lunes, 9 de febrero de 2015

UCRANIA.

UCRANIA, OTRA BOMBA DE RELOJERÍA DEL RÉGIMEN.
Y no sé cuántas van ya, porque no paran y después de una viene otra, coincidiendo a veces varias al mismo tiempo. Lo que pasa en Ucrania es una tragedia con causas y protagonistas: los protagonistas son los que iniciaron a finales de 2013 el asalto final a Ucrania, después de varios intentos fallidos en años anteriores, para rodear y bloquear a Rusia económica y militarmente. La causa fue la negativa democrática del gobierno de Ucrania a que el país fuera absorbido por la Unión Europea y por la OTAN. Entonces empezaron los preámbulos de un golpe de estado lanzando a la calle a matones acompañados de francotiradores encargados de sembrar el caos. La Plaza Maidán se convirtió en el espacio para que los grupos fascistas y nazis manipularan a una parte de la población para lanzarla contra el gobierno de Yanukovich, contra las instituciones y contra el Partido Comunista y la izquierda. Exactamente lo mismo que habían hecho en Yugoslavia, especialmente Alemania, enfrentando a los ciudadanos de una parte contra los de otra para fragmentarla y convertirla en un mercado y dominio propios; o en Iraq, Libia y Siria para dominar el territorio del Oriente Próximo y quedarse con las riquezas, después de destruir los países y asesinar a miles y miles de personas. El capitalismo occidental, el sionismo de Israel y el fascismo del Golfo, encabezado por Qatar y Arabia Saudí, han actuado como verdaderas armas de destrucción masiva de todo lo que se oponga o resista a sus intereses bastardos.
Ahora, ante el hecho de que el gobierno golpista de Kiev, generosamente aderezado de nazis, es derrotado militarmente, a pesar de sus múltiples actos bélicos, por los ciudadanos del Este de Ucrania, EEUU, con Obama a la cabeza, quieren lanzarlos a una guerra total, armando a los golpistas con gran cantidad de armamento pesado. La UE, que con las sanciones a Rusia ya está perdiendo mucho dinero, se resiste a una escalada que puede acabar con una guerra de alcance y consecuencias incalculables. La UE aprueba, por subordinación lacayuna a EEUU, más sanciones contra Rusia pero congela su aplicación hasta el próximo lunes para dar margen a una negociación que evite la generalización de la guerra.
La realidad es que, además de los varios miles de muertos y de la destrucción material en el Este de Ucrania que ya se ha producido la situación puede acabar en un baño de sangre extensible a toda Europa. Ante esta realidad no pueden haber vacilaciones en los países de la UE para denunciar los hechos y a los responsables e intentar una gran movilización social de la izquierda y de todas las organizaciones, movimientos y personas que defienden la paz y la política para solucionar los problemas frente a la destrucción y a la guerra. 

NO A LA GUERRA. NO A LA OTAN. PAZ EN UCRANIA Y EN EUROPA.
LIBERTAD PARA MANNING. SOLIDARIDAD CON ASSANGE Y SNOWDEN.

3 comentarios:

  1. Me falta algo,Decirle a la gente ,ésa que sac´o Podemos a la calle para medir su fuerzas , y volver a hablarles de la casta y otras memeces ,que salgan a la calle a gritar contra la destrución contra la muerte, a gritar NO A LA GUERRA. FUERA LOS N.AZIS DE EUROPA.NO A LA OTAN.Es lo más urgente,porque EEUU quiere la guerra desesperadamente y ésta será nuclear y no quedará nadie para soñar con Quijotes, ni los de arriba, ni los de abajo ,ni los descerebrados que desconocen lo que es el imperialismo,ni el capitalismo, ni los cientos de millones de muertos de las dos guerras del siglo xx.


    ResponderEliminar
  2. Perded toda esperanza: Podemos no hará nada para combatir la ofensiva imperial en Ucrania. Son una banda se oportunistas y trepas de los que no se puede esperar nada que no sea su propia promoción.
    Dejemos ya de seguir contribuyendo a la confusión, haciéndoles llamamiento a una unidad que es imposible,porque son otra cosa y, además, vienen a por nosotros. Que el PCE e IU, con quien buenamente quiera colaborar, lance una campaña propia de explicación y denuncia de lo que sucede en Ucrania. Paremos de mirarnos el ombligo y cumplamos el deber al que fuimos convocados.
    Por cierto, a Garzón no le oigo hablar de estas cosas. ¿A qué espera la joven promesa?

    Juan Ramón Medina

    ResponderEliminar
  3. El 21 de febrero, 18 hs en Puerta del Sol, cuando se cumple el primer año del golpe fascista en Kiev, se invita a los piquetes informativos que "Esencia del Tiempo" y el Comité de Apoyo a Ucrania antifascista vienen realizando. Es necesario convertir este llamamiento en una concentración numerosa con el apoyo del PCE, la Plataforma Global contra las Guerras, IU y demás organizaciones y personas individuales con memoria y sentido de la gravedad de la situación histórica. Imprescindible que el PCE asuma y priorice esa tarea. Es nuestro papel. La carrera electoral no es la razón de ser de l@s comunistas.

    ResponderEliminar