viernes, 13 de febrero de 2015

UN ARTÍCULO IMPORTANTE SOBRE CATALUNYA. LA GUERRA Y LAS URGENCIAS SOCIALES.

LEER EN "EL CONFIDENCIAL" EL ARTÍCULO "TORRENTE A LA CATALANA", DE MANUEL CRUZ, PRESIDENTE DE FEDERALISTES     D´ESQUERRA, SOBRE ALGUNOS HECHOS, NO TAN ANECDÓTICOS, PERPETRADOS POR EL NACIONAL-INDEPENDENTISMO CATALÁN. CON MOTIVO DE TALES HECHOS EN EL ARTÍCULO SE NOS RECUERDA LA ESCENA DE LA PELÍCULA "CABARET", CUANDO EN UN MERENDERO ALEMÁN UNOS JÓVENES NAZIS EMPIEZAN A CANTAR DULCEMENTE "TOMORROW BELONGS TO ME" (EL FUTURO ME PERTENECE) Y ACABAN TODOS, MENOS UNA PERSONA MAYOR CON ASPECTO DE OBRERO, CANTANDO CON VOZ AGRESIVA Y EL SALUDO NAZI.  A MI, ADEMÁS DE RECORDARME ESTA ESCENA Y PENSAR EN LO QUE VINO DESPUÉS, ME RECUERDA TAMBIÉN LA PROPAGANDA FRANQUISTA.

ACTUALIDADES Y URGENCIAS. LA GUERRA.
Un resumen y síntesis de muchas de las cosas importantes que están sucediendo en estos momentos en España serían las imágenes del desahucio y desalojo violento de una vivienda de Bankia ocupada por una pareja y tres hijos pequeños, el menor de meses. No quisiera simplificar y reducir toda la realidad española a esto, pero me vale para dar el toque de atención necesario para que en ningún momento olvidemos la dramática realidad social de miles de familias y personas y actuemos en consecuencia. Actuar en consecuencia significa conocer esta realidad, denunciarla y combatirla. Y para ello deben haber cambios profundos y mandar al paro al PP y a todos los que quieran seguir con las mismas políticas benefactoras de la minoría de millonarios que continúan haciendo el agosto y depredadoras de la vida de la mayoría trabajadora. Lo que tiene que venir detrás lo construiremos entre todos/as los que defendemos una alternativa de cambio social.
Otra parte del resumen de lo que ocurre podría ser el esperpento político de las personalidades diversas de las cúpulas de los partidos en pugna por un lugar al sol y mandar. Después de lo de IU y el último episodio de la salvación de la izquierda, versión Tania Sánchez y Podemos, parece que el PSOE también está buscando, no sé si encontrando, salvadores capaces de reconquistar el gobierno. Si es para beneficio de la mayoría social damnificada por las políticas neoliberales le deseo suerte al PSOE, si realmente está en un proceso de rectificación de la mayoría de sus políticas anteriores. 
Aunque, a decir verdad, mis deseos, voluntades y esfuerzos irán dirigidos a que, a pesar de las informaciones negativas y en gran parte sesgadas sobre IU, y de las vacilaciones y complejos de muchos de sus dirigentes y cuadros, esta organización aguante los tiempos difíciles, se recomponga y encabece un verdadero proceso de cambio social que, por otra parte, no veo que se pueda producir desde otros lugares por mucho que se esfuercen los nuevos profetas. Por cierto, como cosa curiosa he visto que Gerardo Iglesias, en coincidencia con Julio Anguita, se suma a Podemos. Hay que ver lo complejos que son los caminos de la política, que convierten a viejos adversarios irreconciliables en prácticos defensores de lo mismo. 
LA URGENCIA MÁS PERENTORIA POR PELIGROSA.
Es el peligro de guerra generalizada en Ucrania y Europa. No es ningún secreto que, a pesar del acuerdo de 13 puntos firmado para acabar con una guerra que ya ha producido varios miles de muertos, heridos y mucha destrucción, estamos ante una paz precaria, por varias razones. La más importante de ellas es que los EEUU, su alcahueta la UE, el gobierno golpista de Kiev y la Organización Terrorista del Atlántico Norte (OTAN) no apuestan de verdad por la paz y el entendimiento entre todos los ucranios, a partir de un acuerdo que restituya plenamente a Ucrania su independencia y soberanía sin dependencias financieras y bélicas externas.
Y si los problemas situados en primer término del artículo son importantes y, en muchos casos, graves, no tienen posibilidades de solución si el actual ruido de guerra en Ucrania, acompañado del existente en el Oriente Próximo, creado en ambos casos por la coalición internacional de la guerra, desemboca en estruendo en que sólo se escuchen las "razones" de los cañones. Todo el mundo debería ser consciente de ello, en primer lugar el PCE e IU, y todas las organizaciones políticas y sindicatos que dicen defender la paz y el entendimiento entre los pueblos y estar contra la guerra.
Tenemos una gran responsabilidad en este momento, histórico como todos los momentos en que se juega la vida y el futuro de pueblos y personas. Nada más lejos en mi intención de alarmar injustificadamente con afirmaciones gratuitas y gruesas palabras. Intento sólo acercarme a la realidad y contribuir a que otros/as se acerquen y actúen en consciencia.

NO A LA GUERRA. NO A LA OTAN.
LIBERTAD PARA MANNING Y APOYO A ASSANGE Y SNOWDEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada