domingo, 10 de mayo de 2015

CUBA Y VENEZUELA: LAS MENTIRAS OFICIALES DEL RÉGIMEN Y SUS MEDIOS. SIRIA: ARABIA SAUDÍ Y TURQUÍA INTENSIFICAN SU PAPEL CRIMINAL.

DOS NOTICIAS PARA ENTENDER EL MUNDO. 
Una, en El País. El periódico progre del régimen publica a toda página, dando realce a la noticia como si fuera una elaboración propia de las que suele hacer este medio contra Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador..., que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), organismo al servicio de EEUU camuflado de neutral, dice que Cuba y Venezuela continúan en la lista negra de derechos humanos, a la cola de toda América Latina y casi del mundo. De las noticias de organismos de la propia ONU que hablan de los grandes logros en educación, salud y condiciones de vida generales, tanto en Cuba como en Venezuela, El País, al igual que los medios más fachas, poca información.
La otra noticia se refiere a la decisión de Arabia Saudí y Turquía de dar mas armas y dinero a los mercenarios sirios, a los que ellos llaman moderados, tan responsables de crímenes como los Al Nusra, Al Qaeda o Estado Islámico. Estos mercenarios, fracasado el intento de derrotar al pueblo y gobierno de Siria con los mercenarios más directamente relacionados con el fascismo yihadista feudal, son la vieja-nueva 5ª columna de la coalición internacional del capital y la guerra. Parecería que después de centenares de miles de muertos y de haber destruído Iraq, Libia, Siria y toda la zona, hasta la banda mafiosa internacional más radical debería reflexionar y pensar en matar y destruir menos y en permitir un poco de vida donde sólo ha sembrado muerte, pero, ni por esas, continúan en sus planes de saqueo de las riquezas y dominio del territorio ajeno. Lo hacen interviniendo directamente, bombardeando con sus aviones y barcos de la Organización Terrorista del Atlántico Norte cuando es necesario o, como ahora en Siria, intensificando el papel de sus verdugos y esbirros de Turquía y Arabia Saudí.
Ante esta realidad, no puedo llegar a otra conclusión que la de afirmar que del sistema "democrático" liberal actual no se puede esperar otra cosa que evitar sus políticas más reaccionarias y belicistas con la denuncia social y la lucha, en la perspectiva de derrotarlo y marginarlo definitivamente de cualquier decisión que afecte a la vida, bienestar y seguridad de los pueblos. Y me diréis ¡qué largo me lo fiáis! Y sí, pero no hay otro camino.

NO A LA GUERRA. NO A LA OTAN. LIBERTAD PARA CHELSEA MANNING, ASSANGE Y SNOWDEN.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario