sábado, 4 de abril de 2015

LA CRISIS DE IU: ¿ SERÁN CONSECUENTES LOS RESPONSABLES PRINCIPALES CON VOCACIÓN DE FUTURO PARA BUSCAR UNA SOLUCIÓN SIN ENTREGARSE AL RECIÉN LLEGADO ?

LA CRISIS DE IU.
Hay muchos, somos muchos, los responsables a lo largo y ancho de la historia de esta organización de las crisis intermitentes y de la actual crisis permanente de IU, pero en este último período, que arranca en enero de 2014, los principales responsables son los que desde el primer momento de los escarceos para el surgimiento de Podemos empezaron a hacer la propaganda de esta organización artificial calificando de excelente su aparición, le hicieron la ola cuantas veces fuera necesario para demostrar su "modernidad" y su continúo profetizar fracasado y han acabado, como siempre se acaba, siendo los asesores y auxiliares necesarios. Es el perfecto papel para los oportunistas con poca idea de la política real pero que siempre dan lecciones a todo el mundo desde sus proféticas cátedras. Pongan ustedes los nombres que les dé la gana y uno en especial. Luego vienen, también como siempre, los nuevos salvadores/as revestidos también de modernidad, juventud recién estrenada y nuevo talante y jurando cambiarlo todo para salvar los muebles y luego ganar el cielo. Un prototipo de estos es Alberto Garzón y todos los y las que a su alrededor revolotean para salvarse de la quema y arrimarse sin ninguna estética, y poca ética, tanto como sea necesario a Podemos, por lo que pueda pasar. También están los secundarios para todo como José Luís Centella y equipos acompañantes, que unas veces están aquí y otras allá, dependiendo de por donde soplen los vientos y si son o no favorables. Lástima que la persona más honesta, clara y capaz de todo esto, Cayo Lara, no haya dado el zapatazo encima de la mesa hace mucho, diciendo con claridad lo que dijo el otro día, en todas las ocasiones en que hubiera sido necesario desde hace tiempo. Será cuestión de carácter. Vistas las cosas así, creo que hay ya pocas alternativas para solucionar las cosas, si realmente no se cogen los problemas y se solucionan sin crear nuevos y graves enfrentamientos como los creados en Madrid sin ninguna necesidad y para gozo de Podemos, PSOE, PP...A santo de qué, a estas alturas, y habiendo pasado lo que ha pasado en Madrid y sin tener mejores propuestas que las decididas ya en Madrid, gusten más o menos los/ protagonistas, no se callaban los charlatanes justicieros del pasado domingo en vez de votar nuevos esperpentos que sólo producen más caos que el producido ya por decisiones que no han arreglado nada y que han expresado desde IU que en Madrid durante casi 20 años todos los coordinadores eran corruptos como Moral Santín aunque, hasta el momento, nadie les haya imputado o acusado de ello. Es como, por si IU no tuviera bastantes enemigos y adversarios, buscarlos en la propia organización. Penoso. 
No tengo muchas esperanzas de que al fin se restablezcan tres cosas: serenidad y temple cuando los hechos se tuercen, en gran parte por causas provocadas por el sistema, aguantando el tipo, defendiendo lo hasta ayer correcto y hoy no desmentido por la realidad y reconstruyendo el camino; abandonar para siempre esta reiterada, errática y fracasada inercia a cambiarlo todo cuando no se es capaz de entender nada de lo que pasa. Un poco de paciencia; y tercera, buen sentido común como sustitutorio de mesianismos, modernismos tronados y vaivénes en el vacío. No creo que tenga ningún éxito en lo que digo, pero que nadie espere que me vaya por el foro sin decir nada después de haber callado y aguantado tanto. Sin ganas de pelea pero sin silencios cómplices. 

NO A LA GUERRA. NO A LA OTAN. 25 DE ABRIL MARCHA A TORREJON POR SAN FERNANDO-COSLADA.
LIBERTAD PARA CHELSEA MANNING, ASSANGE Y SNOWDEN. 

3 comentarios:

  1. yo me temo que ni llegamos a Noviembre ..Paco

    y claro que PDMS es la gran respònsable pero cuanto no han hecho desde dentro de IU las perennes familias internas justo antes de la<aparicion de l engendro lila??
    como dijo Brecht...el buen comunista tiene el casco lleno de abolladuras...algunas incluso las ha hecho el enemigo..

    ResponderEliminar
  2. Bien dicho y, con toda la razón. Pero por qué diantre, nuestros pequeños males son tan dolorosos para nosotros mismos y, los grandes males de los partidos de siempre los curar ellos mismos, con tan solo una simple tirita.

    ResponderEliminar
  3. A Podemos, como a Ciudadanos los ha creado el sistema.Los dos han sido creados por los medios de comunicación al servicio del SISTEMA. Cuando comprendieron que ni el PP ni el PSOE tenían garantías de subsistencia, se les y apresuraron a sustituirlos por sus copias disfrazadas de cambioy modernidad(LAMPEDUSA) .Y es así como PDMOS dice que no son ni de derechas ni de izquierdas, que son socialdemócratas ( da vergüenza) y CIUDADNOS que son liberales y que privatizarán hasta la respiración.Que infamia
    que el PCE corra arrastrándose hacia lo que no pudo conseguir el PSOE nunca "deuno en uno y con el carnet en la boca " A LA CASA COMÚN, Y ademas de la mano de Julio Anguita que por mas que lo intentó, no le dejaron disolver al PCE.

    ResponderEliminar