfugas vergonzantes de la izquierda, reciclados desde las filas de IU hacia la socialdemocracia posible, por trotskistas reciclados y por social liberales en busca de destino. Y desde su nacimiento cuenta con el beneplácito de algunos "santones" de la izquierda, especialmente algunos/as que todavía se declaran militantes del PCE y de IU.
Como a mi no me gusta dar golpecitos en la espalda a los obreros, valorando y agradeciendo un espíritu de clase que muchos no sólo no tienen, sino que ni siquiera aceptan su condición obrera, me limito a alertar sobre nuevos mirlos blancos de la "izquierda" que, como ya pasó en 1982, les volverán a dejar en la cuneta de los propósitos fracasados. Si realmente se quiere defender, apoyar y votar un proyecto de izquierdas, no exento de contradicciones pero sólido, ahí está IU. Espero que nos encontremos en las urnas en Madrid, en Valencia, en Asturias o en Andalucía, comunidad en la que IU hizo un ensayo de responsabilidad para dar un giro a la izquierda, algo que Susana Díaz, la flamante presidenta en minoría, no sólo no tuvo en cuenta, sino que rompió el acuerdo para poder continuar haciendo su política de "Viva la Rota americana", "que continúen los desahucios y la corrupción", sin socios incómodos. 

APOYA Y VOTA A IZQUIERDA UNIDA. 

NO A LA GUERRA. NO A LA OTAN. LIBERTAD PARA CHELSEA MANNING, ASSANGE Y SNOWDEN.

4 comentarios:

  1. En estos momentos es de urgente fundación una fuerza política de carácter marxista que beba de la tradición revolucionaria del PCE y del espíritu fundacional de IU. Una fuerza que necesita de comunistas y militantes de la izquierda. Pienso con toda sinceridad, no ajena de dolor, que hoy por hoy ni el actual PCE ni la actual IU están a la altura de esa tarea. Necesitan refundarse en algo mucho más profundo que un cambio cosmético.

    ResponderEliminar
  2. Vamos a escribir claro, Anguita y Monereo. Y desgraciadamente bastantes más.

    ResponderEliminar
  3. Escribamos claro el nombre de los santones, Anguita y Moreneo. Y con amigos como estos para que queremos enemigos.

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que alguien habla claro, joder. Gracias.

    ResponderEliminar