jueves, 23 de abril de 2015

LAS LÁGRIMAS DE COCODRILO DE LAS CLASES DIRIGENTES DE EUROPA.

EUROPA Y LOS NÁUFRAGOS DEL MEDITERRÁNEO.
Diría que estoy alucinado con la  actitud de los dirigentes políticos europeos para "solucionar" el drama que afecta a millones de personas, de las cuales mueren muchos miles año tras año, mes tras mes, día tras día. Pero no estoy alucinado porque conozco su"calidad" política y humana, horneada en el neoliberalismo más despiadado. 
Pero vean, no se les ocurre otra cosa para hacer frente a una tragedia que en tres días ha matado a más de 1000 personas que plantear como principales medidas a adoptar que hundir los barquichuelos en los que intentan llegar a las costas europeas  para que no puedan ser utilizados y reforzar las fronteras para que no se pueda colar ningún indeseado africano. Las migraciones masivas sólo son válidas y aceptables cuando el capitalismo necesita mano de obre abundante y barata en los momentos de auge, para que cubran los peores trabajos y abaraten el salario del conjunto de la clase obrera. Si no es así, hundir las chalupas que fletan las mafias consentidas y poner más bayonetas en las fronteras. Y esta es la Europa miserable actual que gradualmente ha ido laminando o enterrando los derechos sociales y humanistas históricos que conquistó el movimiento obrero y la izquierda en duras luchas. 
Una Europa a la que no se le ocurre nunca defender en el mundo más desarrollado economicamente programas económicos, sociales, educativos, de salud, de infraestucturas básicas como el agua, las comunicaciones y los transportes, para aplicar en los países empobrecidos, en gran parte por la herencia recibida de las potencias coloniales europeas; ni tampoco tomar ninguna medida contra las guerras de las que el capitalismo europeo es en gran parte responsable, o directo ejecutor, y combatir de verdad los movimientos terroristas que han creado e impulsado en Iraq, Libia o Siria; ni mucho menos para arreglar la Libia que ellos y sus bombarderos de la Organización Terrorista del Atlántico Norte destruyeron. 
En resumen, de la Europa de la política miserable del neoliberalismo no se puede esperar gran cosa. Tendremos que continuar denunciando las fechorías de esta Europa y defendiendo otras actitudes que pongan en primerísimo plano la vida de la gente, la comida necesaria para que no mueran de inanición las personas, la educación y la sanidad básicas, el fin de las guerras neocoloniales para saquear las riquezas y dominar los territorios, el cese total de la creación de movimientos terroristas como los que asolan Libia, Iraq y Siria.  

NO A LA GUERRA. NO A LA OTAN. SÁBADO, 25 DE ABRIL,
MARCHA A TORREJÓN ( SALIDA METRO CANILLEJAS)
LIBERTAD PARA MANNING, ASSANGE Y SNOWDEN. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario