jueves, 22 de enero de 2015

SOBRE LA ACTUALIDAD,

DOS NOTAS DE ACTUALIDAD Y UN COTILLEO:


OBAMA Y EEUU. 
"Somos el número uno y todo el mundo debe reconocerlo". En esta declaración imperativa de exigencia de obediencia y subordinación, proclamada ya otras veces, encuentro un fallo: ¿a qué se refiere Obama, u otros dirigentes norteamericanos que han dicho lo mismo, cuando afirman que EEUU es el número uno? ¿se refieren al número uno en capacidad de explotar, esquilmar, y hasta saquear las riquezas y el trabajo del mundo? ¿o, quizás, a la producción de armas, o a la actividad de sus servicios secretos para cambiar gobiernos, a través de conspiraciones, o asesinando a miles de personas, gobernantes incluidos, y destruyendo países? 
A pesar de algunos gestos de ultima hora, como una cierta normalización de las relaciones con Cuba, después de reconocer el fracaso de más de 50 años de bloqueo imperialista, o el intento de mejorar algunos aspectos sociales para los más pobres de EEUU y de reconocer derechos de residencia y ciudadanía a millones de inmigrantes, el balance social de dos mandatos presidenciales es absolutamente pobre. Aquella gran expectativa que levantó la primera victoria electoral de Obama en el corazón de los "progres del mundo" se habría quedado en un sentimiento perdido en los vericuetos del poder real de EEUU y del mundo. Lo siento por aquella Leire Pajín que cantó que la coincidencia de Obama en EEUU y de Zapatero en Europa iba a ser"un acontecimiento histórico para el planeta" que iba a cambiar la realidad haciéndola más justa, más democrática y más pacífica. Toma ahí!  

POLONIA Y RUSIA.
Mientras el gobierno de Kiev continúa matando a parte del pueblo de Ucrania, el gobierno reaccionario polaco se apresta a celebrar el 70 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz por el Ejército Rojo soviético, en el que fueron asesinados un millón de personas, sin invitar al presidente de Rusia y afirmando que Auschwitz fue liberada por los ucranianos. Es un nuevo intento de tergiversación de la historia, una nueva mentira para defender al gobierno filo nazi de Ucrania. Para que quede constancia y ningún margen de maniobra para los fascistas europeos y para sus patrocinadores "democráticos", el Primer Frente Ucraniano que liberó Auschwitz era parte del Ejército Rojo y estaba compuesto de soviéticos procedentes de toda la Unión Soviética que, previamente, habían derrotado a los sectores ucranianos aliados del ejército nazi alemán. 

EL COTILLEO.
Dicen que José Luís Rodríguez Zapatero y José Bono, según parece del PSOE, se entrevistaron amigablemente antes de Navidad con Pablo Iglesias e Iñigo Errejón de Podemos. El encuentro ha sido comentado por todos los participantes de amigable, simpático y entrañable, sin ninguna connotación política. Era, especialmente, para que Bono y Pablo Iglesias se saludaran, conocieran y conversaran ya que Bono había defendido al padre de Iglesias durante el franquismo.
Todo normal y correcto, aunque no se sabe qué papel jugaban Zapatero y Errejón en la reunión. Y como el gallinero del PSOE está muy revuelto con Susana Díaz y Pedro Sánchez de protagonistas principales, parece que a algunos dirigentes del partido no les ha sentado nada bien la reunión.  

SOLIDARIDAD CON MANNING, ASSANGE Y SNOWDEN.
NO A LA GUERRA. NO A LA OTAN.

1 comentario:

  1. ¿Repetimos Sr Frutos, aquello de que en política, nada es casualidad?

    ¡Que vergüenza si la tuvieran!

    Pablo Iglesias, será muy inteligente, pero si de verdad lo fuera, no debería verse con semejante meapilas. Demasiado pronto está enseñando su verdadero rostro.

    Republico,

    ResponderEliminar