domingo, 11 de enero de 2015

¿ A QUÉ Y A QUIÉN BENEFICIA EL ATENTADO DE PARÍS ?

ACTO TERRORISTA DE PARÍS. ¿A QUIÉN BENEFICIA?
En el momento de abordar la autoría directa de los asesinatos de los periodistas de Charlie Hebdo, además de expresar de nuevo el pésame y la solidaridad con ellos, sus familias, sus colegas y amigos, debemos preguntarnos qué y quién hay detrás de los autores materiales de acto tan brutal y sin aparente sentido. Debemos analizar el hecho sin ningún complejo, sin ninguna instrumentalización, esto ya lo hacen los integristas de la ultra derecha "cristiano occidental y musulmana", y no aceptando la fragmentación de la verdad en verdades a la carta o haciendo afirmaciones contundentes e irreversibles, si no van acompañadas de pruebas irrefutables o lo suficientemente sólidas para ser creíbles y constatables.
¿A quién beneficia el atentado? ¿quién está detrás moviendo los hilos? ¿qué objetivos persiguen de inmediato y a medio y largo plazo? Estas son preguntas ante las cuales no tengo respuestas, pero sí sospechas, sí dudas razonables y alguna certeza. La primera certeza es, recordando el refrán "reunión de pastores, matanza de ovejas", que gran parte de la "élite" gobernante del mundo occidental, capitalista por supuesto, pondrá o intentará poner en marcha, aprovechando el impacto de París, nuevas medidas destinadas a yugular la acción de los pueblos, a poder intervenir más directa y libremente con todo tipo de desmanes y fechorías camuflados detrás de la defensa de la libertad, la democracia y los derechos humanos, para evitar que esos pueblos se emancipen totalmente y sean dueños de sus recursos, de sus riquezas y de su futuro. No es nada nuevo pero es necesario recordarlo, no sea caso que las impactantes imágenes suministradas y administradas por los grandes medios y la retórica sobre la libertad de expresión vuelva, otra vez, a tergiversar la verdad completa de los hechos. Hechos que culminan en el acto terrorista contra Charlie Hebdo y sus trabajadores, pero que han tenido una gestación, un impulso y unos responsables. Algún día se conocerán sus nombres y responsabilidades concretas. Hoy es día de prudencia en las afirmaciones pero de continuación en la búsqueda de la verdad. Porque mientras se celebra en París una manifestación en recuerdo de las víctimas hay atentados en Nigeria, Yemén y El Libano y la "comunidad internacional" interviene en Iraq y Siria, no tanto para acabar con el terrorismo del Estado Islámico, sino para liquidar a Bashar Al Assad, a su gobierno y a lo que representa y poner el país en manos de los mercenarios que apoyan y financian para que mañana sean dóciles capataces de los intereses occidentales. Tampoco es nada nuevo, ya lo hicieron en Iraq y Libia y ahí están los resultados catastróficos para los dos países. La "oposición democrática o los rebeldes", como les llamaban, se han convertido en los yihadistas que siembran el terror y que no reconocen más ley ni más gobierno que el que emana de la punta del cañón de su pistola. ¿Por qué no se animan un poco los medios de comunicación, tan abundantes y promiscuos en hablarnos de los hechos de París, y nos informan e ilustran sobre lo que sucede en aquellos países "liberados" por las bombas de EEUU y la OTAN?

LIBERTAD PARA CHELSEA MANNING. CESE DE LA PERSECUCIÓN A ASSANGE Y SNOWDEN PARA QUE PUEDAN CIRCULAR POR EL MUNDO ENTERO A EXPLICAR DIRECTAMENTE LAS VERDADES.  

2 comentarios:

  1. Cuando nosotros vamos, ellos ya están de vuelta.
    ¡Que ingenuos! Por no decir otra cosa...piensan que luchan por la libertad haciendo burla de unas creencias, pero no sé si se burlan igualmente de las masacres y asesinatos que diariamente se hacen en los paises islamicos.
    Unos y otros, ya tienen sus mártires.

    ResponderEliminar
  2. Hay un vídeo en pensar es gratis que demuestra que es un autoatentado que, al menos, demuestra dudas.
    No sé poner el enlace. He buscado en google, atentado charlie hedob montaje las pruebas. Es interesante.

    ResponderEliminar