domingo, 8 de marzo de 2015

EL TERRORISMO, LA HISTORIA Y EL ARTE. CARLOS CUESTA, UN PERIODISTA FRANCO-FASCISTA INSULTA Y CALUMNIA A LOS 5 OBREROS ASESINADOS EN VITORIA EN 1976.

BAMIYAN, TOMBUCTÚ, MOSUL, NÍNIVE  NIMROD..... 
Destruyen grandes muestras de la civilización y tesoros de la cultura y de la humanidad los mismos terroristas salafistas e integristas que impulsaron EEUU y sus aliados y cómplices occidentales, Israel y el fascismo feudal del Golfo. Ahora hacen exactamente lo mismo que han hecho durante toda la historia las fuerzas reaccionarias que con la guerra ocupaban y dominaban a los pueblos conquistados y con la destrucción y violencia eliminaban sus monumentos, esculturas y todo símbolo cultural. Con la fuerza bruta arrasaban la identidad propia y universal de las colectividades humanas e imponían su dominio. 
Es lo que han hecho los terroristas "talibanes" armados y financiados por EEUU  en Afganistán para acabar con la  presencia de la Unión Soviética y con los gobiernos de orientación socialista. Al cabo de un tiempo esos terroristas, en muestra de su criminal desprecio por la cultura universal bombardeaban los dos Budas gigantes de Bamiyán construidos en el siglo primero de nuestra era; es lo que hicieron en Tombuctú (Mali) en 2012 con numerosos mausoleos musulmanes; es lo que acaban de hacer y continúan haciendo destruyendo la Biblioteca Central de Mosul, el museo de Nimrod o la ciudad de Nínive, entre otras muestras de barbarie, en Irak; en Siria son incalculables las destrucciones realizadas por los compinches de la coalición internacional de la guerra; y en Libia.  
Ahora, las "fuerzas vivas" de la cultura universal, favorables o cómplices de las diversas guerras que destruyen la región, de los asesinatos de Sadam Husein y Gadafi y del intento de hacer lo mismo con Bachar al Assad, lanzan el grito al cielo clamando contra la barbarie de los terroristas salafistas. Vale más que antes denuncien a sus propios gobiernos, en gran parte autores o coautores de la barbarie de sus huestes de mercenarios. Estos días se ha conocido que aviones occidentales han lanzado armas a los terroristas del Estado Islámico y que tropas especiales de Irak han detenido a unos individuos con pasaporte norteamericano e israelí, sospechosos de complicidad con el mismo.
Quiero terminar este artículo recomendando leer dos poemas de Rubén Darío: "Salutación del optimista" y "Oda a Roosevelt" (Se refería a Theodore Roosevelt) En los dos se habla de los bárbaros y de las viejas culturas.

EL PERIODISTA CARLOS CUESTA, 13 TV Y EL FASCISMO.
Carlos Cuesta, muestra notoria del franco-fascismo todavía enquistado en sectores importantes y sensibles de la sociedad como el periodismo, no tiene ningún reparo en vociferar en 13 TV, con la chulería del matón de extrema derecha, que los cinco obreros asesinados en Vitoria en 1976 por la policía franquista por defender sus reivindicaciones laborales "eran terroristas que tenían la intención de matar a otra gente"
Sin más preámbulos, además de denunciar en todas partes a este energúmeno y apoyar la denuncia de la Asociación 3 de marzo ante la justicia por "grave delito por injurias y calumnias, ademásdel desprecio y ataque al recuerdo y el honor de los trabajadores asesinados", debe hacerse todo lo posible para que sea carne de presidio cuanto antes. Esos individuos son los que, según los versos de Antonio Machado, " ...son mala gente que camina/ y va apestando la tierra"

LUCHA POR LA IGUALDAD DE DERECHOS ENTRE HOMBRE Y MUJER Y CONTRA LA DISCRIMINACIÓN QUE LA MUJER SUFRE EN EL TRABAJO Y EN LA SOCIEDAD. 

CONTRA LA GUERRA Y POR LA SALIDA DE LA OTAN.
2015: AÑO DE MOVILIZACIONES CONTRA LAS MANIOBRAS QUE ESTA ORGANIZACIÓN TERRORISTA VA A REALIZAR EN ESPAÑA. 
ABRIL, MARCHA A TORREJON POR SAN FERNANDO Y COSLADA SUMANDO PERSONAS Y ESFUERZOS.

LIBERTAD PARA CHELSEA MANNING. Y PARA ASSANGE Y SNOWDEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario