jueves, 5 de febrero de 2015

LA ENCUESTA DEL CIS.

EL CIS, LAS ENCUESTAS, LA POLÍTICA, LA REALIDAD.
En las tertulias, programas de televisión y noticieros una cosa predomina hoy por encima de las demás en la preocupación de políticos, medios de comunicación y charlatanes varios: la encuesta del CIS, y sus resultados. Parece que el mundo se detiene y desaparecen paro, precariedad, desahucios, esperas en la sanidad pública, privatizaciones de todo lo rentable y se consolidan los grandes beneficios de los bancos en época de reducción de salarios y condiciones laborales y de vida. O sea, que la encuesta acelera la disputa sobre el reparto de diputados/as mientras esconde los verdaderos problemas. A mi me interesan dos cosas, sólo dos, el salto de Podemos a aspirar a ser uno de los dos partidos de un futuro bipartidismo que se reparta funciones y el papel de la dirigencia y militancia de Izquierda Unida en el presente y en el futuro. 
En alguna otra ocasión ya he dicho que el ascenso de Podemos estaba muy ligado a las necesidades del sistema de tener dos jugadores para hacer la misma política de fondo, un jugador bronco para imponer la dureza en el campo cuando sea necesario y otro más suave para asistir a los más desvalidos con políticas asistenciales. Algo parecido a lo de la transición con la aparición e impulso a un PSOE y a un Felipe González, purgados de marxismos, con muchos votos frente a la UCD, para no dejar el campo de la izquierda al PCE. Algo parecido está ocurriendo ahora, IU, sin ser invitada al sistema y sin tener las televisiones del sistema, las progres y las cavernícolas, haciéndole campaña como han hecho con Podemos, estaba llegando a niveles de apoyo social y electoral peligrosos para el régimen. Y cortaron por lo sano. 
Mientras estoy escribiendo estas líneas informan en todos los medios que Tania Sánchez, candidata de IU a la comunidad de Madrid, abandona la organización para formar otro partido e integrarse en Ganemos. Se me ocurre que es una forma como otra de integrarse en Podemos, que de eso se trata, por la puerta de Ganemos. Si a ello le unimos a Jesús Montero, el ex Secretario General de la Juventud Comunista y actual Secretario General de Podemos en Madrid que afirmó "Hay dos culturas empresariales. Una es casta; la otra quiere contribuir al bienestar social, como la familia Botín en el Banco Santander", o a Inés Sabanés, que desde el PSOE y el PASOC ya ha recorrido todos los retablos en donde haya algo que rumiar, amén de otras caras conocidas de la izquierda comunista, entenderemos aquello que le dijo Pablo Iglesias a Julio Anguita "necesitamos cuadros comunistas". Me pregunto, para terminar, ¿cuántos cargos lleva ya prometidos Iglesias a los jovencitos/as que aspiran a una larga vida política en el poder? ¿y cuántos ha incorporado ya o se lo están pensando? No es nada diferente a lo que hizo Felipe González hace más de treinta años ante la falta de cuadros con experiencia en el movimiento obrero, en la cultura y en la organización,  convocando directamente a gran cantidad de cuadros del PCE para cubrir las plazas necesarias. 
Todo lo dicho hasta aquí no es una queja o un lamento, soy consciente de que las cosas son así ya que he visto lo mismo muchas veces, es un simple toque de atención y llamamiento a la lealtad y a la honestidad. Si alguién quiere irse a Podemos porque cree que esta organización es el futuro, o para tener futuro, que lo haga directa y libremente sin engañar a nadie ni enrrollarse en las banderas del PCE o de IU. A los que pese a los tiempos difíciles continuamos creyendo en un proyecto, no cejemos ni un milimetro ante los cantos de sirena de la modernez frente a la caducidad o la moda joven ante la carcundia. Como siempre, la dialéctica de la historia se basa en la experiencia y en el conocimiento, y en el impulso y fuerza de la juventud como elementos complementarios e inseparables. 

BARTOMEU, EL BARÇA Y "ESPAÑA NOS ROBA".
Parece que ahora le ha tocado al President del Barcelona continuar con el esperpento independentista catalán. Imputan a Bartomeu por no declarar unos millones de la compra de Neymar y no es porque hay falta o delito administrativo, sino porque España, o Madrid, quieren continuar robando a Catalunya, esta vez a través del Barça. Manda cojones, después de Banca Catalana, Palau, ITV y los 23 años del clan Pujol y sus acompañantes de CIU.

NO A LA GUERRA. NO A LA OTAN. 
LIBERTAD PARA MANNING. APOYO A ASSANGE Y A SNOWDEN.  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario