jueves, 19 de febrero de 2015

PUPURRI POLÍTICO. ARGENTINA.

UN PUPURRI CANSINO: TANIA SÁNCHEZ, PODEMOS,  ALBERTO GARZÓN..... DISPUTA DE LAS SIGLAS DE IU.
Una primera constatación del pupurri que afecta a IU y al PCE es que la historia, al repetirse tantas veces, ya no conserva nada lejanamente parecido al drama y se convierte totalmente en farsa. Si se escuchan las razones que da Tania Sánchez para largarse de IU se constata que son las mismas que dieron Carrillo, López Garrido-Cristina Almeida, y vayan ustedes contando al resto: rompen con el PCE, y con IU después, para defender la "UNIDAD DE LA IZQUIERDA" y lo hacen en el mismo momento que se consideran minoría en la organización y ya no la pueden manejar a placer. Alberto Garzón reprocha a Tania Sánchez haberse equivocado en su decisión de abandonar IU porque ello es una claudicación ante el sector inmovilista. Y dice enfaticamente que él defiende lo mismo que Tania Sánchez. Con lo jóven que es y las expectativas políticas que tiene debería ser menos osado y respetar más la opinión del conjunto y no solidarizarse con otra tránsfuga.
No sé porqué me suenan tan mal las palabras de A. Garzón, que no ha abandonado IU, y las de Tania Sánchez que sí lo ha hecho, acompañadas del murmullo del "artisteo", artisteo que siempre dice defender el consenso de la "izquierda" para derrotar al PP, una veces enarcando las cejas con Zapatero y el PSOE y ahora haciendo malabarismos entre el PSOE y Podemos. Un artisteo que nunca se equivoca en el momento de fijar sus preferencias y que ni por casualidad se le ha ocurrido a lo largo de los pasados años apoyar y defender con firmeza a IU como alternativa a la derecha y a las políticas de la derecha, no porque IU, con el PCE en su interior, cayera más o menos simpática al respetable artisteo, sino por la política que, día tras día, practicaba IU en defensa de los derechos de las clases trabajadoras y populares, incluidos los de los y las artistas. 
Qué flojera política señor!

ARGENTINA: NISMAN COMO PRETEXTO Y LOS TENTÁCULOS DE EEUU E ISRAEL.
Miles de argentinos, 400.000 según la policía de Buenos Aires, directamente dependiente del gobierno conservador de Mauricio Macri, salen a la calle lanzados por una campaña orquestada por los poderes políticos y medios de comunicación más reaccionarios de Argentina e internacionales, e impulsados por los centros de conspiración permanente de EEUU, Israel y los países enemigos de la independencia y soberanía de Argentina y de América Latina. Hoy más que nunca es necesario expresar la solidaridad con el pueblo y el gobierno de Argentina y con todos los pueblos y gobiernos que en América Latina están construyendo otra realidad enfrentada a la que el imperialismo impuso durante tanto tiempo.

NO A LA GUERRA. NO A LA OTAN.
LIBERTAD PARA MANNING. APOYO A ASSANGE Y SNOWDEN.


1 comentario:

  1. De acuerdo en ambos puntos. La operación de tocata y fuga en IU atacando en plena línea de flotación al PCE ya lo veíamos venir HACE AÑOS. Otro paso atrás, pero no podrán con nosotros. En cuanto al segundo punto referido a la gran manifestación organizada por la oposición al gobierno argentino, es tal como dices. Marchaban los dirigentes de los partidos opositores muertos de risa y eso que era un homenaje al muerto, no se veían pobres en la marcha e imagino que deben haber habido manifestantes de buena fe. Además se concentraban frente a la Casa Rosada, sede del gobierno, no frente al Tribunal de Justicia, ya que se pedía justicia. Las cadenas de televisión, la prensa, continúa alborozada por el éxito y así consiguen crear un estado de opinión contra el proyecto nacional y de Patria Grande, a 8 meses de las elecciones. Cansa tener que explicar tanto, agota la ceguera y la falta de memoria, asombra la credulidad. No obstante, insisto, no podrán con nosotros.

    ResponderEliminar